Tuesday, November 13, 2012

[RED DEMOCRATICA] APRUEBAN PROYECTO DEL CONGRESISTA POR ANCASH, MODESTO JULCA, QUE DECLARA DE NECESIDAD PUBLICA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, TECNIFICACION Y CAPACITACION

 

NOTA DE PRENSA


APRUEBAN PROYECTO DEL CONGRESISTA POR ANCASH, MODESTO JULCA, QUE DECLARA DE NECESIDAD PUBLICA PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO, TECNIFICACION Y CAPACITACION.
 
La Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica, aprobó el proyecto de ley presentado por el Congresista Ancashino Modesto Julca, que declarara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de proyectos de inversión pública, presas, represas, reservorios, canales de irrigación, tecnificación, capacitación, entre otras obras que desarrollen las zonas rurales de la sierra y selva del Perú.
 
Asimismo el proyecto del Congresista Julca declara la necesidad de crear un fondo anual de mil millones de soles, destinados a financiar los proyectos de inversión agrícola en sierra y selva.
 
Para tales efectos, el MEF, MINAG, AGRORURAL, PSI, FONCODES y otros organismos competentes, adoptaran las acciones pertinentes para su cumplimiento.
 
Este proyecto de ley, aprobado hace unas horas, por la Comisión de Presupuesto del Congreso, dentro de los proyectos debatidos para ser incluidos en el presupuesto general de la republica para el año 2013, lograra el progreso económico acelerado y sostenible que el país requiere, de una agricultura y un mundo rural fuerte en lo económico y ambiental, a base de una estrategia de intervención en esta dirección, para aumentar significativamente la inversión y la productividad en el agro rural en sierra y selva, donde se registran los más altos índices de pobreza extrema, desnutrición y analfabetismo.
 
El sector agrario debe liderar esta política, porque es la principal fuente de ingreso de estas poblaciones, con 7% de PBI y 35% de la PEA.
 
Los efectos del crecimiento económico del país no han llegado a estas zonas, ni alivian de manera efectiva sus necesidades, a pesar que es el lugar de donde se extraen los recursos que lo sustentan.
 
Iniciativas legislativas como esta permitirán prevenir mayores protestas y conflictos sociales los cuales llegan a la fecha a 171 activos y 72 latentes.
 
Es justo dentro de la política de inclusión que el gobierno propugna el otorgarle a las zonas rurales de la sierra y selva, la oportunidad de contar con proyectos de irrigación de envergadura, ya hasta ahora solo se atendió a la costa.

Agradecemos su difusión. Lima, 13 de Noviembre de 2012

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment