Thursday, April 22, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Doctrina social del bien comun

 

 DOCTRINA  SOCIAL  DE  BIEN  COMUN

 

Si ustedes desear ver el artículo completo de 15  hojas, esta en nuestra página Web: armoniafamiliarperu.org, en la carátula, en el índice,  sección documentos.

 

RESUMEN:   La “Doctrina Social  del Bien Común”, se sustenta en los  valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  estos valores son  su base más importante.   Es una  Doctrina  segura para salir de la extrema pobreza moral y económica en la que nos encontramos, porque desde el gobierno se debe buscar la veracidad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz del pueblo, en donde todos trabajemos basados en los valores de vida, para un buen desarrollo social del país.  Ante el fracaso visible del comunismo estatista y del capitalismo egoísta, les ofrecemos esta Doctrina Social del Bien Común.

 

Definición: Es una Doctrina Social que no llega a  los  extremos políticos  y doctrinarios.  Su concepción se sustenta en  los valores de vida y la ley moral, que permitan  superar la Pobreza Moral y  Económica. Esta doctrina  no se propone oponerse a ninguna Doctrina,  sino que es eminentemente moral, cívica  y social, que se basa en los valores de vida, de  la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía,  la vida.

Los objetivos más importantes de la Doctrina son “el amor al pueblo en una sociedad educadora,  hasta conseguir la  Civilización Humanista con Amor”.  Estamos plenamente convencidos que si se pone en práctica esta Nueva Doctrina,  se hará una gran revolución social, que es una transformación profunda y segura de las relaciones e interacciones del pueblo, con sus autoridades basada en los valores, que erradicará de raíz la miseria moral, el hambre, la desocupación,  la corrupción y  la violencia familiar,  esta violencia es la raíz de la existencia de todos los males  sociales. Sin embargo, en su reemplazo se establecerá una sociedad  más justa,  solidaria y  moral, donde muchas  familias vivan en  Armonía Familiar  en  sus hogares, esta armonía vendría a ser parte de la  revolución social.

La  Doctrina  toma en cuenta las dos dimensiones de la persona, que es “cuerpo y alma”,  las mismas que deben ser atendidas en iguales condiciones, es decir que estas dos dimensiones en todo plan de desarrollo, se deben reflejar en lo económico y  en lo moral, son absolutamente necesarias para que exista un desarrollo sostenido y sólido, tanto económico como intelectual y moral. Plantea que en el desarrollo integral de un país se debe seguir un orden paralelo entre lo económico y  lo  moral, estas  dos dimensiones nunca deben estar separadas bajo ningún pretexto, de lo contrario todo intento de desarrollo social puede llegar a ser un fracaso, como ya ha sucedido.

 

Los líderes que se proponen ejecutar  esta  Doctrina deben ser personas con una calidad de vida altamente moral  y espiritual, deberán  conocer, rehabilitar  y cultivar los valores de vida, así no caerán en la corrupción ni en la mentira, serán los líderes modelos que se  necesitan.  Pedimos a los líderes que sigan  esta Doctrina,  que pongan mucha fuerza de voluntad, perseverancia y alegría para cultivar los valores, porque así es fácilmente alcanzable, practicable y funcional, y convencer a otros líderes que tengan una gran voluntad, inteligencia y el anhelo de moralizar nuestra vida y la vida de los demás.

 

“Abramos nuevos caminos al  desarrollo integral del país, con este nueva Doctrina Social  del Bien Común, que se basa en los  valores de vida  universales,  para que los lideres  tengan  una vida altamente moral. 

 

La Doctrina Social del Bien Común es la base doctrinaria  del Movimiento Armonía Familiar Perú.  Si alguna organización de cualquier denominación política quisiera obtener mayor información o ponerla en práctica tiene toda nuestra autorización. Para mayor información al respecto, gustosamente se lo daremos, solo tiene que escribirnos al mail: armonia@armoniafamiliarperu.org,   los que deseen  pueden poner en práctica esta nueva Doctrina Social del Bien Común, que está en nuestra página Web: www.armoniafamiliarperu.org.  Esta es una invitación para que ustedes puedan leer la obra completa, en nuestra página Web.

 

“A MAS VALORES EN LAS AUTORIDADES, MEJOR DESARROLLO SOCIAL PARA EL PUEBLO”

 

Lima-Perú,  25/09/2009                                                                                                     Autor: Hernán Vásquez Cabrera

 

Por favor visiten nuestra página Web, para ver este Articulo completo y otros más. Gracias.

 

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

CULTIVANDO    VALORES   PARA   UN   NUEVO   PERU

Telf: 4514835                                                 Cel. 980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org                www.armoniafamiliarperu.org

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment