Thursday, April 4, 2013

[RED DEMOCRATICA] MUJERES MORMONAS O LDS PIDEN TENER EL SACERDOCIO

 

Mormón grupo empuja a las mujeres a obtener el sacerdocio

SALT LAKE CITY -

Un grupo de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está utilizando el Internet para hablar sobre los roles de liderazgo dentro de la Iglesia, y empujar a las mujeres a tener y poseer el sacerdocio.
Las mujeres en la Iglesia SUD han sostenido varias posiciones, pero nunca han sido ordenados con el sacerdocio, que les prohíbe ocupado cargos de responsabilidad en los niveles superiores, incluidos obispos.
Sin embargo, un nuevo sitio web llamado ordainwomen.org tiene perfiles de mujeres de la Iglesia y de los hombres que piensan que es hora de que las mujeres de la Iglesia para tener esas oportunidades de liderazgo.
"Tenemos mujeres que prestan servicios en presidencias de la Sociedad de Socorro, tenemos un obispo en funciones que presentó un perfil, que tenemos las mujeres de color, tenemos que abuelas, madres jóvenes", dijo Lorie Winder, una de las mujeres que han contribuido al sitio. "Debido a que todos los hombres tienen el sacerdocio, tienen una autoridad espiritual y funcional que las mujeres no lo hacen y que me preocupa."
Las mujeres en otras denominaciones religiosas están ordenados y poseer el sacerdocio, incluyendo la Iglesia Presbiteriana de Trinidad en Ogden, donde las mujeres han ocupado el sacerdocio por alrededor de 60 años.
"Yo no creo que Dios es un discriminador cuando se trata de sexo. Nuestros regalos no van a todo hombre y mujer no, regalos reside en todos los seres humanos y que debe ser el factor determinante en nuestra llamada no, nuestro género ", dijo Monica Hall, un ministro de la Iglesia Presbiteriana de Trinidad. "¿Qué significa para mí la ordenación, no es sólo un título, es un ser vivo, es un ser."
Un grupo de gente que organiza este esfuerzo para mujeres de la Iglesia tienen el plan sacerdocio para celebrar una reunión en Salt Lake City el sábado por la noche, después de las sesiones de la Conferencia General SUD.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una declaración en respuesta a esta historia. Dice así:
"No hay nada en las Escrituras que sugiere que para ser un hombre y no una mujer se prefiere a los ojos de Dios, o que Él pone un valor más alto a los hijos que a las hijas.
"El valor de un alma humana no se define por un conjunto de deberes o responsabilidades. En el plan de Dios para Sus hijos, tanto las mujeres como los hombres tienen el mismo acceso a la guía de su espíritu, a la revelación personal fe, y el arrepentimiento, la gracia y la expiación de Su Hijo, Jesucristo, y se reciben por igual, ya que acercarnos a Él en la oración.
"La práctica de la ordenación de hombres al sacerdocio fue establecido por Jesucristo mismo, y no es una decisión que debe tomarse por las de la Tierra."

 
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah*USA*
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru
(1998-2011..)
Por una política exterior democrática en el Perú

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment