Friday, April 23, 2010

[RED DEMOCRATICA] Boletin : FIM: Academia de la Historia se pronuncia sobre amenazas a la republica.

 

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil1@gmail.com

Caracas, 24 de Abril de 2010

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 104

ooo0ooo

!RECUERDA¡ !ESTE DOMINGO SON LAS PRIMARIAS!

 

Hay pocos Centros Electorales, problemas de costos lo obligan así, por tanto es muy probable que hayas sido reubicado a los efectos de estas elecciones. Ubicar el Centro en el cual te corresponde y ejercer tu derecho es muy fácil.

 

Si haces "click" en el "link" adjunto, se debe mostrar una página en la que sólo tendrás que colocar tu número de cédula de identidad;

www.cne.gob.ve/unidad2010/index_principal.php

oooOooo

 

ACADEMIA NACIONAL DE LA HISTORIA VENEZOLANA SE PRONUNCIA ANTE PELIGROS QUE AMENAZAN LA REPUBLICA:

SALVAR LA REPÚBLICA

La Academia Nacional de la Historia, como institución encargada de preservar los principios históricos fundamentales que sustentan la nación, se dirige a los venezolanos para llamar la atención sobre los peligros que amenazan a la República. La intensidad de las urgencias que agobian a la sociedad, pero también la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, se conjugan para orientar las reflexiones siguientes.

En el cumplimiento de este deber patriótico estamos comprometidos todos, desde el ciudadano Presidente de la República hasta el más humilde de los venezolanos, porque todos somos ciudadanos y sólo podemos seguir siéndolo en la República.

La Academia Nacional de la Historia nació con el encargo primordial de trabajar para fundar la legitimidad histórica de la República, promover la conciencia histórica y fortalecer la ciudadanía, tarea que debía dar sentido al sacrificio de gran parte de la población, consumida en las guerras de Independencia y en su secuela de otras guerras civiles.

Nos ha llevado doscientos años sustraernos de la condición de súbditos para elevarnos a la condición de ciudadanos, a un altísimo costo de vidas y de toda suerte de sacrificios.

En dos siglos, sin embargo, persistió la tradición cimentada en los principios irreductibles de libertad, de democracia, de convivencia y de respeto a los derechos ciudadanos, con miras al progreso social, la paz y el respeto a las demás naciones del mundo. Ese sueño de los fundadores de la República y de todos lo venezolanos ha contribuido a crear y a fortalecer nuestras instituciones, nuestra identidad cultural y la estructura de la nación venezolana.

Desde los inicios, la República ha sido concebida como la más genuina expresión de la Soberanía Popular, que es concreta manifestación de la Soberanía Nacional, llamada a erigir un ordenamiento sociopolítico fundado en los valores esenciales de la libertad, la seguridad, la igualdad y la propiedad.

La salvaguarda de tan preciados valores quedó confiada desde entonces a los dos principios constitutivos de Estado republicano: la representación ciudadana mediante el sufragio libre y la división de los poderes públicos, incorporados a nuestra tradición constitucional  como una barrera infranqueable  ante la recurrencia del despotismo. El primer principio permitiría a la voluntad popular expresarse de manera soberana, como única fuente de legitimación del poder público. El segundo principio habría de impedir que retornase el despotismo mediante la concentración de Poder en unas solas manos, remedando la detestada monarquía.

Como ámbito propicio al ejercicio de la ciudadanía así concebida, se fijó la meta, desde los inicios de la nacionalidad, de la instauración de la República Federal, en correspondencia también con nuestra conformación histórica provincial. La República descentralizada es hoy la resultante del esfuerzo colectivo de las generaciones de venezolanos que hemos sucedido a quienes proclamaron nuestra Independencia el 5 de julio de 1811. Desde entonces hemos seguido un camino sembrado de dificultades, representadas por caudillos y por salvadores de la Patria que apenas lograban disimular, algunos, su vocación autocrática, si no abiertamente despótica.

Con legítimo orgullo ciudadano proclamamos nuestra admiración por la ejemplar lucha de pueblo democrático por la preservación de su confianza en la República, demostrada en los retos cívicos enfrentados, equiparables con los que encararon los fundadores de la República, civiles y militares, en el campo bélico.

En consecuencia, la Academia Nacional de la Historia, movida por su conciencia de responsabilidad social y por una profunda preocupación ante el destino de la República, alerta a la sociedad, a sus instituciones, a los representantes de todos los estratos sociales y entes regionales; en suma, al país entero, ante el inminente peligro en que se encuentra la colectividad venezolana. Peligro éste que no sólo amenaza su institucionalidad republicana, sino que también, al romperse el pacto social, se extiende a la existencia misma del Estado. Con la demolición de la República no sólo se debilita sino que también se pone en trance de muerte la Libertad del ciudadano, al ser abolidas las libertades individuales e instaurarse la inseguridad social y jurídica, al vulnerarse y desconocerse el derecho de propiedad, y al substituirse la coexistencia ciudadana por un clima de encono social y de desorientación espiritual.

El intento de instaurar un sistema anti republicano fomenta un clima de ofuscación, en el cual la Historia se confunde con una memoria que tiene en la desmemoria una herramienta útil a los intereses del poder político autocrático. De esta manera se socavan las bases de la conciencia histórica, es decir, la conexión con el pasado como una estructura de experiencias que lleva a la sociedad a entender lo que es hoy, a tomar conciencia de dónde viene, a comprender el proceso de formación de sus valores troncales, como la Libertad y la Democracia, y de todos los referentes del pasado sobre los que descansa la identidad venezolana.

Ahora, cuando comienza la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, cuando se hace obligante  la valoración de los esfuerzos realizados desde entonces por los venezolanos, la Academia Nacional de la Historia somete a la consideración de los venezolanos su criterio sobre las urgencias de la actualidad. Así mismo, anuncia la celebración de unas Jornadas de Reflexión en cuyo desarrollo se debatirá con mayor pausa sobre la suerte del republicanismo que cumple doscientos años de andadura.

(Documento aprobado por mayoría de votos, en la Junta General de 8 de abril de 2010)

ooo0ooo

OAP llama a luchar contra la Tirania

…la Libertad está herida de muerte, tanto para el país como para el ciudadano común. El socialismo a la cubana, derrotado electoralmente en 2007, es enemigo de la Libertad. La asfixia, la ahoga, es el verdadero enemigo. La lucha es irreversible contra la tiranía. ¡Ya basta! Oswaldo Alvarez Paz desde las mazmorras de Chavez. oalvarezpaz@gmail.com  Lunes, 19 de abril de 2010

ooo0ooo

DENUNCIAN A CONSUL DE VENEZUELA EN MIAMI POR VIOLAR LEY FEDERAL

Miami, Florida.- Con una cobertura televisiva sin precedente en la historia de las protestas realizadas por ORVEX en los Estados Unidos, el martes 13 de abril de 2010 el exilio de Venezuela en el Sur de la Florida protestó contra el cónsul y la delegación diplomática de Venezuela en los EE.UU. La protesta fue realizada para alertar a la opinión pública nacional y mundial de que el Cónsul de Venezuela en Miami, Antonio Hernández Borgo, así como la delegación diplomática de Venezuela en los Estados Unidos, mantienen una persecución sistemática contra los opositores venezolanos que se encuentran exiliados en territorio estadounidense, violando la ley norteamericana 8 CFR 208.6 que garantiza la confidencialidad de la información que maneja el Departamento de Seguridad Interna sobre los venezolanos que solicitan asilo político, y llevando a cabo sus crímenes impunemente al escudarse tras la inmunidad diplomática. La violación a la ley se hizo evidente el 22 de septiembre de 2009 cuando el Cónsul de Venezuela en Miami, Antonio Hernández Borgo, afirmó en el periódico el Nuevo Herald de Miami, que el gobierno de Venezuela había elaborado una base de datos de los venezolanos que han solicitado asilo político en los Estados Unidos, a fin de negarles el pasaporte. En la última oración del penúltimo párrafo de la noticia referida aparecida el día 23 de septiembre de 2009 se indica lo siguiente: "Una base de datos del gobierno venezolano permitirá identificar a los que disfrutan de asilo político". Ante esta grave afirmación, a finales de noviembre de 2009, ORVEX introdujo una denuncia formal contra el Cónsul de Venezuela en Miami, ante el Buró Federal de Investigaciones, FBI. De acuerdo a lo expresado por el Cónsul ante las cámaras de Univisión, la prueba de su inocencia está en el hecho de que él sigue trabajando tranquilamente en su oficina del consulado. Ahora nos toca a los venezolanos exiliados en los Estados Unidos seguir denunciando esta flagrante violación ante las instancias correspondientes. En ORVEX sabemos que tarde o temprano los involucrados en este crimen contra los derechos humanos, que no prescribe, será pagado por los responsables. Elio C. Aponte

 

ooo0ooo

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL GRAL. FUGUET BORREGALES

Nuestra sincera felicitación, en lo personal y en nombre del Frente Institucional Militar a nuestro apreciado amigo y colega, General de Brigada (Ej) Eumenes Fuguet Borregales, por su incorporación como individuo de número a la Academia de la Historia, Capitulo Carabobo. Sin duda alguna, un acertado y merecido reconocimiento a su larga  y meritoria labor como intelectual e investigador de nuestra historia Patria, en particular, de la Historia Militar de Venezuela. Enhorabuena y éxitos en sus futuras actividades. Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, Presidente de la Junta Directiva del FIM.

ooo0ooo

GUERRILLAS OFICIALISTAS

Chavez en su afán por el poder lo lleva a violar flagrantemente la Constitución y las leyes de la República, permitiendo la aberración de crear GUERRILLAS COMUNICACIONALES, olvidándose que la palabra "guerrilla" tiene, entre otras definiciones, ''Partida de personas que hacen la guerra independientemente del ejército regular'' y para eso usa a jóvenes venezolanos. No hay duda que Venezuela tiene un enemigo peligroso que quiere destruir la democracia y la libertad de expresión usando el recurso más valioso de un país, la juventud. Quiere destruir al ''Maldito Imperio" como él lo denomina, sembrando xenofobia entre los venezolanos al mismo estilo de Adolf Hitler para quien solo debía existir una raza pura. Cnel. (GN) Antonio Semprun.

ooo0ooo

CUBANOS OCUPAN MANO DE OBRA OBRERA EN FALCON

Según declaraciones de Luis Cabezas, Secretario de Reclamos del Sindicato Socialista de la Industria de la Construcción del estado Falcón, cerca de 100 obreros permanecen desempleados, tras haber sido excluidos de la construcción de la línea 115 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que se edifica en la carretera Coro-Pto. Fijo. "En su lugar labora un grupo de cubanos. Estas personas son habitantes de la población de Tacuato, municipio Carirubana y forman parte de los consejos comunales de esa localidad". Hace dos años arrancó el trabajo con la empresa Dimase y la nómina era de venezolanos. Por el convenio Cuba- Venezuela, la obra se paralizó, sin que los trabajadores hayan recibido sus prestaciones sociales. Ahora arrancó la colocación de los postes y las líneas de alta tensión, pero con 46 trabajadores de origen cubano, quienes estarían devengando el salario en moneda extranjera. Prof. Alfredo Gil Rondón. C.I. 11.141.634.

ooo0ooo

LA GUERRA DE CHAVEZ ES CON COLOMBIA

El potencial adversario de Chávez es Colombia, pero es una mala decisión, pues la operatividad y entrenamiento de combate está a favor de los neogranadinos, cuestión que no necesita dudas en los actuales momentos. En el país residen más de cinco millones  de colombianos, que así tengan doble nacionalidad, están obligados  a coadyuvar a su país natal en un conflicto bélico. Colombia tiene "Pacto de Sangre con USA", los soldados colombianos combatieron al lado de los yankis en la Guerra de Corea y hoy existe un acuerdo militar y político entre esos dos países amigos. Toda la actual tecnología militar y estratégica de los EE.UU. estarán a disposición de Colombia si es agredida, ya lo dijo un alto funcionario de Obama. Recordemos las terribles fotos de los tanques rusos del Ejército de Sadam, calcinados en las arenas de Irak, por los aviones destructores de tanques A-30, con sus cañones multitubos de 30 mm, con munición de uranio empobrecido; o los helicópteros caza tanques Apaches y las bombas de racimo Closter, hoy esos sistemas anti-blindados han sido mejorados, por eso ya las famosas batallas de tanques al estilo El Alamein, pasaron a la historia y solo queda el recuerdo de Patton, Rommel y Montgomery y no hay espacio para más nadie...El campo de batalla moderno, se maneja con satélites, láser y misiles multipropósitos, así los países imperiales se desprenden de  sus chatarras y aprovechan negociarlas con quienes tienen el "síndrome de Mambrú" y ofrecen  suculentas coimas a los "war dogs"... Gral. de Division (Ej) Oswaldo Sujú  Raffo (desde el exilio).

ooo0ooo

Logros de la Robolucion: "Venezuela el país más violento de América"

El especialista en Criminalística, Fermín Mármol García, asegura que Venezuela "se ha convertido en el país más violento de todo el continente americano", y que los delitos de homicidio y de secuestro aumentan a niveles incontrolables. "Tenemos una tasa de 52 homicidios x 100.000 habitantes, si lo comparamos con Colombia ellos tienen 34 homicidios por 100.000 habitantes y si lo comparamos con México ellos tiene 8 homicidios por 100.000 habitantes, lo que quiere decir que en Venezuela se asesina a un venezolano cada media hora y eso supera la barrera de 14 mil muertos al año víctimas por homicidios", dijo Mármol García en entrevista a Globovisión.

ooo0ooo

 

DRAMA ELECTRICO SIN SOLUCION A MEDIANO PLAZO


Al dictador Hugo Chávez Frías se le están acabando las opciones (trapos rojos) para mantener distraídos a los venezolanos para tratar de pasar por alto el grave problema de la electricidad que afecta a todos los venezolanos. Los informes sobre las plantas hidroeléctricas y Planta Centro son terribles y ni con las lluvias se arreglará el drama eléctrico. Por el contrario, el racionamiento empeorara fundamentalmente en el interior del país en donde el descontento también se incrementa en la misma medida que se pone en evidencia las mentiras del Jefe que no ha sabido administrar los cuantiosos recursos con que ha contado el país en los últimos 11 años. Chávez no ha descartado su opción de una escaramuza en las fronteras con Colombia cuyo comienzo lo sabremos todos pero nadie sabe como terminara.

ooo0ooo

 

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-

oooOooo

 

 

 


 

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment