Sunday, July 31, 2011

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : LIDER DEMOCRATA ASEGURA QUE SE HA LOGRADO UN ACUERDO SOBRE LA DEUDA EN EU

 

Líder demócrata asegura que se ha logrado un acuerdo sobre la deuda en EU

Domingo, 31 de julio de 2011 a las 17:05

(CNN) — El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo este domingo que se llegó a un acuerdo para elevar el techo de la deuda con el presidente Barack Obama y los líderes republicanos, en espera de la aprobación del bloque partidista.

La declaración del demócrata es la primera confirmación de un acuerdo después de que líderes legislativos daban algunas pistas durante todo el día sobre un acuerdo en puerta.

"El senador Reid firmó el acuerdo del techo de la deuda y esta pendiente la aprobación del caucus", indicó en un comunicado.

Un alto asesor demócrata del Senado dijo a CNN, y que prefirió no ser identificado, que el acuerdo llega con algunas quejas entre senadores demócratas, sin embargo, es muy posible que apoyen el plan y "consigan los votos necesarios".

Horas antes, el Senado de Estados Unidos, dominado por los demócratas, bloqueó un esfuerzo por terminar el debate y votar una ley sobre el techo de la deuda propuesta por el senador Harry Reid.

El voto, 50 a 49, extendió las negociaciones sobre el aumento al límite de deuda estadounidense y el recorte de gastos. El proyecto necesitaba 60 votos para aprobarse.

La negativa a aprobar la ley del senador Reid ocurrió luego de que el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, afirmó que el acuerdo está cercano.

McConnel dijo en el programa de CNN State of the Union que demócratas y republicanos han "hecho un progreso espectacular".

El plan, que negocian la Casa Blanca y los líderes del Congreso de ambos partidos, permitiría que el límite de endeudamiento se levante lo suficiente como para durar al menos hasta finales de 2012.

El límite se incrementará en dos etapas, las cuales se producirían de forma automática; una demanda clave de los demócratas que impediría que se repita la crisis actual antes de las próximas elecciones.

El acuerdo incluye recortes de gastos por adelantado en el rango de aproximadamente un billón de dólares, según las fuentes. Un comité especial del Congreso recomendaría reducciones adicionales del gasto de hasta 1.8 billones de dólares no más allá del Día de Acción de gracias.

"Creo que puedo afirmar con bastante confianza" que el actual plan en discusión proporcionará un aumento al límite de la deuda para evitar la moratoria, dijo el domingo McConnell. "(Estamos) muy, muy cerca de poder... recomendar a mis miembros de que esto es algo que deberían de apoyar".

El acuerdo no incluye aumentos de impuestos, dijo.

Si el Congreso no aprueba los recortes recomendados a finales de diciembre, automáticamente entrarían en vigor reducciones en materia de seguridad y Medicare.


 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment