Sunday, November 25, 2012

[RED DEMOCRATICA] Biblioteca Publica de Newark organiza el Primero de Diciembre Festival Familiar furante Feria Financiera para preescolares y familia [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ivette Méndez (Biblioteca Pública de Newark)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
973-518-1537

 imendezandco@gmail.com

 

BIBLIOTECA PUBLICA DE NEWARK ORGANIZA EL PRIMERO DE DICIEMBRE FESTIVAL FAMILIAR DURANTE LA FERIA FINANCIERA PARA PREESCOLARES
 Y LA FAMILIA EN EL LOCAL PRINCIPAL

 

En diciembre se desarrollarán actividades de como ahorrar, gastar y compartir

 

 

NEWARK, 25 de noviembre, 2012- Ya sea  cuando se encuentra en su salón de clase o en un recorrido  por la bodega local con sus estudiantes, incluso dentro de su propia casa, una maestra  pre-escolar que trabaja en Newark y tiene un hijo de 4 años de edad se siente muy  emocionada  al ver la utilidad  de la educación financiera  que se ofrece a los niños de toda la ciudad, en la Biblioteca Pública de Newark con  lecciones que sirven para toda la vida en cómo saber ahorrar, gastar y compartir.

"Los niños están felices de ser parte de este programa. Es una buena manera para que los niños aprendan a ser responsables  y puedan entender  al comprar  materiales y objetos ", afirmó Erika Bautista, quien es maestra en Sarah Ward Nursery.  "No es simplemente que digan, oh mamá, o papá, me compró una muñeca".

La Biblioteca Publica de Newark, que inició el programa bilingüe por 18 meses de duración en el mes de  septiembre de 2011, celebrará a partir del primero de diciembre su quinta y última feria financiera denominada "Family Fun Fest", en el local de  la Biblioteca Central, 5 Washington St., de 10:30 a.m. a 3:30 p.m.

Fun Fest, que es gratuito y abierto al público, contará con actividades para que los niños, padres y guardianes de los niños puedan participar en la importante  experiencia de aprendizaje y permitir a los adultos reforzar las lecciones en casa. En la feria pueden reunirse y saludar a Walkaround Abby de Sesame Street, y tomar parte en las actividades de pinturas de la cara, "¿para que es ese sombrero?", donde se usan los sombreros asociados a las diferentes carreras, y el movimiento, la música y la danza con los pies con Pitter Patter.  También habrá una tienda de comestibles simulada, una librería aparenta  ofrecer un libro gratis, manualidades, rompecabezas y otras actividades. Las familias pueden entrar en un sorteo para tener la oportunidad de ganar un IPad o un tablet Kindle, una bolsa llena de libros, frascos para fomentar el ahorro, el intercambio y el gasto, y otras sorpresas.

La feria contará con tres presentaciones animadas: "El dinero importa", a las 11. a.m. de Beth y Scott, que destaca los temas de ahorrar, gastar y compartir; Julie Pasqual, narradora, cuya presentación será a la 1 pm, y la de Goowins' Balloowins a las 2:30 p.m.     

Los socios comunitarios también participarán en la feria y proporcionara'n  información sobre el cuidado infantil, la educación de la primera infancia, la salud familiar y la nutrición, la planificación financiera familiar y el presupuesto. Bibliotecarios de la Biblioteca de referencia se incluye la búsqueda de empleo y asistencia profesional.

Las familias recibirán  copias de materiales: "For Me, for You, for Later: First Steps to Spending, Sharing, and Saving™" ("Para mí, para ti, para después: Primeros pasos para el gasto, compartir y ahorrar"™), desarrollado por Sesame Workshop en asociación con PNC.  Los padres y guardianes de menores  podrán ver lo fácil que es introducir los conceptos financieros y habilidades en sus rutinas cotidianas y experiencias con sus hijos, usando actividades y las recomendaciones de los materiales distribuidos.

Los estudiantes de Sarah Ward Nursery que cuenta, con tres centros en la ciudad de Newark, se involucraron en el programa el año pasado. Como parte del programa, en todas las sucursales de la biblioteca, se facilita a los participantes prescolares con tres frascos a modo de estimular  la mejor manera de ahorrar, gastar y compartir.

 "Los niños quieren ahorrar. Ellos quieren poner el dinero de sus ahorros guardados en frascos " indicó Bautista, quien condujo los estudiantes a una bodega local para hacer pequeñas compras con el dinero de sus ahorros guardados en frascos. "Ellos quieren ver si el dinero está aumentando y disminuyendo".

Su hijo Jefferson, recibió recientemente sus tres frascos en su escuela, los cuales fueron colocados en su casa. Bautista, quien explicó que tomó dinero de su alcancía para poner en los frascos, dijo que las lecciones del programa están ayudando a entender el valor del dinero.

El programa, financiado con una subvención de la Fundación PNC, fue presentado en septiembre del año pasado  en el Centennial Hall de la Biblioteca principal y cumple con su objetivo de llegar a 7,500 niños en edad preescolar.  Está dirigido para niños de 3 a 5 anos de edad  y las presentaciones se realizan a través de visitas a los centros preescolares, guarderías infantiles y otras escuelas mediante lectura de cuentos por los  bibliotecarios y otras actividades. También se realizan  en la biblioteca central y las sucursales mediante  diversas actuaciones musicales en que se narran historias vinculadas al tema. 

Las anteriores ferias de educación financiera se celebraron en las sucursales: Van Buren Branch Library, the Weequahic Branch Library , North End Branch, y Vailsburg Branch Library.

Además de las actividades de la biblioteca, los padres y los guardianes  pueden ver lo fácil que es introducir los conceptos financieros y habilidades en sus rutinas cotidianas y experiencias con sus hijos usando actividades y sugerencias como "Para mí, para ti, para después: Primeros pasos para el gasto, compartir y ahorrar"™ (For Me, for You, for Later: First Steps to Spending, Sharing, and Saving™" kit), desarrollado por Sesame Workshop, la organización educativa no lucrativa Sesame Street ®, en colaboración con PNC.  Para obtener consejos y recursos sobre este tema y encontrar material gratuito con personajes de Plaza Sésamo, visite www.pncgrowupgreat.com.  Los materiales también están disponibles en forma gratuita en cualquier sucursal de PNC, o se pueden pedir por teléfono llamando a 1-877-PNC-GROW (1-877-762-4769).

El programa de educación financiera es posible gracias a la donación de $300,000 dólares  de la Fundación PNC, que recibe los fondos principales de The PNC Financial Services Group, Inc.  PNC facilitó los fondos a través de una  causa firme, "Crezca con Éxito" (Grow Up Great), iniciativa multi-anual de 350 millones de dólares para mejorar la educación prescolar  y preparar mejor a los niños para que tengan éxito en su desarrollo escolar.

CALENDARIO DE EVENTOS

*Para obtener información actualizada, visite npl.org

FESTIVAL DE FERIA FINANCIERA

Family Fun Fest
Sábado, primero de diciembre • 10:30 a.m. – 3:30 p.m.

Biblioteca Central
5 Washington Street, 07102, 973-733-7800

EVENTOS LISTADOS CON NOMBRES DE LOS ACTORES

ANNA E. KRAVIS, CANTANTE Y PRESENTACION DE TITERES
Anna E. Kravis y sus amigos títeres enseñarán a los niños en edad preescolar cómo usar su dinero con prudencia durante el show musical bilingüe Inglés-Español.

Jueves, 13 de diciembre • 10:30 a.m.
Van Buren Branch

140 Van Buren Street, 07105, 973-733

******

TEATRO DE MARIONETAS PRESENTA "JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS"
Teatro de Títeres "Crabgrass" presenta un recuento musical y la comedia del clásico cuento de hadas, "Jack y las Habichuelas Mágicas".

Martes, 11 de diciembre • 10:30 a.m.
Weequahic Branch
355 Osborne Terrace, 07112, 973-733-7752

Miércoles, 12 de diciembre • 4:00 p.m.
North End Branch
722 Summer Avenue, 07104, 973-733-7766

Jueves, 13 de diciembre • 10 a.m.
Springfield Branch
50 Hayes Street, 07103, 973-733-7736

******

NARRADORA JULIE PASQUAL
La narradora Julie Pasqual  tendrá interesantes presentaciones en las cuales los niños en edad prescolar y sus familiares aprenderán acerca del manejo del dinero, la toma de decisiones y la importancia de ahorrar, compartir y emplear, y además podrán disfrutar de entretenidas  historietas que gustan a los pequeños.

Martes, 4 de diciembre, • 10:30 a.m.
Springfield Branch
50 Hayes Street, 07103, 973-733-7736

Viernes, 7 de diciembre  • 10:30 a.m.
Vailsburg Branch
75 Alexander Street, 07106, 973-733-775

******

ASUNTOS DE DINERO
Beth & Scott presenta "Asuntos de Dinero", un programa musical que educa a los niños pequeños en los aspectos fundamentales del uso del dinero.  El dúo considera que nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para brindar recomendaciones acerca de esta habilidad importante para la vida, a su vez que entonan canciones con lecciones útiles, amenas e inspiradoras tanto para los niños como para sus padres.

Martes, 27 de noviembre  • 10:30 a.m.
Clinton Branch

739 Bergen Street, 07108, 973-733-7754

******

MR. FISH AND LISA LOU
Matemáticas + Magia = Diversión! Cuenta hasta 100 con Mr. Fish and Lisa Lou, ya que utilizan sus habilidades de magia, música y circo para enseñar a los niños de a manera como el dinero se puede gastar, compartir y ahorrar, así como sencillos ejemplos de sumar y restar.

Jueves, 6 de diciembre • 10:30 a.m.
Van Buren Branch
140 Van Buren Street, 07105, 973-733-3897

######

 

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

2 of 2 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment