Sunday, December 2, 2012

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Daniel Jara, descansa en paz!

 

Daniel Jara descansa en paz.
 
NUESTRAGENTE DIGITAL
 
 

► FALLECE DANIEL JARA LIDER EMPRESARIAL HISPANO

Uno de los pioneros de la comunidad peruana de Nueva Jersey fue gran impulsor de la pequeña empresa en los Estados Unidos


Daniel Humberto Jara llegó a los 14 años a los Estados Unidos para iniciar una destacada trayectoria como líder empresarial.

Daniel Humberto Jara llegó a los 14 años a los Estados Unidos para iniciar una destacada trayectoria como líder empresarial.

NUEVA JERSEY, 1 DICIEMBRE – Daniel H. Jara, uno de los pioneros de la comunidad peruana de los Estados Unidos y líder empresarial hispano de Nueva Jersey, falleció ayer a los 63 años de edad.
Durante 22 años, Jara fue presidente de la Cámara Estatal Hispana de Comercio de Nueva Jersey (SHCCNJ) hasta diciembre del año pasado en que renunció por motivos de salud.
Jara había sufrido de una atrofia espinal muscular, una enfermedad genética que lo postró a una silla de ruedas desde 1982. A pesar de esta discapacidad, Jara lideró la Cámara de Comercio más importante de los latinos en Nueva Jersey.
Con el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen, Daniel Jara y Harry Ayala en la inauguración de la Convención de la Cámara Estatal Hispana de Nueva Jersey (SHCCNJ) del 2011. FOTO: ALEJANDRO ROMAN/LA NACION MAGAZINE

Con el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen, Daniel Jara y Harry Ayala en la inauguración de la Convención de la Cámara Estatal Hispana de Nueva Jersey (SHCCNJ) del 2011, junto a otros importantes empresarios. FOTO: ALEJANDRO ROMAN/LA NACION MAGAZINE

"Para el Perú es una pérdida muy sentida", dijo el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen. "Daniel Jara ha sido un líder desde que llegó a este país -y por varias décadas- no sólo de la comunidad peruana, sino hispana. Uno de los dirigentes que ha promovido la pequeña empresa y que siempre estuvo vinculado al Perú. Fue reconocido por el Congreso de nuestro país en 2004 entre otras tantas distinciones".
Por su parte, Harry Ayala, Gobernador de la Junta Directiva de la SHCCNJ, resaltó en su oportunidad las cualidades del empresario peruano. "Daniel ha sido una voz incansable y poderosa para la comunidad de negocios hispanos en Nueva Jersey por muchos años", dijo Ayala. "El ha sido una presencia constante y bien conocido en todas partes del Estado".
Daniel H. Jara fue impulsor de la pequeña empresa hispana en los Estados Unidos y lideró por 22 años la Cámara Estatal Hispana de Comercio de Nueva Jersey (SHCCNJ)

Daniel H. Jara fue un gran impulsor de la pequeña empresa hispana en los Estados Unidos y lideró por 22 años la Cámara Estatal Hispana de Comercio de Nueva Jersey (SHCCNJ). FOTO: ALEJANDRO ROMAN/LA NACION MAGAZINE

En defensa de la comunidad empresarial hispana, Jara tuvo diversos encuentros con autoridades estatales y, en la propia Casa Blanca, con varios presidentes de los Estados Unidos. Organizó también reuniones en oficinas corporativas, brindando asesoramiento en cómo empezar y tener éxito en sus actividades empresariales.
Jara nació en Lima y se trasladó a la edad de 14 años a Nueva Jersey donde se graduó en la secundaria Eastside High School de Paterson. Obtuvo un grado de Economía y Contabilidad en la Universidad de Rutgers.
El liderazgo a nivel nacional de Jara se vio reflejado en el crecimiento económico de los latinos y en hacer visible la presencia hispana en el Estado Jardín. Jara fue incluido en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la nación por la revista Hispanic Business.
Con el Alcalde de Passaic, Alex Blanco, y otras personalidades empresariales.

Con el Alcalde de Passaic, Alex Blanco, y otras personalidades empresariales. FOTO: ALEJANDRO ROMAN/LA NACION MAGAZINE

Al tener desafíos físicos, y desde una silla de ruedas, Jara se convirtió también en defensor de la comunidad con discapacidades y actuó como un modelo a seguir. En Julio del 2004, Jara fue designado Gran Mariscal del Desfile Peruano de Nueva Jersey. En septiembre del 2004, fue designado "Hombre del Año" por el Desfile Dominicano de Nueva Jersey, entre otros tantos reconocimientos.
Rafael Cuéllar, propietario de un ShopRite en Passaic, calificó a Jara como "un pionero de la comunidad empresarial hispana". Agregó que su padre -Evelio Cuéllar- fue uno de los miembros de la directiva cuando Jara fundó la SHCCNJ en 1989. "Jara abrió muchas puertas y tendió puentes para los negocios, dando a las pequeñas empresas hispanas la oportunidad de trabajar con empresas americanas más grandes".
logo-ng-para-la-webEn una entrevista del 2003, Jara dijo que muchos latinos se convirtieron en empresarios luego que desaparecieron las fábricas que los trajeron a Nueva Jersey en busca del "Sueño Americano".
"Cuando esos trabajos manufactureros se fueron del estado, no había otro camino para los latinos que seguir adelante y abrir sus propias empresas", dijo.
A Jara le sobreviven su esposa, Pilar; dos hijos -Daniel y Christopher- y una nieta.

Deja un comentario Cancelar respuesta


 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment