Monday, April 15, 2013

[RED DEMOCRATICA] Re: Demandamos absoluto respeto al Tratado Peru-Chile de 1929

 

Interesante y contradictorio lo que nos dicen los firmantes de este comunicado. Ellos son los que con su ejemplo debieran aprender a leer y a estudiar solo por cultura general lo que significa el Tratado de 1929 y su Protocolo Complementario, y no mezclar lentejas con mermekada de fresa:

1) El tratado de 1929 no tiene nada que ver con el tema de La Haya. Si justamente se demandó a Chile a un organismo supranacional es justamente por la ausencia de un tratado limitrofe respecto al espacio oceanico.

2) Esa condena se extiende también a los que suscriben este comunicado, que parece que al igual a quienes critican solo lo hacen por yerro y vanidad, cuando lo unico que pudiesen hacer es limitarse a decir que el Perú debe cumplir con lo que establezca el fallo.

3) El tufo político partidario, debe ser dejado de lado ante una causa nacional, ya que cuando se habla por el Tratado de 1929, no se tiene que mezclar la aspiración boliviana para una salida al mar, es un asunto muy diferente. El Tratado de 1929 no sirve para darle salida al mar a Bolivia, sino para establecer una frontera definitiva entre Chile y Perú.

4) Cada país es soberano en su territorio y no nos compete intervenir en materia de otros Estados. Y para que haya integración esta debe ser cuand todos los paises hayan consolidado sus derechos, una política de integración ante las diferencias y la adversidad no funcionan y queda todo en palabrería hueca.

5) El llamado enérgico también lo hago extensivo a los que suscriben este comunicado, LEAN...

Juan Carlos Herrera

--- El lun, 4/15/13, Herbert Mujica Rojas <hcmujica@gmail.com> escribió:

De: Herbert Mujica Rojas <hcmujica@gmail.com>
Asunto: Demandamos absoluto respeto al Tratado Perú-Chile de 1929
A: "APRA AREQUIPA" <PAP-A
Fecha: lunes, 15 de abril de 2013, 07:25 am

 



 

Demandamos absoluto respeto al Tratado Perú-Chile de 1929

http://www.voltairenet.org/article178136.html?var_mode=recalcul

 

1) Estando a pocos meses del veredicto en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el contencioso marítimo a que el Perú ha llevado a Chile y siendo el Tratado y Protocolo Complementario del 3 de junio de 1929 su base fundamental, demandamos de la diplomacia peruana, su gobierno, las instituciones y la sociedad civil, el respaldo absoluto e inequívoco a esta expresión jurídica.

 

2) Condenamos las declaraciones de diplomáticos que con yerro y vanidad se han expedido en términos ajenos a lo que dice el Tratado de 1929, lo desdibujan y promueven desconcierto en el pueblo peruano. Nuestro pueblo tiene derecho a informarse debidamente sobre qué está ocurriendo y puede suceder luego del fallo de la Corte de La Haya. El Estado peruano tiene la obligación de suministrarle esta información.

 

3) Reafirmando nuestra solidaridad con los pueblos, clases y razas oprimidas del mundo, declaramos nuestro respaldo al pueblo boliviano hacia la pronta solución bilateral y exclusiva entre Bolivia y Chile de su aspiración de una salida al Océano Pacífico por los territorios que le fueran enajenados. El Perú basa su accionar en los preceptos contenidos en el Tratado de 1929 y su Protocolo Complementario.

 

4) Abogamos por la paz, la transparencia en las relaciones internacionales y la integración de América Latina, y alentamos la complementariedad constructiva, con respeto mutuo y dignidad, por encima de abusos o dislates cuya execrable base reside en el poderío militar forjado exclusivamente con el gasto de miles de millones de dólares que debieron servir a los pueblos de los Estados que dispendian el dinero público.

 

5) Hacemos un llamado enérgico a las instituciones, sociedad civil, diplomacia, fuerza armada, juventud y pueblo trabajador de nuestra patria a que procure información, lea con detenimiento, se instruya vigorosamente en el conocimiento de la difícil vecindad con Chile y enriquezca con su pensamiento y acción constructivas la patria grande y la unidad política y económica de Indoamérica.

 

 

Lima, 9 de abril, 2013

 

 

Luis Alberto Salgado T.        Enrique Cox Cassinelli              Jesús Guzmán Gallardo      

  Secretario General                Secretario General                    Pdte. Comisión Política                                                                                                                              

 

Av. Nicolás de Piérola N° 672 of. 202 Lima    Teléfono 367-8033

www.partidodelpuebloperu.com     partidodelpuebloperu@gmail.com

 


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment