Thursday, November 25, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : IDL Reporteros -¡Despídanme también!

 

IDL Reporteros

¡Despídanme también!
Posted: 24 Nov 2010 10:19 PM PST


Nahil Hirsh, Superintendenta de la SUNAT.

El defenestrado ministro del Interior, Fernando Barrios, no ha sido el único en beneficiarse con preferentes indemnizaciones laborales otorgadas por el Estado.

Pocos meses después del inicio del segundo gobierno de Alan García en julio de 2006,  la Superintendenta de Administración Tributaria (SUNAT), Nahil Hirsh, firmó una resolución titulada “Política para cargos directivos” en la que establecía normas para la indemnización preferente en caso de despido de esos “cargos directivos”. Se otorgaba una indemnización por “despido arbitrario, conforme lo previsto en las disposiciones laborales vigentes”


Clara Martina Loza Ramírez. María Lita Guerrero.           José Palomino.

Dos meses después. Hirsh fue removida del cargo y junto con ella salieron la secretaria general de la SUNAT, Clara Martina Loza Ramírez; la jefa de Comunicaciones, Maria Lita (“Melita”) Guerrero Burga y el asesor, José Palomino Roedel.  Loza  recibió una indemnización de 194 mil 503 soles;  “Melita”, una por  182 mil 313 soles y Palomino otra de 141.990.22 soles, respectivamente. En total, se les pagó 518 mil 805 soles.

Fue el único caso en el que se aplicó esa disposición. Ni antes ni después. Virtualmente, una directiva con nombre propio. En efecto, un informe posterior de Control Interno señala que la “Resolución de Superintendencia No. 164-2006/SUNAT de fecha 06 de octubre de 2006, solo fue aplicada a cuatro ex trabajadores de la SUNAT”.

Pero los indemnizados por el despido presuntamente arbitrario no marcharon al desempleo. Tanto Clara Martina Loza como “Melita” Guerrero Burga y José Palomino pasaron a trabajar de inmediato –como empleados de confianza–a otra entidad estatal; la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), donde Hirsh había sido nombrada presidenta.

A comienzos de este año, cuando Hirsh fue nombrada de nuevo como superintendenta nacional de la SUNAT, tanto Clara Martina Loza como “Melita” Guerrero regresaron con ella a sus puestos de confianza. Los mismos que antes, salvo una diferencia. Cada una con cerca de 200 mil soles más que cuando salíó, ‘indemnizadas’ pese a que no dejaron de trabajar para el Estado, con la misma jefa, Nahil Hirsh, que en 2006 firmó la disposición con nombre propio y con dinero de los contribuyentes.

fuente: http://idl-reporteros.pe/

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment