Wednesday, April 7, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Despues de una Marcha por la Dignidad nos corresponde buscar la Unidad.Articulo de El Amuta 03/26/10 por David Toledo, MA

 

Estimados compatriotas y amigos hispanos en general:

Reciban mi respetuoso saludo. Les comparto el articulo que escribi para el quincenario "El Amauta" antes de mi viaje el 25 de Marzo.

Regrese ayer martes y me estoy alistando para participar de la marcha del 10 de Abril que estan organizando los hermanos de New Labor en 215 Madison Ave Lakewood NJ, 08701. La finalidad es llamar la atencion del congresista Chris Smith y buscar su apoyo a una reforma de inmigracion. Espero que podamos contar con el honor de su presencia. La marcha se inicia a las 12:00 PM

Humildemente,

David Toledo, MA

Activista Social

 

Psicologiando con el Amauta

Despues de una Marcha por la Dignidad nos corresponde buscar la Unidad. Propongo una Fraternidad con humildad.

 

Estimados lectores del quincenario peruano-americano "El Amauta", reciban mi respetuoso saludo y buenos deseos para Ustedes y sus familias. El domingo 21 de Marzo, el "National Mall" en Washington, DC. recibio a casi 200 mil personas -llenas de valentia y dignidad- que visitaban la capital de los Estados Unidos de America para exigirle al presidente Obama, y a los inquilinos del Capitolio, que se firme una reforma migratoria ¡ya! Una reforma que muestre su compromiso con los principios basicos de libertad y justicia para todos. Muchos de los asistentes llegamos a Washington, DC. en los 800 buses que "Reform Immigration For America" habia proveido gratuitamente, otros utilizaron sus propios carros o llegaron en avion; la nota emotiva, fue la participacion de un grupo de jovenes estudiantes, que sin importar las condiciones climaticas, emprendieron una caminata desde la "Torre de la Libertad" de Miami hasta la capital de los Estados Unidos.

 

Desde Nueva Jersey partimos 55 buses llevando residentes de Newark, Passaic, Paterson, Hackensack, Elizabeth, Jersey City y otras ciudades; todo esto, gracias a la coordinacion y excelente gestion de Shai Goldstein y Nadia Sheikh-Bandukda, ambos del "New Jersey Immigration Policy Network". Muchas organizaciones locales se sumaron a la marcha, entre las que destaco a Hispanos Unidos de Passaic, la Decima Cuadrilla del Sr. de los Milagros (La Cuadrilla del Barrio), el Comite de Accion Politica Peruano-Americano, el Comite de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes, la Camara de Comercio de Mexicanos Unidos, Peruvian Parade, Inc; Jornaleros Unidos de Passaic, American Friends Service Committee, entre otras.

 

Quiero resaltar y agradecer profundamente, el apoyo que recibimos de parte del Hispanic Information Center de Passaic, a traves de Lorenzo Hernandez (Director Ejecutivo) y su equipo liderado por Anita Rivera. Tambien quiero realzar la presencia de activistas y lideres estatales como Hector Delgado, Norberto Curitomai, Deybi Martinez, Melvi Davila, Arnaldo Ruiz, Lucilo Santos, Diana Mejia y Kathy O'Leary; mis sinceras disculpas a los nombres que escapan a mi memoria.

 

El bus que partio del "Hispanic Information Center" salio a las 7:15 AM y arribo al estadio construido en memoria de "Robert F. Kennedy" a las 12:05 PM. El evento se destaco por su organizacion y desde que arribamos, recibimos la cordial atencion de voluntarios bilingues, quienes vestian una camiseta amarilla que decia "MARCH FOR AMERICA". De ahi nos dirigimos al "Washington Mall"; ubicado a casi cinco millas del parqueo del estadio. Unos caminaron, y otros, utilizamos el metro, cuyas instalaciones de color marron metalico brillaban de limpio y sus largas escaleras nos daban la impresion de que encontrariamos una ciudad imponente, pedante y desafiante. El sol, que rompio las predicciones de un dia nublado y con lluvia, nos recibia con su calidez divina y las amplias calles se rendian ante la algarabia, decision y buena conducta de los asistentes. Era el inicio de la fiesta. La "FIESTA DE LA UNIDAD" y nosotros, eramos los invitados de honor.

 

Nuestra vista, se detenia por doquier, tropezando con una gran cantidad de banderas, banderolas y un mar de cabezas que inundaban el "Washington Mall", el mismo que era rescatado por el obelisco en memoria del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington -por un extremo- y el Capitolio, de donde debe nacer la ley que reforme la actual politica de inmigracion, por el otro. Los oficiales de policia, ciertamente no molestaron a los asistentes, pero nosotros tampoco les dimos motivos para hacerlo, nuestro comportamiento -a todas luces- fue impecable y les debe haber causado una gran impresion. Lo cortes no quita lo valiente.

 

En este historico evento, estuvieron presentes lideres nacionales como Ali Noorani de National Immigration Forum, el congresista Luis Gutierrez (quien fue el mas aclamado) y el interminable reverendo Jesse Jackson (quien junto a Martin Luther King, Jr. lucho por la igualdad de los derechos civiles de nuestros hermanos afro-americanos). A las 3:20 PM; el presidente Barack Obama aparecio en las gigantescas pantallas, que estaban colocadas a ambos lados del proscenio, nadie lo esperaba, pero ahi estaba diciendonos: "Sucesos como estos nos recuerdan que los verdaderos cambios no se originan en la Casa Blanca o los pasillos del Congreso; comienzan con gente como ustedes, en comunidades en todo el pais, poniendose de pie y haciendo que se escuchen sus voces. Ustedes bien saben, y yo tambien, que esto no sera facil y no sucedera de un dia para otro. Pero si trabajamos juntos, sin importar divisiones etnicas, estatales y de partido, podemos forjar un futuro digno de nuestra historia como nacion de inmigrantes y estado de derecho".

 

Estas palabras, nos invitan a olvidarnos de diferencias, nos invitan simple y sencillamente a la unidad. Todos los hombres fuimos creados en igualdad, entonces porque hay miles en este pais que tienen que vivir escondidos, y ademas, con miedo de ser separados de sus hijos, eso es injusto y solo unidos podemos cambiar esa inmoral parte de nuestra historia. Esta marcha, denominada por sus iniciadores como "Marcha Por America: el cambio requiere valor" y que desde Nueva Jersey la renombramos como "Marcha por la Dignidad" nos mostro lo que puede hacer la unidad, y en este punto, hago un llamado a todas las organizaciones que defienden y protegen a los inmigrantes indocumentados a que se unan con humildad. Digo esto porque todos estamos disparados, cada uno por nuestro lado, haciendo trabajos debiles y gastando energia. Lo digo con respeto y con la finalidad de iniciar una nueva fase, la fase de la fraternidad en busqueda de una socialmente saludable y justa politica de inmigracion que beneficie a todos, especialmente a los mas debiles.

 

Propongo con modestia que Organizaciones grandes como el Concejo Nacional La Raza, La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y el Foro Nacional de Inmigracion, se unan a organizaciones de base para tomar acciones conjuntas que fortalezcan a nuestras comunidades y les den la seguridad de una fraternidad que va a ir en una sola dirección. Las cartas que escribimos o faxeamos a nuestros lideres electos no pueden llegar por miles, tienen que llegar por millones, porque si son doce millones los que sufren, donde estamos los otros millones de inmigrantes documentados que deberiamos estar protegiendo a nuestros hermanos mas debiles. No olviden que inmigrantes no solo somos los hispanos, lo son tambien africanos (Kenyanos, Camerunenses), asiaticos (Coreanos, Chinos) y europeos (Polacos, Portugueses) que tambien quieren una politica de inmigracion justa.

 

En Diciembre 10 del 2009, particip de una marcha de 5 millas desde las oficinas de Inmigracion, en Newark, hasta el Centro de Detenciones de Elizabeth; eramos 70 personas de las cuales 40 eran "gringos" americanos. El 17 de Febrero del 2010, participe de la Marcha "Ellis Island is closed", eramos 120 caminantes de los cuales 80 eran "gringos" americanos. Como pueden observar, muchos americanos nacidos aqui, marchan con nosotrtos porque estan asqueados de ver tanta injusticia y abuso por parte de las autoridades de inmigracion y estan cansados de ser tolerantes con la inmoralidad de nuestros legisladores al permitir eso. Podemos creer que a ellos no les corresponde involucrarse en la lucha, porque no es su pelea, pero lo hacen porque son conscientes que nacieron en una a nacion de inmigrantes y ese perfil no ha cambiado ni va a cambiar. En la "Marcha por America", Rita Latonia (una dama americana de la tercera edad (74) que nos honraba al marchar con nosotros), sufrio en carne propia el maltrato que las autoridades policiales nos dan a los inmigrantes. Ellos nos despedian cortando la electricidad de las escaleras mecanicas que daban acceso al "RFK Memorial Stadium". Rita nos miro y subio las escaleras con dignidad, como lo hicimos todos, sin armar escandalo; la misma dignidad que debemos mantener ante los obstaculos que se nos presenten en el camino por lograr una politica humana de inmigracion.

 

El lunes 22 de Marzo, gracias a la gestion de nuestros amigos de American Friends Service Committee de Newark, visitamos a nuestros congresistas y senadores. Este cabildeo me permitio entregarle 800 cartas firmadas por los residentes de Passaic, Clifton y Paterson, reunidas por Hispanic Information Center, Camara de Comercio de Mexicanos Unidos y el Comite de Defensa del Derecho de los Inmigrantes a Arthur Mandel, Asistente legislativo de Bill Pascrell. El no manifesto el compromiso de nuestro congresista con una reforma de inmigracion. Ya tenemos un voto a favor, busquemos los que faltan. Pero unidos como unos solo. Como una sola y amplia fraternidad

 

Les agradezco humildemente por leerme.

David Toledo, MA

(973) 960-0413

dtoledofox@yahoo.com

Activista Social Independiente

Nota: Los artículos que escribo son de mi propiedad intelectual y mis opiniones no son de ninguna manera responsabilidad de "El Amauta". Aclaro que consulto algunos estudios o artículos de otros informativos para enriquecer el material que les proporciono


__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment