Thursday, April 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments : Fotocopiadoras almacenan todo lo que copias

 

Alarmante: Fotocopiadoras almacenan todo

lo que copias a discos duros




Vídeo:

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=6412572n&tag=mg;mostpopvideo


He aquí algo extremadamente que pocos saben, y que si tienes un negocio de cualquier tamaño deberías saber: Las fotocopiadoras modernas (casi todas fabricadas desde el 2002 en adelante) vienen con un disco duro interno, y en ese disco duro puedes encontrar todos los documentos jamás copiados en esa máquina.

La razón técnica de esto es que casi todas las fotocopiadoras modernas son en realidad computadoras con escáneres digitales e impresoras digitales, y como parte normal de su funcionamiento estas almacenan lo que escanean en un disco duro interno, y después utilizan ese archivo almacenado para la impresora interna que imprime la copia.

El gran problema es, que las empresas que fabrican estas fotocopiadoras no educan a la población para que sepan que en el momento que esa fotocopiadora deja el edificio, todos tus documentos confidenciales se van con ella.

Un reportero de la cadena de noticias y televisión estadounidense CBS decidió investigar el tema, y llegó hasta un almacén en donde venden fotocopiadoras usadas o incluso dañadas (habían mas de 6,000 de ellas en ese momento), las cuales tienen una demanda tan alta que el reportero tuvo que pagar US$300 dólares por cada una de 4 que compró.

La demanda es alta porque estas fotocopiadoras son una mina de información que se vende en el mercado negro para hacer todo tipo de fechorías, que van desde robar identidades de personas, hasta estafar, saquear cuentas bancarias, e incluso chantajear.

Para que tengan una idea de lo que hablamos, el reportero compró las 4 fotocopiadoras, elegidas todas totalmente al azar, se las llevó a un laboratorio, y con ayuda de un técnico extrajo los discos duros, cuya información fue extraída en cuestión de horas con programas forenses de discos duros disponibles gratuitamente en Internet.

Lo que encontró fue lo siguiente: En la primera máquina encontró miles de documentos de ofensores sexuales catalogados por una oficina del gobierno.

En la segunda encontró una lista de objetivos secretos y planes de ataque de una oficina de narcóticos, identificando a quienes perseguían.

En la tercera encontró planes confidenciales de construcción de edificios en la Zona Cero (en donde derribaron las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001), así como cheques de pago con nombres y números de identificación personal y direcciones de varias personas.

Y en la cuarta encontró mas de 300 páginas llenas de registros de salud privados de miles de personas, incluyendo el tipo de medicamentos que deben tomar, resultados de pruebas de sangre, y diagnósticos de exámenes de cáncer.

Como pueden ver, hablamos de una rica fuente de datos que solo puede ser descrito como una mina de información para el mercado negro, y estas máquinas se están vendiendo en todo el mundo, y la que tienes en tu casa u oficina muy posiblemente esté ahora mismo almacenando todo lo que copias.

En mi opinión, aparte de eso ser alarmante, creo que también es algo extremadamente irresponsable que estas empresas que fabrican estas máquinas no ofrezcan una opción en donde cada vez que se haga una copia y esta se imprima, que esta se borre del disco duro, o como mínimo que ofrezcan una opción en donde uno en cualquier momento futuro pueda decirle a la fotocopiadora que borre todo su contenido completo (y cuando digo borrar, me refiero a un "borrado profundo de ceros" para evitar poder restaurar esos archivos).

Así que ya saben, la próxima vez que quieran copiar algo sumamente sensible, les recomiendo que le tomen una fotografía digital, lo impriman ustedes mismos, y borren la foto manualmente...
 

 



--------------------------------

 


--------------------------------
Para saber, necesito escribir, pensar me da la oportunidad de penetrar a lo desconocido, y traerlo de lo abstracto para ser estudiado. Es la contemplación buscando su propia frecuencia y la dirección que merecen mis empeños en el mundo. Por eso es tan importante la armonía de sus acciones, para tener acceso a las "grabaciones" que ha dejado la humanidad a través del tiempo.
"Los Caminos del Alma" by Semao J Siulcias 1994-2008

Si no desea seguir recibiendo nuestros mensajes puede enviar un correo a    Seisx3@aol.com  con la palabra "remover" en el asunto.
If you don´t want keep receiving our messages, you can send an e-mail to Seisx3@aol.com  with the word "remover" in the subject.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment