Wednesday, December 19, 2012

[RED DEMOCRATICA] Gobernador Christie Hace histórico nombramiento de Martín Pérez en la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers

 

Gobernador Christie Hace histórico nombramiento de Martín Pérez en la Junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers

 

Abogado, defensor de la reforma educativa y Presidente de la Alianza de Liderazgo Latino(LLANJ) será el segundo hispanos en ocupar un asiento en la Junta de Gobierno de la Universidad de Rutgers.

 

 

Para publicación inmediata                                          Contacto: Michael Drewniak

 

Miércoles, 19 de diciembre 2012                            Kevin Roberts  609-777-2600

 

 

Trenton, NJ - El gobernador Chris Christie anunció hoy el nombramiento  histórico de Martín Pérez, residente en New Brunswick, respetado abogado y presidente de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey, para integrar la Junta de Gobernadores de esta universidad estatal, a partir de julio de 2013.

 

El Gobernador llegó al Campus de la Universidad de Rutgers y  se unió a líderes que apoyan la reforma educativa de New Jersey, líderes en los negocios y actividades de la comunidad hispana, y estudiantes de la Universidad de Rutgers, para anunciar las medidas que finalmente  harán  en la junta de Gobierno se escuche la voz de Pérez, y se conozca  su experiencia y  su liderazgo. El nombramiento de Pérez, marca apenas la segunda vez en que un gobernador ha nombrado a un hispano para servir en el más alto nivel  de la universidad, la Junta de gobierno,  y la acción de hoy asegura su asiento como el segundo líder hispano-americano en la historia de esta Universidad que presta servicios en la respectiva Junta.

 

 El 12 de mayo de 2011, se realizó la primera nominación de Pérez quien  ha estado esperando 587 días para una audiencia de confirmación y por sí o por un no en la votación del Senado, sólo para ser bloqueado sin ninguna explicación por parte de un pequeño grupo de senadores demócratas del condado de Middlesex.

La designación directa del gobernador pone fin a cerca de 600 días de inactividad legislativa y el abuso de la "Cortesía senatorial", desde la primera vez que el gobernador sometió candidatura de Pérez para un asiento en la Junta. El gobernador Christie  hizo el nombramiento directo de uno de los dos asientos a la Junta de Gobernadores que se ofrece al gobernador según la reorganización de ley de educación superior.

 

"Cerca de 600 días después que Martín Pérez fue  nominado para servir en la Junta de Gobernadores, me siento muy contento de efectuar su nombramiento  para servir en su Alma Mater y poner fin a la  politiquería y la indiferencia que impide que esto haya sucedido durante demasiado tiempo. Como abogado bien calificado y defensor las oportunidades educativas de la comunidad hispana, Martín contribuye con una voz importante de la diversidad y el punto de vista como el único hispano que ocupara un asiento en la actual Junta de Gobernadores de la Universidad Rutgers y apenas el segundo en su historia " , sostuvo el gobernador Christie. "Me siento orgulloso de hacer de este día una realidad al otorgar a nuestra principal universidad pública el beneficio del liderazgo de Martín, su pasión y sus conocimientos en momentos que la Universidad de  Rutgers entra en un periodo crucial de expansión y la oportunidad para los estudiantes de todo New Jersey".

 

Al aceptar el nombramiento del gobernador, Martin Pérez exclamó: "Doy gracias al gobernador Christie por esta oportunidad de servir a mi Alma Mater, por su compromiso con la diversidad y su apoyo personal. Espero con interés trabajar con el Presidente Barchi, los demás miembros de la Junta de Gobernadores y la Junta de Fideicomisarios, y lo más importante, con los estudiantes que representan nuestra mejor esperanza para el futuro del Estado de New Jersey".

 

Martín Pérez (New Brunswick, Middlesex), nombrado a la junta de Gobernadores de la Universidad de Rutgers.

 

Martín Pérez, Es graduado de  Escuela de Leyes de Rutgers-Newark en 1986. Actualmente es Presidente de la Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey (LLNJ), una organización que agrupa a nivel estatal en defensa de los intereses de la comunidad hispana. Pérez se crió en Puerto Rico y se graduó de bachiller en la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Educación Secundaria  en Seton Hall University y el Grado de Doctor en Jurisprudencia en la Escuela de Derecho de Rutgers University.

 

Entre los logros realizados de Martin Pérez  se menciona el Proyecto Puente en el  Middlesex County College;  enseñando y trabajando en diversas posiciones en  la Universidad de Rutgers y  sus servicios como abogado de la Oficina del Defensor Público del Condado de Hudson.

 

Como líder comunitario Martin Pérez, es muy  conocido y respetado. Es miembro de la organization Hispanic Council for Reform and Educational Options (HCREO) y Excellent Education for Everyone (E-3). En 2007, ha prestado servicios como asesor (Blue Ribbon Advisory Panel on Immigration Policy)  y también ha sido co-presidente de: Latino Advisory Council to the President of Rutgers University.

 

***

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment