Sunday, April 21, 2013

[RED DEMOCRATICA] DERRIBO DEL ORDENAMIENTO 1ª Parte

 

Póngale a estos dos el nombre que les corresponda


"Quousque tandem abutere, Catilina,"… Asistimos al deterioro de las instituciones; cuando una nación sufre una gran crisis, todo el sistema entra en descomposición. Hay muchos Catilinas que maniobran para destrozar el Ordenamiento actual, buscan el derribo del Sistema, implantan la insumisión, la desobediencia, el acoso y la vejación, conculcan las libertades, el derecho personal y la intimidad individual, tratando de imponer el desorden y el libertinaje.

 

Las cosas no marchan, se extiende la putrefacción de la partitocracia, crece el malestar, el descontento y el disgusto social, se palpa el repudio por la política y el rechazo del status jurídico y político, la política no puede ya ser la misma y la gente lo sabe, se da cuenta. Ayer lo decía Victoria Prego: No solo se tambalea la Monarquía, sino que peligra la Constitución. No es admisible que el Estado de Derecho se instale en el continuo callar y ceder.

 

Ello equivale al mismísimo hundimiento del sistema, porque, si se rompe la ley sin sanción una sola vez, se rompe el ordenamiento entero. El Estado debe cumplir sin titubear su función y razón de ser. El Gobierno tiene la obligación de velar y hacer cumplir las leyes, está para garantizar los derechos elementales de los ciudadanos.

 

En esa labor de quebranto, están los gobernantes nacionalistas y con ellos los colegios que obedecen sus consignas; con el titulillo de cumplir la voluntad del "poble", desobedecen y desprecian abiertamente las leyes, acoquinan al poder central y éste, ingenuo, durante décadas, los mantiene y les da dineros, con los que ocultar sus miserias.

 

Al día siguiente de que el "TSJ catalán" instara a la Generalidad a equiparar el castellano y el catalán, el "Parlament" rechazó una moción de Ciutadans que solicitaba que ambas lenguas se usen en la escuela de forma "equilibrada y suficiente".

 

El "Govern" expresó su rechazo a obedecer a los jueces y el colectivo escolar hizo un llamamiento a la insumisión; todos los grupos políticos menos el autor de la moción, se sumaron y escenificaron su estrategia de presentar batalla a Madrid. Es lo mismo que perpetraron ayer los tres parlamentarios de ERC en el Congreso de los Diputados, al auto-expulsarse representando la payasada de hablar en catalán en la Tribuna.

 

Y esto, a sabiendas de la prohibición, pues la co-oficialidad sólo es vigente en el seno de la Comunidad. A Albert Rivera, el CUP le organizó un "escarnio" mayúsculo en un acto que tenía convocado. En estos embates, los sectores de la izquierda radical aspiran a llegar al Parlamento por la presión callejera, las plataformas reparten consignas a socaire de la solidaridad, consignas de matiz político.

D. Camilo Valverde Mudarra

Catedrático de literatura

Comentarista político

 
AMDG




                   

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE


.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment