Tuesday, November 20, 2012

[RED DEMOCRATICA] Mi Enfoque #441 (4) Noviembre 9, 2012 : La islamización de Europa: el caso de Francia*

 

 

La islamización de Europa: el caso de Francia
Mi Enfoque 441, 9 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
Francia tiene la población islámica más grande de Europa: seis millones de musulmanes, 10% de la población total, porcentaje que va en aumento cada año.
La principal religión en Francia es hoy el Islam, que tiene 4.5 millones de practicantes, mientras que sólo 1.9 millones de franceses se identifican como practicantes catolicismos. Una situación muy distinta de siglos anteriores cuando el rey de Francia tenía el título hereditario y exclusivo de Rex Christianissimus, o Roi Très-chrétien, ("el Rey más cristiano")
En la última década se dobló el número de mezquitas en Francia, de mil a dos mil. En comparación, en los últimos diez años se construyeron unicamente veinte iglesias y se cerraron más de sesenta, (muchas de ellas usadas hoy por mezquitas).
El gobierno de Francia acaba de inaugurar una mezquita gigante en Paris, en el suburbio de Cergy-Pontoise. Su minarete es más alto que todas las torres de las iglesias de la vecindad.
________________________________
 
Halajá y Shaaría
Mi Enfoque 441, 9 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La ley religiosa judía, Halajáh, y la islámica, Shaaría, tienen características en común, comenzando por el significado del nombre. Halajáh se puede traducir como "el sendero" o "la forma de caminar". Shaaría es una palabra árabe arcaica que significa "el sendero a seguir" o "el sendero a la fuente de agua". Ambas leyes dictan no sólo las prácticas y creencias religiosas sino también muchos aspectos de la vida diaria.
La Halajáh es un conjunto de opiniones judiciales, legislación, costumbres y recomendaciones. Su base son los 613 mandamientos que hay en la Torah y las interpretaciones, discusiones y conclusiones de los rabinos de la antigüedad, (desde los últimos siglos A.E.C. hasta los primeros siglos de esta era), que fueron recopiladas en la Mishnáh y en el Talmud, (la Ley Oral). En la Edad Media la Halajáh fue codificada por Maimónides en su libro Mishneh Torah y por Joseph Karo en el Shulján Aruj.
La Halajáh cubre todos los aspectos de la vida humana, espiritual y física. Debido a que la Halajáh fue desarrollada, interpretada y aplicada por numerosas autoridades halájicas, y no por una solo voz oficial, existen controversias e interpretaciones que pueden variar entre individuos o entre comunidades.
La Shaaría es el código moral y la ley religiosa del Islam. En los países islámicos la Shaaría tiene jurisdicción sobre materias seculares como crímenes, política y economía.
La diferencia principal entre la Halajáh y la Shaaría está en los castigos que las autoridades religiosas pueden determinar. Desde que el Sanedrín, (Corte Suprema durante la época del Segundo Templo) dejó de existir, ninguna corte rabínica puede imponer castigos corporales o condenar a muerte. Los castigos se dejan a la responsabilidad de Dios. En contraste, en los países islámicos que son gobernados total o parcialmente por la Shaaría las cortes de los clérigos pueden imponer castigos, amputaciones y ejecuciones. Por ejemplo:
·        Pena de muerte por blasfemia: Afganistán, Bahrain, Irán, Mauritania, Omán, Pakistán, Yemen, Arabia Saudita y Gaza.
·        Prisión por blasfemia:                  Argelia, Bangla Desh, Egipto, Irak, Kuwait, Libia, Malasia, Maldivas, Marruecos, Somalia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos.
·        Matanza por el honor familiar     Si se sospecha que una joven ha manchado el honor familiar, por haber tenido algún tipo de relación con un hombre, es usual que un pariente, padre, hermano o tío, la mate para lavar el honor a familiar. Los jueces muestran mucha comprensión en estos casos. Por ejemplo, en Jordania el culpable recibe menos de dos años de cárcel. En Siria son aún más comprensivos y nunca dan más de un año de prisión.
Algunos países aplican las leyes de Shaaría que prohíben beber alcohol, (el culpable es azotado), y permiten el matrimonio de niñas desde las 8 años, como por ejemplo Eritrea.
En Israel la Shaaría rige para los matrimonios y divorcios de la población musulmana, al igual que las cortes rabínicas, cuya ley básica es la Halajáh, tienen a su cargo matrimonios, divorcios, y entierros.






--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment