Wednesday, November 21, 2012

[RED DEMOCRATICA] Mi Enfoque #442 (4) Noviembre 15, 2012

 



 
La Segunda Guerra de Gaza
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
La Primera Guerra de Gaza, también llamada Operación Plomo Fundido, fue una ofensiva militar israelí por aire, tierra y mar a la Franja de Gaza, territorio gobernado por la organización terrorista islámica Hamás, para dar fin al disparo de cientos de cohetes y morteros a las poblaciones civiles del sur de Israel. Se inició el 27 de diciembre del 2008 y finalizó el 18 de enero del 2009. Murieron cerca de 1,400 palestinos, más de la mitad de ellos combatientes, y 14 israelíes, 11 de ellos soldados. El objetivo era destruir la infraestructura terrorista y la capacidad militar de Hamás, lo cual se logró parcialmente. Los palestinos se dedicaron a introducir secretamente por los túneles miles de cohetes, morteros, armas anti-tanques, misiles anti-aéreos. El número de cohetes que los palestinos dispararon desde Gaza a Israel llegó en los últimos años a niveles similares a los de antes de la guerra. Durante el año 2012 dispararon más de 800 cohetes a ciudades y poblaciones civiles israelíes. En los últimos días dispararon más de 100 cohetes.
Hamás estaba convencido de que Israel no reaccionaría por temor a una posible reacción de Egipto, hoy gobernado por un partido fundamentalista islámico, cuya teología e ideología son idénticas a las de Hamás.
Dicen que un camello puede soportar más y más carga hasta que finalmente una brizna de paja le rompe la espalda. En el caso de Israel, cientos de miles de civiles, hombres, mujeres, ancianos y niños, viven bajo la amenaza diaria de cohetes y morteros. Esta semana el gobierno de Israel dijo ¡Basta!
Hace unos días el Primer Ministro de Netanyahu reunió a los embajadores de países extranjeros y les informó que la situación de cerca de un millón de israelíes en el sur del país era insufrible e intolerable y que si los palestinos continuaban disparando cohetes y morteros a poblaciones civiles Israel reaccionaría con fuerza.
Hamás continuó disparando a Israel e Israel reaccionó matando al jefe militar de Hamás y destruyendo almacenes de cohetes de largo alcance. Por su lado, Hamás, en las últimas 24 horas, ha disparado 132 cohetes, uno de los cuales mató a tres civiles en Kiriat Malaji.
________________________________
 
 
¿Quién es Quién era Ahmed Jabari?
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
Ahmed Said Khalil Jabari, jefe del brazo militar de Hamás, las Brigadas Izzadin Kassam, es el terrorista más importante que Israel ha eliminado en los últimos cuatro años. Responsable de numerosos actos de terror, entre ellos el secuestro del soldado Gilad Shalit, se vanagloriaba que los palestinos que fueron liberados a cambio de Shalit habían matado a 569 civiles israelíes. En 1982 cumplió una condena de 13 años en una prisión israelí por haber planeado y ejecutado actos de terror. En 1998 la Autoridad Palestina lo tuvo un año en la cárcel por actos terroristas que realizó como miembro de Hamás.
Su importancia para Israel y su liquidación son equivalentes a la importancia que Bin Laden tenía para los Estados Unidos, aunque proporcionalmente a los tamaños de las poblaciones de Israel y de Estados Unidos, y al número de víctimas de los dos jefes terroristas, Jabari merecía, aún más que Bin Laden, ser enviado a disfrutar de las 72 vírgenes.
Si la liquidación de Jabari no consigue que los líderes de Hamás lleguen a la conclusión de que provocar a Israel es peligroso para ellos, Israel continuará la táctica de cortar la cabeza a la serpiente con precisión quirúrgica.
am
________________________________
 
Abrir la puerta del infierno. Esto es guerra. Cruzar una raya roja.
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Las tres frases que aparecen en el titular de este artículo están siendo expresadas histéricamente por los líderes de Hamás.
 
¿Si liquidar a Jabari es abrir las puertas del infierno para Israel, acaso era un paraíso para un millón de civiles israelíes ser objeto de disparos de miles de cohetes?
 
¿Si liquidar a Jabari significa guerra para Hamás, disparar miles de cohetes a civiles era un acto de paz y buena voluntad?
 
¿Si liquidar a Jabari es cruzar una raya roja, de que color eran las rayas que cruzaron los miles de cohetes que dispararon los palestinos desde Gaza a poblaciones civiles israelíes?
________________________________
 
 
Musulmán fanático propone destruir las pirámides
Mi Enfoque #442, 15 de noviembre, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com
 
Los Budas de Bamiyán eran dos estatuas gigantescas de Buda talladas en un acantilado en Afganistán, que habían sido consideradas patrimonio de la humanidad por UNESCO. Se construyeron en el siglo V y sobrevivieron intactas durante 1,500 años, hasta que el gobierno islámico de Talibán, decidió, en el año 2001, que eran ídolos, y por tanto contrarias al Corán. Fueron destruidas con dinamita y disparos de tanques.
 
Este crimen contra la herencia cultural humana es posible que se repita en Egipto, país hoy gobernado por musulmanes fanáticos. Un tal Gohary, jihadista, exigió por televisión que se destruyan las pirámides―consideradas en la antigüedad y también hoy como una de las siete maravillas del mundo― y la Esfinge, diciendo que son ídolos, y que Dios ordenó a Mahoma destruir a los ídolos.
 
Advertencia: Si destruyen las pirámides, recuerden que, si algún día las desean reconstruir, ya no tienen esclavos hebreos desde que, inducidos por Moisés, estos renunciaron a sus puestos de trabajo y emigraron a Israel.





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment