Friday, July 29, 2011

[RED DEMOCRATICA] Ledesma se escribe con sangre

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Julio 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Cuatro muertos, un hombre en coma profundo, más de 30 heridos, 10 mujeres y 12 hombres detenidos es el saldo de una violenta represión que trató de desocupar 15 de las 135 mil hectáreas que la familia Ledesma posee en Jujuy. "Una carnicería", según define la abogada Mariana Vargas, en charla teléfonica con lavaca desde ese mismo predio de Libertador General San Martín que, media hora después, fue nuevamente ocupado por 300 familias. Las voces de fondo hacen saber que a las 21.30 de hoy, jueves, el lugar era sitio de protesta y resistencia. "Porque no queda otra. El tema es tan claro que no deja lugar a interpretaciones: esta gente no tiene opción". Didáctica, la abogada describe por qué: "Imagínese un huevo frito. La yema es el pueblo y la clara, es Ledesma. Todo lo que nos rodea es de ellos. Entonces, si la gente no tiene dónde vivir o se va o tiene que ocupar". Las cifras también son así de claras: "De las 135 mil hectáreas q ue Ledesma tiene en la provincia, solo produce caña de azúcar en 25 mil. Este predio tiene apenas 15 hectáreas. Para ellos no representa nada. O, mejor dicho, representa nada más ni nada menos, una sola cosa: de quién es este pueblo".

Comuníquese, notifíquese, difúndase y nunca archívese: Un enorme mural espera ser pintado, el 13 de agosto, mientras suenan bandas y comparten mates, a la vera del puente Benedetti de la autopista del Buen Ayre, en el acto homenaje a Diego Duarte, 15 años, desaparecido el 14 de marzo de 2004 en un basural de José León Suárez o mejor, bajo la basura de la impunidad. "Lo hacemos para trazar la memoria de Diego, para mantenerlo vivo, haciendo también un reclamo de justicia, de que estamos ahí y vamos a pelear porque no se vuelva a repetir", dice la hermana, Alicia Duarte.

En este micro de libre reproducción, podés escuchar al ex diputado Leonardo Gorbacz, autor de la ley de Salud Mental, explicándo cuál es el significado del derecho a un tratamiento integral. También responde qué paradigmas sobre salud y enfermedad tuvo en cuenta para la creación de esta norma.

Las leyendas de los volcanes enamorados, el Amazonas cuando todavía no fue desertificado por la "civilización", el pueblo en temporada matrimonial, la entrada secreta al Machu Picchu, la hospitalidad de la gente, la cultura, la música, los problemas. Cecilia Pallés, música, compositora, cantante, se lanzó a la aventura de viajar por Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, recorrido no de turista sino de viajera, usando buses, charango, dedo y hasta barcos como medios de transporte sin camarote pero con hamaca paraguaya, cantando para financiar el periplo. Para transformar un mapa de papel en un territorio de vida. Experiencias y sonidos para abrir la mirada, la cabeza y el corazón.

Vuelve El Poeticazo: Con Susy Shock, Fernando Noy y la encendida presencia de nuestras anfitrionas: Daniel Andújar y Veroka Velázquez. Viernes 5 de agosto, a las 21. Entrada libre para corazones ardientes
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment