Saturday, November 27, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: - ASSOCIAZIONE "INSIEME PER LINTEGRAZIONE" - NOVEMBRE 2010 [Archivo adjunto 1]

NEWSLETTER : ASSOCIAZIONE " INSIEME PER LINTEGRAZIONE:

 

 


  

 

Araoz ... "moralmente repudiable"

Las posibilidades del Apra lamentablemente se ven anuladas por la ambición y no se esta pensando institucionalmente. Al interior del Apra la crisis es evidente, en las últimas elecciones internas para elegir delegados no han votado ni el 10 %, extraoficialmente se dice que se llega al 6 %. La derrota nacional en las elecciones Municipales y Regionales en donde el Apra ha ganado 129 distritos de 1,617 distritos y 9 provincias de 195 provincias y 1 región de 25 regiones. A esto se agrega la respuesta de miles de apristas que aplicaran por primera vez en la historia "el voto de castigo" ante el abuso y la imposición de candidatos y como una manera de recuperar la dignidad aprista del partido del pueblo. Lo que si es unánime que la Convención Nacional Electoral del Apra de 165 delegados es ilegal, antiestatutaria, no representativa y fraudulenta

 

Mercedes Araoz fue la primera en meterle la puñalada a Fernando Barrios -que si bien es cierto cometió un grave error- ya había renunciado, por lo tanto no era necesario que la Tía de Bagua le dijera que es "moralmente repudiable" y salte de alegria.

Los peruanos también le podemos replicar que es "moralmente repudiable" su mentalidad neoliberalista y el entreguismo con el que actuó para favorecer a las empresas chilenas, transnacionales y capitalistas.

Es "moralmente repudiable" las condiciones que desprotegen a la pequeña, mediana empresa y productores y apurar los TLC con Estados Unidos, China, Chile, etc. con el propósito de favorecer a quienes tiene capacidad extractora y productiva. (Gran industria, grandes agroindustriales, grandes productores)

Es "moralmente repudiable" que la mejor ministra de Defensa de Chile fue la de Economía del Perú al recortar el Presupuesto y oponerse a mejoras a los policías y militares.

Es "moralmente repudiable" que no asuma su responsabilidad política en los lamentables sucesos de Bagua, por querer imponer una ley omitiendo el convenio 169 de la OIT y favorecer el reparto de tierras de la selva a grandes corporaciones.

Es "moralmente repudiable" que no diga que trabajo durante el gobierno de Fujimori y en el gobierno de Alejandro Toledo fue parte del Equipo Negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y en el gobierno actual es reclutada por Jorge del Castillo para la Cartera de Comercio Exterior y Turismo

Es "moralmente repudiable" que haya nombrado a Marisol Guiulfo para la venta de nuestros puertos como Presidenta del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Portuaria (PROPUERTOS). Lo sorprendente es que una empresa familiar de María Soledad Guiulfo, defraudó a la Caja de Pensiones Militar – Policial por más de 4 millones de dólares durante el gobierno de 1990 -2000. Y también debía 1 millón 100 mil dólares al Banco de Comercio que en esa época era manejado por los testaferros de Vladimiro Montesinos. Además, la empresa Molinera Iquitos S.A. debía al ex Banco Continental, entonces de propiedad del Estado,  la suma 4 millones 500 mil dólares, la cual pasó  como cartera pesada al FONAFE. Todas estas deudas por más de 9 millones de dólares no han podido ser cobradas por el Estado, por interminables procesos judiciales que hasta la fecha no concluyen. Esas son acaso las amistades de Mercedes Araoz. De que moralidad entonces se puede argumentar y cuanta ropa sucia seguirá saliendo.

Jorge del Castillo esta empujando la candidatura de Mercedes Araoz
El objetivo del tío George es usar de escudo a Mercedes Araoz para sus objetivos personales. Ante el desprestigio de su sociedad con Rómulo León, los audios, faenones, Canaan, los evidentes signos de enriquecimiento, etc, busca encubrirse promoviendo una candidatura que nace en Palacio y que propicia Alan García.

Jorge del Castillo sabe que no puede ir en la Fórmula Presidencial, porque llevaría la bandera de la corrupción, el tiene como objetivo encabezar la lista congresal de Lima y lograr la inmunidad parlamentaria y posterior impunidad.

Los jorgistas negocian con delegados de la Convención Nacional Electoral
Aprovechándose de los Padrones cerrados e inflados durante el 2003 ha logrado un tercio de delegados para la Convención Nacional Electoral -programado para el 28 de Noviembre- y buscaría negociar los cupos de las vicepresidencias con la lista congresal de Lima.

De allí el objetivo de hacer elecciones para candidatos a congresistas por listas, es decir que en cada Región no votarían por candidatos individuales -en donde por el voto de las bases se definiría el orden- sino que determinados "jerarcas" elaboren listas y recortes de esta manera la democracia, al mejor estilo fascista.

Alternativas presidenciales en reemplazo de Mercedes Araoz
Esta demostrado que la candidatura de
Araoz se ha estancado, no es una candidata que -aparte de su fisico- gane espacios a la izquierda. Se ha posicionado en el pelotón de la derecha junto a Castañeda. Keiko, PPK, Toledo, etc. Su discurso es superficial y adolece de credibilidad.

Las variables de Javier Velasquez Quesquen, Nidia Vilchez no prosperan por ser parte del ejecutivo, desgastado por los 4 años

Las candidaturas de Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, Omar Quesada están relacionadas a escándalos de corrupción todavía en investigación y en la impunidad con anuencia de la Fiscalia

La candidatura más limpia es la de Luís Alberto Salgado, un aprista con más de 40 años de militancia, con una trayectoria impecable que si puede enfrentarse y responder a los candidatos de la derecha. Pero choca con los proyectos de Alan García, que niega cualquier surgimiento de liderazgos alternativos. También se baraja la candidatura de Pilar Nores que tiene una importante labor social con los pobres, es economista, tiene discurso político, tiene arraigo aprista y además la imagen de oposición a García.

Entre los independientes podemos considerar a Máximo San Román del Cuzco, un demócrata que se enfrento a Fujimori y que como buen cholo se puede enfrentar a Toledo. También esta Alfredo Barnechea muy cercano a Víctor Raúl en los últimos dias pero que esta alejado de la política.

Una verdadera democracia pondría en el banquillo de los acusados al gobierno de García
Las posibilidades del Apra lamentablemente se ven anuladas por la ambición y no se esta pensando institucionalmente. Al interior del Apra la crisis es evidente, en las últimas elecciones internas para elegir delegados no han votado ni el 10 %, extraoficialmente se dice que se llega al 6 %.

La derrota nacional en las elecciones Municipales y Regionales en donde el Apra ha obtenido 1 región de 25 regiones , 9 provincias de 195 provincias, 129 distritos de 1,617 distritos .

A esto se agrega la respuesta de miles de apristas que aplicaran por primera vez en la historia "el voto de castigo" ante el abuso y la imposición de candidatos y como una manera de recuperar la dignidad aprista del partido del pueblo.

El error de la fórmula presidencial y la imposición de listas congresales -con candidatos iconos de la corrupción- puede acarrear una derrota histórica -con el riesgo de no pasar la valla del 5 %- siendo el más preocupado Alan García que no tendría defensores ante las innumerables acusaciones constitucionales que en una verdadera democracia lo pondría en el banquillo de los acusados y varios de sus ministros y funcionarios en la cárcel.

Es unánime que la Convención Nacional Electoral del Apra de 165 delegados es ilegal, antiestatutaria, no representativa y fraudulenta.





 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru

No comments:

Post a Comment