Wednesday, July 24, 2013

Re: [RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Miles de jóvenes peruanos se manifiestan frente al Congreso contra la corrupción

 



El 24 de julio de 2013 13:07, eternauta eternauta <eternautah@gmail.com> escribió:


El 24 de julio de 2013 12:46, mesa asamblea <mov.jubypen.npla@gmail.com> escribió:
COMUNICADO DE "JUBYPEN" A LOS COMPAÑEROS SOBRE ESTUDIO-PROYECTOS DE UN ECONOMISTA SOBRE REFORMAS AL SISTEMA PREVISIONAL QUE PERJUDICARAN AUN MAS A LOS JUBILADOS.REDRADO Y EL CAMPO DE AGUIRRE.

Aclaramos desde el vamos que somos absolutamente prescindentes en los actos electorales de los meses de JUNIO y OCTUBRE próximos.No atacamos a nadie en particular ni en función de operadores.Simplemente pretendemos alertar a los compañeros y para ello nos vemos obligados a citar la fuente original y la persona que propone ese proyecto.Y no podemos demorar esta acción pues es necesario alertar de los perjucios aún más dañinos que los que sufrimos en este presente los jubilados.Por otra parte los dichos vertidos por el economista neo-liberal muestran cabalmente desconocimiento del marco legal en que se encuadran reformas al sistema previsional argentino.
Se trata del economista MARTIN REDRADO quien en medios de comunicación anuncia que está estudiando un proyecto de ley,con otros economistas del sector político que integra en estas elecciones legislativas, para otrogar un "aumento a las remuneraciones exiguas de los jubilados y pensionados". Recordemos que este economista fué funcionario durante el Gobierno del Presidente Carlos Menem.Un dato.Además--aclaremos-- es obligado apuntar algunas consideraciones sin vertir cifras que muchas veces cansan o desvían la atención del lector.
Redrado propone aumentar los haberes a los jubilados que tuvieren los años de aporte completos exigidos por la ley (30 años).
Aquellos que fueran jubilados por moratorias--pago en cuota de aportes atrasados) o acogidos a la ley "Edad avanzada" con requisitos tales como estar obligados a reunir 10 (diez) años de servicios con aportes ya sea bajo relación de dependencia o como autónomo, o entre ambos regímenes.De los 10 (diez) años de aportes por lo menos 5 (cinco) deben haber sido trabajados durante los últimos 8 (ocho) años anteriores al cese de la actividad.Los trabajadores autónomos deberán acreditar, además, una antigüedad en la afiliación no inferior a los 5 (cinco) años.Se han otorgado incluso jubilaciones de este tipo a quines le faltaban escasos años de aportes.
Dada la formación de este economista (Universidad de Harvard) es comprensible el desconocimiento de la articulación existente entre economía,previsión social y estructura jurídica.Quienes se han acogido a jubilaciónes en el marco de la moratoria de la Ley 25.865 con aplicación de Ley 24.476, deben estar comprendidos desde el día 01/01/1955 al día 30/09/1993  desde los dieciocho (18) años de edad.A través de la moratoria se completan los años de aportes faltantes para completar los 30 requeridos por ley, adquiriendo ya sea 1 año o los 30. En realidad, está encuadrada dentro de la Ley 24.476, que corresponde a la 'Moratoria permanente de autónomos',como señalan estudiosos del tema.
Vemos de tal manera que los jubilados compensan mediante cuotas mensuales los aportes que no realizaron.
Por tanto no debería escapar al "estudioso" (Redrado y Cía)que si se aprobase esa ley Redrado" nuevos juicios le esperan al Estado Argentino por parte de los trabajadores pasivos mencionados.
Al legislador estudioso no puede escaparseleademás que muchos trabajadores han laborado durante muchos años y recibido remuneraciones en negro.En otros casos aún peor,pues teniendo recibos y aportes descontados por la empresa,ésta no realizó los depósitos correspondientes y por tanto ANSES no reconoce esos recibos y descuentos.Sería largo enumerar aquí la serie de trasgresiones al fuero laboral implementadas por muchas empresas y apañadas por "ciertos" síndicos,según sea si el caso llega a tribunales y la empresa se encuentra en convocatoria,etc. Un simple vistazo o análisis somero de las mismas permitirá apreciar así que el legislador Redrado castiga a los trabajadores con una medida "busca votos",es decir oportunista y de paso tiende a la división de los pasivos. Omite asimismo las interpretaciones "especiales" que realizan los organismos previsionales siempre en perjuicio de los trabajadores,que son violatorias de las leyes vigentes y causa del aumento de litigantes constantemente y al que contribuiría él--aún más-- si se aprobara un proyecto del tipo indicado.
Asimismo Redrado y el resto del equipo que dice estudia el tema omiten que:
1-Los fondos de la Anses son de los trabajadores en actividad y de los jubilados y han sido apropiados por el Estado.
2.El Estado Argentino viola la ley con la creación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad dado que no producen el fin que dicese buscar que sería la "RENTABILIDAD".Una parte de esos fondos han sido apropiados por el Estado Argentino(Deuda pública) y baste ver el monto,intereses,inflación y destino de esos fondos
para ver el tamaño y las implicaciones a futuro.Se podrá para apreciar  el elevado monto y concluir que como tantas veces en el pasado, serán "licuados"en el tiempo.Otra defraudación más a los Jubilados presentes y futuros.
3-Redrado y su equipo olvidan que los dineros de los Trabajadores y Jubilados no pueden ser destinados a otra cosa que a mejorar los niveles de ingresos de jubilados que no alcanzan--a casi la totalidad-- para vivir, no dignamente sino siquiera a sobrevivir el mes calendario y no deberían ser destinados a financiar empresas,a entrega de PCs. portátiles,que además de ser modelos obsoletos no ayudan a los alumnos sino más bien financian a las empresas abarrotadas de esas máquinas que no encuentran destino en el mercado ( internacionalmente muchas empresas han anunciado que no las producirán más).Por tanto esto debe ser considerado despilfarro.
4.Omite olímpicamente mencionar que el tema podría empezar a solucionarse si el/los legisladores propusieran y votaran en el Congreso el aumento de los aportes patronales y creara en el Ministerio de trabajo una secretaría para fiscalizar el trabajo precario(en negro),la "tercerización" y legislara leyes que castigaran con prisión efectiva y elevadas multas elevadas a quienes tengan trabajadores en negro y/o evadan aportes jubilatorios retenidos(si bien con el acceso a la web de Anses se puede saber si la empresa realizó los aportes,muchos trabajadores no denuncian estas irregularidades dado que no conseguirían otro empleo).Incluso el Estado Argentino tiene planteles de trabajadores en negro.Una pinturita.Además hay una "franja" de trabajadores que percibe menos del salario mínimo y vital (esclavitud).
5.Dos guindas sobre el Helado de crema y chocolate: NADA DICE REDRADO DE LA APLICACIÓN DEL 82%.Ni siquiera de la aplicación del 82% sobre las asignaciones mínimas de los trabajadores en actividad.No. Intenta dividir a los jubilados con una medida que beneficiaría a muy pocos pero serviría demagógicamente para buscar votos.
Menos menciona Redrado que parte de la legislación del nefasto Domingo Cavallo sigue vigente. No, de esto no sabe nada Redrado.Seguramente debe estar enterado,eso sí, de "lo del campo de Aguirre".

       MESA DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NORMA PLA.


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (2)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment