Friday, April 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Se verificaria la condicion migrante para licencia de negocios

 

WVC podría requerir verificación de condición inmigratoria

Gobierno: Norma pediría a comerciantes comprobar legalidad migratoria para obtener una licencia de negocio.


Jennifer W. Sánchez, Ahora Utah

West Valley City -- Algunos concejales quieren que West Valley City se convierta en el primer gobierno local o del condado que verifique si los solicitantes de una licencia de negocio son ciudadanos estadounidenses o si viven legalmente en el país.

Durante los últimos tres años una propuesta de ley similar ha sido presentada en la Legislatura de Utah pero nunca aprobada. Este año tal propuesta fue aprobada en la Cámara baja pero el Senado la puso en espera.

Los concejales Steve Vincent y Steve Buhler señalaron en una junta reciente que esperan que West Valley City lidere la ruta hacia la

aprobación de tal reglamento.

"Nosotros podemos poner el ejemplo", dijo Vincent, quien trabaja para BNA Consulting.

Buhler, un abogado en West Valley City, dijo que mientras el gobierno federal tiene el control acerca de quiénes califican para trabajar en Estados Unidos, la ciudad no debería estar otorgando el derecho de operar un negocio a los inmigrantes indocumentados.

Se calcula que un cuarto de los residentes de West Valley City -la segunda entre las más grandes ciudades del estado- son latinos, mientras que el 39 por ciento de los residentes de la ciudad son minorías, según los cálculos del censo.

Alan Anderson, presidente y director ejecutivo de Chamber West, dijo que su cámara de comercio tendría que revisar la norma que se ha propuesto antes de decidir si la apoyará. Agregó que pese a ello, la cámara opina que la reforma de inmigración requiere de soluciones desde la esfera nacional.

Dijo que un "parche" de leyes locales pueden sencillamente generar problemas -un dueño de negocio podría obtener una licencia de parte del gobierno de otra ciudad y aún operar en West Valley City. Ryan Reeder, uno de los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Utah, señaló que esa entidad se opone a cualquier esfuerzo de utilizar el sistema E-Verify en conexión con las solicitudes para obtener una licencia de negocio.

El propósito del sistema es revisar la condición inmigratoria para saber si una persona puede trabajar legalmente en Estados Unidos y ésta "no debería emplearse con ningún otro propósito", indicó Reeder.

No obstante, revisar la condición inmigratoria de los dueños de negocio en West Valley City requerirá de un aumento de personal y tarifas más altas para obtener una licencia de negocio, según Russ Condie, asistente del tesorero del gobierno municipal. Además, dijo, algunos de los 5,200 negocios que hay en la ciudad podrían comenzar a operar sin una licencia.

Buhler explicó que la necesidad de añadir tarifas o contratar más empleados no debería obstruir la aprobación de un reglamento, ya que los residentes y el gobierno de la ciudad deberían adaptarse a la ley federal de inmigración. Mientras la débil economía comienza a recuperarse, investigar una posible norma es "algo con lo que debemos tener mucho cuidado", aseguró el Alcalde Mike Winder.

"Yo me aseguraría de que el sistema no se convierta en un estorbo burocrático ante el departamento de licencias de negocio", dijo Winder. Pese a todo, Winder indicó que el gobierno de la ciudad obedecerá "la ley del país" y apoyará las normas que el consejo apruebe.

Los funcionarios del gobierno de la ciudad dijeron que ellos sí emplean el programa de la verificación electrónica para examinar a los trabajadores nuevos. El gobierno de la ciudad cuenta con dos empleados que supervisan las solicitudes para licencias de negocio nuevas y las que deben ser renovadas.

Desde 2005 la cantidad de negocios localizados en West Valley City ha incrementado en casi el 33 por ciento, de acuerdo con Condie.

--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment