Wednesday, April 10, 2013

[RED DEMOCRATICA] Noticias - La Coleccion de Arte del BID se une al Google Art Project

 

IDB

10 de abril de 2013 - Comunicados de prensa

La Colección de Arte del BID se une al Google Art Project

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy su ingreso al Google Art Project con imágenes en alta resolución de cien de los trabajos artísticos en su Colección de Arte, permitiendo así que cualquier persona pueda explorar en línea lo mejor de sus pinturas, esculturas y otros objetos.  

La Colección de Arte del BID ha sido adquirida a lo largo de las últimas cinco décadas, creando un espacio en el que artistas representativos de América Latina y el Caribe pueden ser apreciados en conjunto con trabajos de artistas reconocidos de otras partes del mundo. La Colección es administrada por el Centro Cultural BID y personifica la misión del Banco de invertir en el desarrollo cultural y artístico de la región.

Iván Duque, Jefe de la División de Cultura, Solidaridad y Creatividad del BID, destaca que "las tecnologías digitales se están convirtiendo en un facilitador clave de nuestra estrategia de llevar desarrollo a los pueblos latinoamericanos y del caribe a través de la cultura, y el Google Art Project es uno de nuestros más valiosos aliados en esta empresa."

La selección que se presenta hoy simboliza la diversidad de un vasto continente, desde Ushuaia en la Argentina hasta los Territorios del Noroeste en Canadá, y el rico diálogo entre sus muchas naciones y culturas. El esfuerzo por compartir esta muestra es parte de una iniciativa más amplia por parte del Banco en la democratización del acceso a la cultura en las Américas, con particular énfasis en sus comunidades más apartadas. Lograr que la Colección de Arte del BID se una al Google Art Project, es un paso importante hacia un acceso más amplio a la cultura por parte del público en general.

Cien de las más de 1.700 obras de arte de la Colección de Arte del BID fueron seleccionadas para sumarse al Google Art Project. La resolución de estas imágenes, combinada con una herramienta de acercamiento especial, permite a los amantes del arte apreciar detalles minúsculos de las pinturas como nunca antes.

Los visitantes de la Colección de Arte del BID en el Google Art Project pueden buscar las obras por su nombre, por su artista, por el tipo de arte, por el país, por la colección o por su periodo de tiempo. Google+ y "hangouts" de video (encuentros virtuales) están integrados al sitio web, permitiendo que los visitantes inviten a sus amigos a ver y discutir sus obras favoritas por chat de video, o siguiendo tures virtuales por parte de un experto para una mejor apreciación de un aspecto particular de la colección.

La herramienta de My Galery permite a los usuarios guardar vistas específicas de cualquier obra de arte y construir su propia galería. Comentarios pueden adicionarse a cada obra o a una galería completa y compartirse con familiares y amigos. Es una herramienta ideal para estudiantes o grupos de trabajo en proyectos y colecciones colaborativas. Adicionalmente, la herramienta llamada "Compare" permite examinar dos piezas de arte lado a lado y ver como la obra de un artista evolucionó a lo largo del tiempo, encontrar tendencias entre culturas o, simplemente, explorar en profundidad dos partes de una misma obra.

Las obras de arte en la Colección de Arte del BID se unen a más de 40.000 objetos en alta resolución disponibles en el Google Art Project. Imágenes "Street View" ya cubren más de 200 instituciones de 40 países, con nuevas adiciones constantemente.

El Centro Cultural BID fue creado en 1992 con dos objetivos principales: exhibir las expresiones artísticas de Latinoamérica y el Caribe, y contribuir al desarrollo social de la región a través de becas a pequeños proyectos culturales con impacto social positivo. 

El Google Art Project es parte del Instituto Cultural Google, que se dedica a crear tecnologías que ayuden a la comunidad de la cultura a poner en línea su arte, archivos, sitios patrimoniales y otros materiales. El propósito es incrementar el volumen de material del mundo cultural que está disponible en línea para que la gente lo explore, y al hacerlo, se democratice el acceso a la cultura y se preserve para futuras generaciones.


Más información

Debra Corrie
Colección de Arte del BID
dcorrie@iadb.org
(202) 623-3278

Acerca del BID

Enlaces


ENCUÉNTRENOS EN:
Facebook: Sea un fan del BID y sus iniciativas www.iadb.org/facebook
Twitter: Sigue las actividades del BID en www.iadb.org/twitter/
Youtube: Vea y comparta los videos del BID www.iadb.org/youtube

ADMINISTRE SU SUSCRIPCIÓN
Para suscribirse, ver o modificar sus datos o cancelar su suscripción, visite el Perfil E-Alerta

Entérese de lo más reciente en la portada del sitio Web del BID en www.iadb.org o en su versión para celular en www.iadb.mobi -- Este correo electrónico ha sido enviado automáticamente. Por favor no responder al mensaje.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment