Monday, April 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTAS : Comunicado :comunidad de migrantes en Corea del Sur

 

Es tan dificil que pase algo asi!! aqui en los Estados Unidos!!!...no hay un dia para el migrante... pero si hay muchas leyes antimigrantes en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA!

LA COMUNIDAD DE MIGRANTES SE ALISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE 'UN DIA JUNTOS'
EN SOUTH KOREA

La semana del 20 al 26 de mayo se celebra la segunda edición de "Un día juntos", el cual se celebrará el 20 de mayo. "Un día juntos" es un día" en el cual se realiza una especie de celebración cosmopolita en Corea. Se trata de un evento que fue instituido por el Servicio de Inmigración de Corea para fomentar el entendimiento y fortalecer los vínculos entre locales y residentes extranjeros, dado que Corea es un país que cada vez se diversifica más desde el punto de vista étnico.

Iniciando con una ceremonia para conmemorar "Un día juntos "en el Pabellón Cultural de la Educación de Seúl, el 20 de mayo bajo el patrocinio del Ministerio de Justicia, durante la semana del 20 al 26 de mayo se realizarán diversas ceremonias en las sedes del servicio de inmigración de diversas regiones, en donde habrá foros y espectáculos folclóricos. La siguiente es una llista a grandes rasgos de las festividades que se llevarán a cabo.

Ciudad Siheung de Migrantes

Servicio de la comunidad Migratoria de Siheung en la ciudad de Siheung en la provincia de Gyeonggi (Gyeonggi-do) realizará su función de "Un día juntos"el  24 de mayo, de 11 a.m. a 5 p.m., organizada por el gobierno local y la oficina de inmigración de Inchón.


El festival dará inicio con un concurso de canto en coreano, en el cual personas del extranjero demostrarán su talento para la interpretación de la música popular coreana, a lo cual seguirá una exhibición de acondicionamiento físico.


Al cabo de la ceremonia de conmemoración de "Un día juntos", se realizarán gratuitamente ceremonias de boda al estilo coreano para quienes no hayan tenido la oportunidad de tener una boda con todas las de la ley cuando contrajeron matrimonio. Entre otros eventos culturales que se ofrecerán están la elaboración de kimchi, tteok (pastel de arroz) y muestras gastronómicas de ocho países circunvecinos de Corea. Habrá exhibición de prendas de vestir tradicionales e instrumentos musicales, así como coloridas representaciones folclóricas.


Quienes estén ya satisfechos de probar platillos exóticos, podrán hacer un poco de ejercicio en encuentros de fútbol o volibol al aire libre. Habrá servicio médico gratuito con servicio de clínica dental, medicina interna y cirugía. Se ofrecerá, además, servicio de orientación legal gratuito para apoyar en cuestiones laborales y de visas.


El Servicio Comunitario Siheung es una organización no lucrativa que ofrece servicios gratuitos de asesoría y educativos a trabajadores migratorios y sus familiares que vivan con ellos en Corea, lo cual incluye clases de idioma coreano, computación, educación, servicios médicos gratuitos para quienes no cuenten con seguro médico, así como otros programas de tipo cultural.


Para mayor información sobre el festival viste: sitio enWeb (coreano) o llame al 031-434-0411 (haga clic)

Para interpretación gratuita, llame al: 1330 (coreano, inglés, chino y japonés)


Festival de los Vecinos Globales de Gimpo 2010

ElEl Festival de los Vecinos Globales de Gimpo, que se realiza anualmente en la Provincia de Gyeonggi, tendrá lugar en el Parque Central Geolpo, el 24 de mayo de 10 a.m. a 6 p.m.


Habrá un desfile Global Gimpo, una ceremonia conmemorativa de "Un día juntos", un mercado de pulgas, tradiciones folclóricas, concursos de preguntas, canto y oportunidad para tomar fotografías. Habrá stands en los que se ofrecerá asistencia médica, cambio de moneda, apoyo en problemas con visas y más.


Los niños también podrán participar y divertirse con juegos tradicionales coreanos como el pegarle a la pelita con efecto, patear pelotas de bádminton, yunnori (juego de mesa coreano), sube y baja coreano, decoración facial, algodones de dulce y yeot (caramelo tradicional coreano).


Antes del festival que se realizará el miércoles 20 de mayo, habrá un seminario abierto acerca de la sociedad multicultural, de 2 p.m. a 4:30 p.m.


La ciudad de Gimpo es a ciudad donde viven más extranjeros de toda la Provincia de Gyeonggi, correspondiente al 6.4% del total de la población. Gimpo integró un comité especial en agosto pasado, formado por el vicealcalde y otros funcionarios gubernamentales de los ministerios del trabajo, educación y justicia, y miembros de organizaciones no gubernamentales, a fin de ofrecer mejores condiciones de vida a los inmigrantes del extranjero. La ciudad recién inauguró su Oficina de Administración Migratoria de Gimpo, en febrero, en la cual se ofrece una completa gama de servicios migratorios a la comunidad, desde la obtención de una licencia de conducir, hasta bolsa de trabajo y apoyo en diversos problemas de la vida cotidiana.


Para mayor información visite: Día global de Gimpo, o llame al 031-980-2611.
Para servicio de interpretación gratuito, llame al: 1330 (coreano, inglés, chino y japonés).

Colorido Festival de Bienvenida  en Daegu

En la ciudad de Daegu se realiza el Colorido Festival de Bienvenida , otra fiesta multinacional con duracion de una semana con objeto de celebrar Un dia juntos, a partir del 24 de mayo, de 10:30 a.m. a 7 p.m. El festival, organizado por la Ciudad Metropolitana de Daegu, la MBC de Daegu y el Diario Maeil, se llevara a cabo en el Parque Conmemorativo Gukchaebosang (Parque Nacional de la Campana del Pago de la Deuda) con unos 35 stands promocionales. Se preve la visita de unos20, 000 visitantes este ano.

En la ceremonia del ano pasado, realizada en el Parque Olimpico al sur de Seuul, participaron unas 1,500 personas, entre estas, el Ministro de Justicia Kim Kyung-an, el Ministro de Igualdad y Genero Byun Do-yoon, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la senora Janice Lyn Marshall, y representantes de embajadas acreditadas en Corea.

En la primera parte el evento se conmemorara la segunda Ceremonia de "Un dia juntos", mediante bienvenidas, discursos, premios y mensajes de felicitacion enviados por embajadas de paises extranjeros. La segunda parte consisitria en una gran fiesta en la que habra espectaculos multiculturales, prendas de vestir tradicionales y platillos, dentro de un sitio dividido en cinco zonas para estar Juntos, titulados Sonreir, Sentir, Saludable, Vida y Juego.

En la zona de la Sonrisa, se presentara en el escenario principal un concurso de talentos, de canto y juegos folcloricos de diversos paises. La Zona Saludable ofrecera servicios gratuitos de medicina oriental tales como acupuntura. moxibustion y revisiones medicas generales. En la Zona de la Vida se ofrecera servicio de consulta gratuito sobre aspectos practicos de la vida en Corea, tales como derechos de los trabajadores migratorios y la captacion de voluntarios extranjeros. En la Zona del Juego se presentan excelentes espectaculos y desfiles, habra una zona fotografica y diversas formas de diversion.

Las festividades continuaran, y del 20 al 26 de mayo se presentaran eventos especiales. Habra un evento familiar, parte del cual sera la formulacion de una invitacion a familiares del extranjero para departir con la familia cultural el 20 de mayo; el 21 de mayo, en la oficina del Servicio de Inmigracion de Corea se ofrecera una conferencia especial sobre como entender a la sociedad multicultural de Corea; (del 22 al 24 de mayo), se hara una campana de donacion de libros para el centro de ayuda a familias multiculturales de Daegu y un stand promocional de uno de los eventos callejeros favoritos de Daeugu, el Festival Dongseongno (del 22 al 24 de mayo).

El 24 de mayo la ciudad tiene previsto un viaje de campo a la historica ciudad de Gyeongju, en compania de unos 150 trabajadores migratorios. El mismo dia, en el Hospital de la Cruz Roja de Daegu (solo en coreano) se ofrecera gratuitamente el servicio de examenes medicos y consultoria legal, de 2 p.m. a 5 p.m. Este hospital ha proporcionado revisiones medicas gratuitas a residentes cada segundo y cuarto domingo del mes, desde junio de 2001). En el parque deportivo se realizara un encuentro de basquetbol de trabajadores migratorios, dentro del complejo Industrial de Seongseo, a las 3 p.m. del 31 de mayo.

Para mayor informacion, comuniquese al: 053-803-3372
Para servicios de interpretacion gratuita, llame al: 1330 (coreano, ingles, chino y japones).

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment