Saturday, July 30, 2011

[RED DEMOCRATICA] SEMINARIO DE REVALIDACION DE TITULOS

 

Información para que graduados en el extranjero puedan ejercer en FL

Seminario de revalidación de títulos

Para ayudar a la creciente comunidad de profesionales graduados en el extranjero que desean regresar a trabajar en sus campos, en el estado de Florida, pero desconocen los pasos a seguir bajo la ley para lograrlo o incluso si tienen que revalidar o no, El Paracaidista, guía de orientación en español para recién llegados al sur de Florida, y para residentes de largo tiempo, ofrece el viernes 26 de Agosto de 2011 en Doral, Miami-Dade, su completo "Seminario de Revalidación de Títulos Extranjeros", gracias al auspicio de El Diario las Américas.

"Este taller aclara de forma práctica y concisa cómo es este proceso, quién tiene que revalidar y quién no. Muchos profesionales no requieren revalidar porque sus profesiones no están reguladas en el estado de Florida, pero no lo saben y siguen laborando en otras áreas, recibiendo bajos salarios, pensando que tienen que volver a la universidad o sacarse una licencia, cuando eso no es cierto", explica Ira Guevara, editora de El Paracaidista, quien dicta el seminario desde Marzo de 2004.

"A veces simplemente no saben las estrategias para insertarse en sus respectivos campos laborales y en el seminario les damos cantidad de herramientas para que lo logren". Guevara asegura que en casi 10 años de existencia del periódico y website se han topados con cientos de casos de profesionales que continúan por años desorientados en cómo volver a trabajar en sus áreas. "Si tienen que sacar la licencia, piensan que esto es imposible, cuando en realidad es perfectamente factible y urgente que lo hagan
para que puedan ejercer sus profesionaes cuanto antes bajo la ley, y no limitarse a hacer trabajos menores y de bajo pago, cuando se han pasado largos años estudiando y trabajando en sus países de origen y representan un grupo humano de gran valor para el estado y el país".

En la mayoría de las carreras reguladas que sí requieren revalidación sólo hace falta completar un trámite, evaluar credenciales, rendir unos exámenes y obtener una licencia o certificación que habilita el ejercicio, porque la educación y títulos son equivalentes a los obtenidos en una institución estadounidense. En otras, y muy pocas, sí es preciso completar unos créditos adicionales en instituciones académicas o hacer horas de pasantías, pero hay cantidad de carreras en las cuales el profesional ya puede trabajar directamente. Incluso hay rutas alternativas dentro de los mismos campos de ejercicio que permiten entrada laboral rápida con la obtención de certificaciones que no requieren ningún estudio universitario adicional, y son trámites sencillos que cada persona puede realizar por su propia cuenta, amplía Guevara.

El Paracaidista, con sede en Miami Beach, que en Mayo 2011 celebró su 10mo. aniversario, llevó a cabo una extensa y exclusiva investigación para identificar todos los detalles de este proceso que varía en tiempos y requisitos según cada profesión. Toda la información se presenta en español de una forma sencilla, motivadora y comprensible para que todos los profesionales que lo requieran puedan iniciar su revalidación sin pérdida de tiempo y sin confusiones.

"Invitamos a todos a que se acerquen al seminario porque sabemos que van a saldar sus dudas y a empezar con pie certero su proceso de revalidación o su inserción laboral directamente, en caso de no necesitar licencia. La información que proveemos es muy valiosa, va al grano y abre las puertas a todos los profesionales graduados en el extranjero", asegura la periodista.

Desde marzo de 2004 El Paracaidista comenzó a dictar estos seminarios en Miami-Dade, para luego llevarlos también a Broward y Orlando en su meta de tener un acercamiento más eficiente con la comunidad del sur y centro de Florida.

E
l viernes 26 de Agosto, de 7:00 pm a 9:00 pm, se lleva a cabo en Miami, el seminario general número 84 para todas las profesiones, con tópicos de interés para todos los graduados en el extranjero.

Los seminarios brindan desde una introducción general sobre la necesidad de ejercer la profesión en Florida, el proceso de revalidación, lo que persigue, por qué hay profesiones reguladas y otras no, quiénes regulan, hasta una explicación detallada del papel de las juntas evaluadoras, requisitos para la certificación y tiempos en que se logra, además de los costos incursos. Entre otros temas se profundizará en las profesiones que exigen el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), cuándo y dónde se realizan los exámenes y las profesiones que requieren certificaciones y evaluaciones nacionales, además de las estatales, el mercado laboral y la situación migratoria.

Algunas de las profesiones a explorarse serán las de abogados, arquitectos, asistentes de enfermería, audiólogos, consejeros psicológicos o mentales, contadores públicos, contratistas en construcción y afines (técnicos de aire acondicionado, plomeros, etc.), cosmetólogos y peluqueros o estilistas, electricistas, dentistas, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, higienistas dentales, ingenieros, maestros y profesores, maestros sustitutos, médicos, nutricionistas y dietistas, psicólogos, técnicos de laboratorio, técnicos radiólogos, de medicina nuclear y radioterapia, trabajadores sociales y médicos veterinarios. Según la demanda y necesidades de los asistentes se agregarán algunas otras profesiones a esta lista. Para información e inscripciones llamar al 786-325-6999 / 305-866-9033 o escribir a info@elparacaidista.com.

Los profesionales en todos los rubros tienen la oportunidad de ejercer sus carreras en Florida y la misión de El Paracaidista es hacerles saber que revalidar su título profesional no es una tarea imposible. "Es un procedimiento que pueden hacer por sí mismos, en su propio ritmo, y algunos profesionales pueden lograrlo en menos de un año, dependiendo de la carrera y de la situación particular de cada quien", detalla Guevara.

Se han realizado sesiones apoyadas por entidades como Betra, la Miami Beach Latin Chamber of Commerce, EF International Language Schools, el Enterprise Community Center, la Ciudad de Coral Springs y Coral Springs International Partnerships, el instituto Kaplan, Open Hearts, la Nova Southeastern University, Acción USA, Amazonas Latin Grill, la Venezuelan Chamber of Commerce de Orlando, New York Life Insurance y Management Resources Institute. En total se han dictado a la fecha 83 seminarios de reválidas de títulos profesionales en distintas localidades: Brickell, Coral Gables, Coral Springs y Davie -en Broward-, Doral, Hialeah, Kendall, Miami, Miami Beach, North Miami Beach y Orlando. El Paracaidista planifica continuar su extensión por todo el sur y centro de Florida.

El Paracaidista se distribuye gratuitamente todos los meses en sobre 800 puntos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach en consulados, cámaras de comercio, bibliotecas públicas, librerías, escuelas del Sistema de Educación para Adultos del condado Miami-Dade, cafeterías, restaurantes, agencias de envío de dinero, clínicas, hospitales, centros comunitarios, entre otros. También circula vía suscripción. El website www.elparacaidista.com es visitado mensualmente por más de 30 mil personas de Estados Unidos y América Latina.

Miami-Dade:
Cuándo: Viernes 26 de Agosto de 2011 - 7:00 pm a 9:00 pm. Seminario general informativo sobre el proceso de revalidación de títulos profesionales en Florida para profesiones reguladas, con información práctica para quienes deseen ejercer su carrera en este estado

Dónde: Instituto Insoph 3399 NW 72nd Ave., Suite 214 (2do. Piso), Doral, FL 33122. Para detalles de cómo llegar desde un punto determinado vaya a: www.mapquest.com y ponga su dirección de salida en "starting address" y la del seminario en "ending address".
Contacto: T + 786-325-6999 / 305-866-9033 - info@elparacaidista.com.
Costo: $35 con materiales incluidos hasta el 24 de Agosto ($40 en la puerta). Pago telefónico con tarjeta de crédito -Amex, Mastercard, Visa- o de débito con logo de Visa o Mastercard o con cheque o money order - enviar su pago a nombre de El Paracaidista P.O. Box 416501, Miami Beach, FL 33141, incluya nombre, teléfono y profesión, o pague por Internet - vea abajo).
Registro a las 6:30 pm
.
Pago en efectivo en la puerta.


Ver mapa aquí.

Patrocinado por Diario Las Américas

  



Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment