Sunday, December 16, 2012

[RED DEMOCRATICA] Coments.: PELIGRA EL VOTO PREFERENCIAL

 

PELIGRA EL VOTO PREFERENCIAL
Se afirma que el desastre de los partidos políticos se debe a que ingresan aventureros inescrupulosos de última hora, es decir, que no son militantes del partido que los acoge, y financian campañas millonarias personales sin importar a quien representan.
Nada más falso.
Quienes les permiten participar son los partidos. Quienes les permiten llegar y entrar a última hora…son los partidos y quienes les cobran miles de dólares por ubicarse en las listas son los partidos.
La destrucción de los partidos políticos en el Perú, ha sido un proceso decadente e imparable, y si personalizamos la culpabilidad, señalamos -sin dudarlo siquiera- a sus líderes como responsables de su destrucción.
Hoy se debate solapadamente, se meten anteproyectos al Congreso sin permitirle a la opinión pública, ni a los electores, participar en las decisiones o impedir las movidas de una reforma del sistema de elecciones con el justificativo de consolidar a los partidos: "No se puede consolidar un partido que solo está en el papel, que no tiene doctrina y que sus dirigentes son iguales o peores que los aventureros de última hora". Es darle una ley de exclusividad y de institucionalización de la corrupción que hay al interior de los partidos.
La vieja política dominante, quiere eliminar el voto preferencial y que votemos por una lista cerrada y bloqueada. Quieren que escojamos la canasta de manzanas podridas que ponga el partido en una lista única y eliminar nuestra capacidad de elegir una de ellas… la que creamos esta en mejores condiciones, es decir la que prefiramos…es decir el voto preferencial…es nuestro derecho.
Lo primero que debe hacerse es reglamentar a los Partidos antes de darles la oportunidad de institucionalizar las mafias políticas. Las cúpulas de los partidos políticos deben tener una normatividad y no el libertinaje del que hoy gozan como dueños absolutos de la voluntad del elector. En el Perú no se elige libremente. Se maneja al elector gregariamente.
Hoy con la introducción de parte del Ejecutivo, de un proyecto de Ley N° 1779, se pide eliminar el voto preferencial, es decir recortar una de la libertades fundamentales contemplada en la Constitución: "la de elegir y ser elegidos libremente" so pretexto de arreglar a los partidos políticos.
Bueno vamos a dar la batalla…

Carlos Freundt de la Puente
161212

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment