Wednesday, July 20, 2011

[RED DEMOCRATICA] Salió Mu de julio: Viejo verde

 

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:

el periódico de lavaca
Julio 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

En esta edición, entrevista con un enigma: Douglas Tompkins, terrateniente y ecologista. Dice que su proyecto es salvar un millón de hectáreas de la depredación capitalista. El Río Clarín, en el Iberá. Cómo se cura la violencia en un hospital del conurbano. Y qué relación hay entre género y colonialidad. Mu, el periódico de lavaca ya están en los kioscos. O mandanos un mail a infolavaca@yahoo.com.ar y suscribite: te lo mandamos por mail en pdf o por correo.

En el marco del seminario Protesta social y libertad de expresión, organizado por el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE), el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, Víctor Abramovich, habló con lavaca y destacó la importancia de entender a la protesta social como ejercicio de la libertad de expresión: "Siempre se habla de censura, de protección a periodistas, de la regulación de los medios y monopolios, y a las manifestaciones se las ve como problemas de tránsito. No todos tienen tan clara la vinculación entre libertad y protesta social". Qué relación hay entre el contenido de la protesta y su criminalización y quiénes son los perseguidos "con el Código Penal en la mano".

Jorge El Tigre Acosta preguntando dónde están sus jefes o Alfredo Astz exhibiendo el libro Volver a matar son dos símbolos de una historia del presente. Mientras cantidad de excelentes películas y series reflejan el funcionamiento judicial norteamericano, en Argentina está ocurriendo un hecho asombroso, al que poca gente le presta atención: están siendo juzgados más de 400 represores por delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura (además de los 196 ya condenados), en diversos juicios en todo el país que son orales y públicos, de acceso gratuito, y donde querellas, fiscales, abogados, testigos y los propios acusados tienen la oportunidad de decir lo suyo.

Con cifras regionales, la relatora Especial de los Derechos de la Mujer de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía, dio comienzo a la segunda jornada de debate sobre aborto en la Cámara de Diputados. Mejía brindó el marco regional. El local: cifras del Ministerio de Salud de la Nación muestran que en Argentina se efectúan 460 mil interrupciones voluntarias del embarazo por año, que los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna y que 78 mil mujeres por año llegan a las guardias de hospitales públicos por complicaciones post aborto.

Lunes 25 a las 19
"Lo crudo y lo refinado" es un documental de Francisco Bussato sobre la Venezuela del siglo XXI. La revolución bolivariana, Hugo Chávez, la polarización de la sociedad y el rol de los medios de comunicación son algunos de los temas que aparecen en la trama. Un documental para conocer -un poco más- cómo viven y piensan los venezolanos, principales protagonistas de esta historia. Entrada: una consumición en MU.
  
Miércoles 27 a las 19
Vení a ver una muy buena película de terror que ofrece Cosamostra: "Grace", un film de Paul Solet (Estados Unidos, 2009). La historia de un niño al que creían muerto antes de nacer, sin embargo sobrevive y esconde un terrible secreto.
 
Viernes 5 de agosto a las 21
EL POETICazo regresa para incendiar el invierno!
Fernando Noy y Susy Shock, Pasión a pura poesía
Avivan el fuego: Daniela Andújar - Veroka Velasquez. Entrada Libre Para Corazones Ardientes.
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.

Agencia lavaca
www.lavaca.org

---

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment