Wednesday, December 12, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Existen audios de BTR que no fueron entregados al PJ

 

Por medio de la presente les hacemos llegr la información de Diario16 sobre: Existen audios de BTR que no fueron entregados al PJ", para su conocimiento

Atentamente
 
FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.



Existen audios de BTR que no fueron entregados al PJ



Existen audios de BTR que no fueron entregados al PJ
Una nueva revelación vuelve a sacudir el caso Business Track, donde están involucrados diversos funcionarios del gobierno del expresidente Alan García.
 
Durante su interrogatorio ayer en la megacomisión, el fiscal Walter Milla afirmó que en la etapa inicial de sus investigaciones por dicho caso, recibió un USB con archivos digitales (audios) de manos del colaborador eficaz, el exagente naval Ismael Matta Uribe, los mismos que escuchó, calificó en un acta y luego lacró.
 
Lo grave es que Milla, titular de la de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, admitió ante los miembros de la megacomisión que dicho material jamás lo entregó al Poder Judicial, porque, finalmente, no calificó a Matta Uribe como 'colaborador', a pesar de que éste hasta ya contaba con un número (000917) que lo identificaba como tal. Las pruebas entonces –según Milla– pasaron a ser de carácter secreto.
 
Cuando fue consultado si ahora entregaría dicha información, señaló que revisará la normativa legal para ver qué acciones tomar.
 
Para la megacomisión, lo dicho por el mencionado fiscal revela primero una clara contradicción, pues esa información que no entregó, fue utilizada para abrir el caso BTR y allanar a dicha empresa. Y segundo, un claro ocultamiento de pruebas, hecho que aporta a los indicios que maneja la megacomisión: de que en este caso sí existió intencionalidad para manipular las pruebas y la información que se obtuvo en el referido caso.
 
El magistrado indicó, además, que él daba cuenta de todos sus actos verbalmente al exfiscal superior Mateo Castañeda Segovia y a la extitular del Ministerio Público Gladys Echaíz.
 
Como se sabe, Milla y Castañeda fueron mencionados durante el juicio del caso BTR por el especialista en barridos electrónicos Martín Fernández Virhuez, quien los acusó a ambos de estar implicados en una serie de irregularidades.
 
En junio de 2010, el fiscal Walter Milla confirmó que los dispositivos USB incautados a la exanalista de BTR, Giselle Giannotti, fueron cambiados cuando se encontraban bajo custodia del Poder Judicial. "Esos USBs fueron cambiados, no manipulados, el 4 de mayo en horas de la madrugada. No son los mismos que yo he cumplido con entregar a la autoridad judicial", manifestó aquella vez ante la sorpresa de todos.
 
PASTOR PRESENTÓ NULIDAD
 
Ayer también asistió a la megacomisión el extitular de Justicia Aurelio Pastor, quien fue citado en el marco de las investigaciones que se realizan por el tema de los indultos y conmutaciones de pena que se habrían entregado de manera irregular durante el pasado régimen aprista.
 
Sin embargo, apenas tuvo la palabra, el exministro presentó y leyó por cerca de 45 minutos un recurso de nulidad contra su citación y la investigación en sí, tras señalar que se están vulnerando sus derechos fundamentales. Esto impidió que los miembros de dicho grupo de trabajo pudieran hacer alguna pregunta.
 
Como ya es una costumbre de los exministros y exfuncionarios apristas que acuden a la megacomisión, Pastor también se escudó con la resolución que el Tribunal Constitucional emitió en agosto pasado, la misma que intenta poner una serie de trabas a las investigaciones que se les viene realizando.
 
A pesar de esta posición, el titular de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, anunció que el aprista volverá a ser citado el próximo jueves.
 
Agregó que son más de cinco mil los indultos y unas tres mil las conmutaciones de penas que se otorgaron durante el régimen de García.
 
Tejada indicó que la megacomisión investiga, además, algunos casos puntuales, como el irregular indulto por razones humanitarias que se le entregó al empresario de televisión José Enrique Crousillat. Este hecho que ocurrió cuando Pastor era ministro de Justicia.
 
EL DATO
En el caso BTR están implicados el expremier Jorge del Castillo, el ministro de Salud y de Vivienda Hernán Garrido Lecca y Rómulo León
 
LUIS ENDO
lendo@diario16.com.pe






__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment