Thursday, December 20, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Vocal Rodriguez reafirma que Premier Jimenez llamo a Jueces Supremos

 

Por medio de la presente les hacemos llegar dos noticias de La República y La Primera sobre las respuestas del Premier Jimenez Mayor sobre el no haber llamado a los Jueces Supremos antes de la votación para escoger al Presidente del Poder Judicial. Sin embargo, El Flamante Nuevo Presidente, Dr. Enrique Mendoza habría confirmado esta llamada recibida para dar su apoyo al Dr. Almenara. El Dr. Duberlí Rodriguez se ratifica, pero decide dejarlo ahi

Atentamente
FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.


LA REPÚBLICA

Premier niega haber presionado en elección de PJ

Réplica. Premier Jiménez pide que se lo demuestren.
Réplica. Premier Jiménez pide que se lo demuestren.
RESPUESTA. Juan Jiménez emplaza a juez supremo Duberlí Rodríguez a retractarse y rectificarse de sus declaraciones.

Francesca García.
Ante una denuncia que lo responsabiliza de una intromisión en la elección del presidente del Poder Judicial, el presidente del Consejo de Ministros, Juan José Jiménez, rechazó tal versión y emplazó al juez supremo titular Duberlí Rodríguez –responsable de la imputación– a rectificar sus declaraciones.

"El primer ministro en ningún momento ha presionado ni ha hecho campaña contra ningún juez supremo. No me corresponde, no es función del primer ministro y por supuesto, eso no ha ocurrido", articuló en la sesión del Consejo de Ministros.

"Soy un demócrata, una persona que cree en el Estado constitucional, conozco la Constitución. Mi función es respetar el Estado Constitucional del Perú", acotó.

En la víspera el partido aprista anunció que presentará en los próximos días una denuncia constitucional contra Jiménez, debido a que según denunció Duberlí en La República, el premier habría ejercido presión al llamar telefónicamente a los vocales que participaron en la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia para que voten a favor de Felipe Almenara.

�Ante las declaraciones de Jiménez, el juez supremo titular Duberlí Rodríguez se ratificó en su versión y añadió que no entrará a discutir un tema pasado, pues ya la Corte Suprema y sus integrantes están abocados en otras tareas.

"Seguir discutiendo asuntos anteriores, en los que las cosas están claras, no es parte de la agenda del Poder Judicial hoy", expresó el magistrado a este diario.
claves
DENUNCIA. El congresista Javier Velásquez Quesquén anunció que el Apra presentará una denuncia constitucional contra Jiménez.
electo. La elección del presidente del PJ se definió el 6 de diciembre. Duberlí declinó en su candidatura.



LA PRIMERA

Jiménez rechaza acusación

Jiménez rechaza acusación
Premier Jiménez se tomó su tiempo para negar denuncia vertida por vocal supremo Duberlí Rodríguez el lunes.

El premier Juan Jiménez negó rotundamente haber presionado a los vocales supremos para influir en la reciente elección del presidente del Poder Judicial, o haber hecho campaña a favor de algún magistrado para que acceda al cargo, refutando así afirmaciones hechas por el juez Duberlí Rodríguez en una entrevista con LA PRIMERA.

Niega haber ejercido presión en elección de presidente del Poder Judicial, como lo afirmó el juez Duberlí Rodríguez, quien no se pronunció. "
DEMÓCRATA

"Soy una persona que cree en el sistema constitucional, soy respetuoso de la Constitución. Espero que sea solo un impase o una afirmación desafortunada", aseveró Jiménez sobre las acusaciones de Duberlí Rodríguez, tras una sesión del Consejo de Ministros.
"Rechazo rotundamente esa afirmación que ha hecho el doctor Duberlí. Es una denuncia totalmente infundada. El primer ministro no ha realizado ninguna presión contra algún juez supremo ni ha hecho campaña por algún juez. No es mi función como primer ministro", enfatizó ayer en Palacio de Gobierno.

De esta manera, refutó la denuncia de Rodríguez, quien sostuvo que el primer ministro habría supuestamente presionado a otros jueces para que el vocal supremo Felipe Almenara obtuviera los votos necesarios para asumir la presidencia del Poder Judicial.

En una entrevista con este diario, Rodríguez indicó que el Poder Ejecutivo tenía como candidato a Almenara, porque supuestamente este juez no presionaría como lo hizo César San Martín para exigir una reforma salarial en el Poder Judicial. El vocal supremo también afirmó el pasado lunes que el premier habría realizado diversas llamadas telefónicas para que no voten por él sino por Almenara. El ganador fue Enrique Mendoza. Jiménez negó esas aseveraciones y emplazó al vocal Rodríguez a aclarar su denuncia. Además, dijo ser un demócrata respetuoso de las decisiones del Poder Judicial y del orden democrático.

"Por supuesto que eso no ha ocurrido en ningún momento. Rechazo esa afirmación y emplazo al señor Duberlí a que aclare de una vez esta situación y esta acusación que incluso ha salido publicada en un medio de comunicación", expresó. Una fuente del Poder Judicial afirmó ayer que Rodríguez no responderá al premier porque considera que ya dijo su versión y porque el tema ya no es parte de la agenda del Poder Judicial.


Javier Solís
Redacción




__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment