Sunday, April 12, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Renovado gesto de acercamiento entre israelíes y palestinos



Renovado gesto de acercamiento entre israelíes y palestinos

 

Netanyahu

El flamante Primer Ministro israelí, Benjamín Netaniahu, sorprendió hoy al comunicarse vía telefónica con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, para decirle que tiene intenciones de "cooperar y conversar" sobre un acuerdo de paz entre ambas facciones. "El Primer Ministro recordó la cooperación y las conversaciones que tuvieron lugar en el pasado y destacó su intención de volver a hacerlo en el futuro para hacer avanzar la paz entre Israel y los palestinos", añadió el comunicado difundido por el gobierno del Estado hebreo.

La conversación telefónica entre Netaniahu y Abbas fue la primera entre ambos dirigentes desde la llegada al poder en Israel, el 1 de abril pasado, del jefe del Likud, principal formación de la derecha israelí.

"El Presidente de la ANP llamó al Primer Ministro para felicitarlo por Pesaj (la Pascua judía) y recordarle la necesidad de actuar por la paz", añade, en tanto, el comunicado, que precisa que "la conversación fue calurosa y amistosa".

Netaniahu, cuyo gobierno tiene el apoyo de los partidos de la derecha, centro-derecha y centro-izquierda, omitió hablar en su discurso de investidura en el parlamento de un Estado palestino.

Su Ministro de Relaciones Exteriores, el derechista Avigdor Liberman, afirmó por su parte que Israel no estaba obligado por el proceso iniciado durante la conferencia de Anápolis, en Estados Unidos, a finales de 2007. Las posiciones de Netaniahu fueron recibidas por un sinnúmero de pedidos de la comunidad internacional a favor de un Estado palestino, incluido el Presidente norteamericano, Barack Obama.

Abbas, que se reunió unas 20 veces con el anterior Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, desde Anápolis, recibió la llegada al poder de Netaniahu con fuertes críticas. "Benjamín Netaniahu no ha aceptado la solución de dos estados o los acuerdos ya firmados y no quiere frenar la colonización", lamentó Abas. "Este hombre no cree en la paz", agregó.

Mientras tanto, Abbas dejó en claro que no se reunirá con Netaniahu hasta que reconozca los anteriores acuerdos de paz, congele la construcción de asentamientos en Cisjordania y declare su compromiso con una solución de dos Estados.

El líder de la ANP planea reunirse en la Casa Blanca con el Presidente estadounidense Barack Obama en una fecha a determinar en las próximas semanas, pero probablemente anterior a que Netaniahu haga lo propio, anticipó el Ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riad Al-Malki.

[La Nación - Noti-Israel]



--
Claudio E. Gershanik

El dinero siempre está ahí , solo cambian los bolsillos
                              Gertrude Stein

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2008

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA .
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment