Tuesday, April 9, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Ajedrez ayuda a las mujeres a lograr el éxito:Wendy Oliveras [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

(Para adquirir una copia del libro pueden comunicarse con Wendy Oliveras al 201-344-1099)

El ajedrez ayuda a las mujeres a lograr el éxito:Wendy Oliveras

La empresaria Wendy Oliveras, quien reside en Nueva Jersey, asegura que haber aprendido a jugar ajedrez le ayudó a enfrentar un momento difícil en su vida y salir exitosa por lo que recomienda a otras mujeres a seguir sus pasos en su libro "Let's Play Shess".

"Escribí este libro porque quiero motivar a otras mujeres, de todas las edades y países, a confiar en sus habilidades aprendiendo ajedrez porque las actividades de ese juego se pueden trasladar a nuestra vida", dijo Oliveras, de origen puertorriqueño.
Oliveras aconseja en su libro, que salió al mercado en febrero, que se puede ir "de peón (la pieza más básica en el juego y siempre mueve hacia adelante, nunca retrocede) a reina (una pieza clave) al referirse al éxito que se puede lograr en la vida.
Oliveras tendrá una presentación y firma de su libro el Sábado 13 de abril en la biblioteca pública de Jersey City en Nueva Jersey y ya se trabaja en una versión en español.
Destacó que jugar ajedrez ayuda a la concentración, pensamiento lógico, a memorizar, enfrentar a un oponente y anticipar sus movimientos, resolver problemas, entre otros beneficios.
"Sólo un 3 % de mujeres en el mundo juegan ajedrez profesional, lo que significa que hay un 97 % de hombres en esa competencia. Históricamente la sociedad ha dicho que es un juego de hombres", señaló Oliveras, cuyo padre le enseñó este juego cuando ella tenía 14 años.
"En el ajedrez el peón sólo vale un punto pero es la única pieza que se puede promover a reina. Creo que la mujer también puede promover su estatus de 'peón' al de reina en su vida o negocio", agregó.
En su libro, Oliveras, de 50 años, aconseja a las mujeres como convertirse en reinas y el primer paso, asegura, es confiar en sí mismas, en sus habilidades, aceptarse tal cual es y aprender ajedrez "porque sus destrezas las pueden traducir a su vida, incluido el desarrollo de negocios".
Recordó que saber ajedrez, que practica una o dos veces al día en su ordenador, le ayudó a enfrentar el problema económico en 2008 cuando decayó su negocio "Oliveras y Co.", que ayuda a los abogados a encontrar trabajo en EE.UU y otros países, como resultado de la crisis que afectó a este país.
"Gracias a mis habilidades en el juego pude superar aquellos tiempos difíciles. Me dije, yo juego ajedrez, entonces debo pensar en una solución. Hice una conexión entre el ajedrez, con la vida y mi negocio", señaló Oliveras, quien nació y creció en Nueva York y radica desde hace 20 años en Nueva Jersey.
"Para mi, no es ganar o perder, lo que es más importante es cómo puedes jugar el juego de tu vida y todo lo que en ella ocurre, lo bueno y lo malo, es considerado tu campo de batalla", afirmó. (EFE)

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment