Sunday, November 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Aumentan solicitudes a inmigración ante incremento de las tarifas

 

Aumentan solicitudes a inmigración ante incremento de las tarifas

 

achardy@elnuevoherald.com

Manuel Guadamuz, un inmigrante nicaragüense que llegó en 1981, no podía encontrar su tarjeta verde y a fin de cuentas llegó a la conclusión de que la había perdido.

Aunque la perdida de la tarjeta fue una inconveniencia, Guadamuz tuvo suerte de perderla ahora y no más tarde.

Esto es debido a que las tarifas de la mayoría de las solicitudes de documentos migratorios, incluyendo peticiones para reemplazar tarjetas verdes, van a subir desde el próximo mes, el segundo aumento de precios en los últimos tres años.

Los inmigrantes en todo el país se preparan para el aumento que fue anunciado originalmente a principios de junio por Alejandro Mayorkas, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

No está claro si el número de personas que solicitan documentos migratorios está aumentando en anticipación del incremento de tarifas que entra en vigor el 23 de noviembre.

Pero cifras que USCIS emitió el viernes a petición de El Nuevo Herald muestran un aumento en septiembre en el número de solicitudes por nuevas tarjetas verdes, una de las categorías que va a registrar un aumento de precio.

Las autoridades de inmigración no quisieron especular sobre las razones por las cuales se recibieron en septiembre 41,187 nuevas solicitudes por tarjeta verde en todo el país, la cifra mayor en un período de 30 días en los últimos 12 meses.

A la vez, en septiembre la USCIS anunció los aumentos. El incremento en peticiones de septiembre, sin embargo, no fue extraordinario si se le compara con el número de peticiones por nuevas tarjetas verdes en los 11 meses anteriores.

Por ejemplo, en marzo y abril la USCIS recibió más de 40,000 nuevas peticiones de tarjetas verdes por mes, comparado con sólo 27,098 pedidos en febrero.

El costo de las peticiones para tarjetas verdes va a aumentar de $930 to $985.

Los permisos de trabajo aumentarán de $340 a $380. Estos permisos son ampliamente utilizados por inmigrantes que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS) o que aguardan una decisión sobre su caso.

También aumentarán las tarifas de las solicitudes para reemplazar tarjetas verdes dañadas o extraviadas, de $290 a $365. El costo final de varios documentos en realidad será aún más alto debido a que algunos requieren huellas digitales y fotografías que conlleva un costo aparte. La tarifa por el servicio de huellas y fotos subirá de $80 to $85.

Los inmigrantes que busquen reemplazar una tarjeta verde tendrán que pagar desde el 23 de noviembre $450 en lugar de $370 debido al aumento por huellas y fotos.

"Me salvé de pagar más'', comentó Guadamuz, de 50 años, quien pagó $370.

Guadamuz fue entrevistado el viernes al salir de la oficina de Miami de la USCIS en el 8801 NW 7th Avenue. Visitó la oficina de inmigración para que le sellaran el pasaporte.

El sello es evidencia de que Guadamuz es residente permanente y que está autorizado a trabajar mientras recibe su nueva tarjeta verde.

Otro inmigrante entrevistado al salir de la oficina de inmigración fue un cubano recién llegado, Alberto Herrera, de 32 años.

Herrera afirmó que no está al tanto de los aumentos que se aproximan y por ende no estaba seguro de si iban a afectar su caso. Si tuviera que solicitar una tarjeta verde luego del 23 de noviembre le costaría $985 en lugar de $930.

"Voy a tener que verificar esto'', afirmó Herrera.

Otros inmigrantes entrevistados sobre los aumentos dijeron que no resultarían afectados porque buscan ciudadanía. La tarifa por la solicitud de naturalización no aumentará del precio actual de $595.

Los funcionarios de inmigración han dicho que los incrementos son necesarios debido a una caída en los ingresos de la agencia, por una reducción en el número de solicitudes.

Mayorkas declaró en junio que miembros de comunidades inmigrantes en varias partes del país le dijeron que la baja en solicitudes se debía quizás a la crisis económica.

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Find useful articles and helpful tips on living with Fibromyalgia. Visit the Fibromyalgia Zone today!


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment