Friday, April 5, 2013

[RED DEMOCRATICA] Declaracion por la transparencia electoral en Venezuela [2 Attachments]

 
[Attachment(s) from RedLad Democracia included below]



Red Latinoamericana del Caribe para la Democracia
Saludos cordiales,

Les anexamos una propuesta de Declaración pidiendo la transparencia del proceso electoral en Venezuela.  La misma esta apoyada y sera abanderada por el Centro Gobal para la Democracia y el Desarrollo (CGDD) del Presidente Alejandro Toledo que ha sido incluso el primero en firmarla. La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) está colaborando en el proceso. Hasta el día de hoy se cuenta con el respaldo de tres Ex Presidentes y más de 60 personalidades firmantes. 

En caso de adhesiones, por favor enviar un correo a  2013redlad@gmail.com informando que se suman expresamente a la carta. Solo los correos recibidos en este email podran ser revisados e incluidos dentro de la carta. Cerraremos el proceso de recepción de firmas el día  LUNES 8 DE ABRIL para hacer pública la declaración

Favor anotar: Nombre Completo, país de procedencia, organización a la que se representa, cargo dentro de la organización.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia es una plataforma de impulso a la democracia integrada por más de 480 organizaciones, es Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la OEA y Capítulo Regional del World Movement for Democracy

Saludos,

Secretariado Permanente
Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
____________________________
ESPAÑOL
Venezuela se dirige a una nueva contienda electoral el próximo 14 de abril para elegir a la persona que sustituirá al Presidente Hugo Chávez, quien lamentablemente falleció el pasado cinco de marzo.  Nuevamente las venezolanas y los venezolanos concurren a esta elección confiados en el valor del camino electoral y democrático.  A todas las venezolanas y venezolanos queremos decirles que no están  solos en ese camino, la comunidad internacional democrática está con ustedes. 

 

Quienes suscribimos esta declaración seguimos con gran atención y solidaridad el proceso electoral venezolano. La democracia en Venezuela y en el continente latinoamericano demanda el acompañamiento atento y crítico de las y los demócratas de la región y del mundo, a fin de contribuir a que todas las personas en Venezuela puedan dirimir sus diferencias y elegir sus autoridades de manera democrática.  Un proceso democrático supone el pleno reconocimiento del legítimo derecho de todas y todos los votantes y de todas y todos los candidatos a estar debidamente representados y ser dignamente tratados, con independencia de su preferencia política.  También implica que se deben preservar las  garantías de acceso a y uso equitativo de los medios de comunicación y  recursos institucionales lo largo de la campaña, durante el acto electoral y con posterioridad al mismo.

 

Hacemos un sincero llamado a las organizaciones políticas venezolanas, los poderes públicos, los medios de comunicación públicos y privados, y en especial al Consejo Nacional Electoral para que el proceso de lleve a cabo en el marco del estricto respeto a la normativa electoral, preservando los derechos y obligaciones de todas las partes.   La comunidad internacional democrática está comprometida con el desarrollo de un proceso electoral transparente, libre y equitativo para todas y todos los venezolanos

____________________________________________________

ENGLISH:

Venezuela will hold a new election on 14 April to select the person who will replace President Hugo Chavez, who unfortunately passed away on March 5. Once again, Venezuelans will go to the polls, showing their reliance on the electoral and democratic path. We wish to transmit the message that Venezuelans are not alone in this path; the international community is accompanying you.

 

Those of us subscribing to this statement are following the development of the electoral process in Venezuela with great attention and solidarity. Democracy in Venezuela and the Latin American continent demands careful and critical presence of us all to contribute to the peaceful and democratic resolution of differences.  This entails full recognition of the legitimate rights of all voters and all candidates, regardless of their political preference. It also requires equal access of the media and institutional resources. It involves proper representation and full respect of the rights and dignity of every citizen both during the campaign and on election-day.

 

We sincerely encourage all political organizations, branches of power and public officials, all public and private media and the National Electoral Council to ensure that the electoral process unfolds within the strict framework of and in compliance with the electoral law in order to ensure a truly transparent, free and fair electoral process for all Venezuelans.




__._,_.___

Attachment(s) from RedLad Democracia

2 of 2 File(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment