Monday, April 5, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Reforma migratoria : Marzo y Abril marchas en Dallas

 

Para abril y mayo, activistas preparan dos nuevas marchas en Dallas
 
Activistas de Dallas buscan mantener vivo el entusiasmo de la reciente protesta multitudinaria en Washington con dos nuevas marchas a favor de la reforma migratoria en abril y mayo.

La Alianza por una Reforma Migratoria ha programado la "Marcha por la esperanza" a las 2 p.m. el 11 de abril de la Catedral Santuario de Guadalupe hasta la explanada de la Alcaldía de Dallas, en 1500 Marilla Street.

"No queremos que se apague el espíritu eufórico que existe en nuestra población por lo de Washington", dijo Margarita Álvarez, presidenta de Voces Unidas por los Inmigrantes, una organización con sede en Dallas. "Quizás no tengamos los mismos personajes que acabamos de ver allá, pero hace falta que los políticos locales reiteren su compromiso hacia nuestra gente".

Los organizadores también buscan conmemorar el cuarto aniversario de la Megamarcha del 9 de abril del 2006, que reunió a 500,000 personas en el centro de Dallas.

"Queremos aprovechar la buena vibra que se generó en Washington. Sabemos que mucha gente hubiera querido ir pero no pudo por temor o algún otro impedimento. Ahora el 11 de abril van a tener nuevamente la oportunidad de manifestarse y ser tomados en cuenta", agregó el activista de Arlington José Luis Flores.

La Marcha por América del 21 de marzo congregó a más de 100,000 personas de todo el país en el National Mall de Washington para exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que aprueben una ley de reforma migratoria este año. La propuesta de Luis Gutiérrez en la Cámara de Representantes y el proyecto que preparan Lindsey Graham y Charles Schumer en el Senado abriría un camino hacia la legalización para más de 11 millones de indocumentados.

Durante el mitin se proyectó un video donde Obama prometía cabildear ante los legisladores para lograr "una propuesta bipartidista (de reforma migratoria) este año".

La marcha de Washington también permitió a activistas de diferentes partes del país intercambiar ideas. Una de ellas fue hacer otro evento nacional el 1 de mayo, dijo el abogado Domingo García, presidente del concilio 102 de Lulac en Dallas.

García reconvino este lunes el Comité de la Megamarcha, que permaneció inactivo luego de la derrota de los proyectos de reforma migratoria en el 2006 y el 2007.

El grupo de más de 20 activistas, profesionistas y políticos determinó organizar otra marcha -también de la catedral a la alcaldía- el 1 de mayo para coincidir con eventos de promoción a la reforma migratoria que se fraguan en California, Nueva York, Massachusetts y otros estados el mismo día.

"Queremos una reforma migratoria este año y no nos vamos a callar hasta que el presidente y el Congreso cumplan su promesa", afirmó.

El comité discutió explorar nuevas alianzas con grupos no-latinos y utilizar medios como Facebook, MySpace, Twitter y mensajes de texto para atraer a los jóvenes.

García agregó que se reunió recientemente con el Vicepresidente Joe Biden, quien le informó que los siguientes proyectos de Obama son la reforma al sistema bancario, y la reforma migratoria, en ese orden.

El Comité de la Megamarcha acordó reunirse cada lunes de aquí al 1 de mayo, por una reforma migratoria.

 

"UNIDOS SOMOS MAS"

SEAMOS IMITADORES DE LOS BUENO

NO NOS OLVIDEMOS EN UTAH LA REUNION DE LIDERES HISPANOS

EL DIA 8 DE ABRIL EN EL CENTRO CIVICO MEXICANO A HORAS 6p.m.

"NO DEJEMOS QUE LA APATIA SEA DUENO DE NUESTROS SUENOS"



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Do More for Dogs Group. Connect with other dog owners who do more.


Welcome to Mom Connection! Share stories, news and more with moms like you.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

1 comment:

  1. very good contribution. I love reading these blogs are really very interesting. thanks

    ReplyDelete