Sunday, July 21, 2013

[RED DEMOCRATICA] Mi Enfoque #471 (4) Julio 17, 2013. Israel y Palestina

 


Lo que Israel pide de los palestinos
Mi Enfoque #471, 17 de julio, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
 
Israel pide a los palestinos que reconozcan a Israel como Estado Judío. Los palestinos se niegan rotundamente a hacerlo, ya que esto significaría que renuncian a su exigencia de que los millones de descendientes de los refugiados del 48, en vez de asentarse y ser absorbidos por el Estado Palestino, se radiquen en Israel mismo, lo cual (ellos los saben perfectamente) constituiría un suicidio demográfico para Israel.
 
La guerra civil en Siria entre las sectas musulmanas Sunni y Shiita sería un juego de niños comparado a lo que sucedería si millones de árabes indoctrinados desde su niñez en el odio y la demonización de Israel y de los judíos se radicasen en Israel.
 
Los palestinos también argumentan que no existe un precedente de países que incluyen en su nombre menciones étnicas o religiosas. Es evidente que nunca han oído hablar de la República Árabe de Egipto, de la República Árabe de Siria, de la República Islámica de Irán, de la República Islámica de Afganistán, de la República Islámica de Mauritania, o de la República Islámica de Pakistán*, todos ellos con minorías no árabes o no islámicas en su población.
 
También es evidente que los palestinos no han leído la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, emitida el 29 de noviembre de 1947, mejor conocida como "Plan de Partición". Si lo hubiesen leído habrían visto que la frase "Estado Judío" aparece 30 veces, y la frase "Estado Palestino" no aparece una sola vez.
 
 La frase "Estado Árabe" es mencionada 22 veces, ya que en 1947 los árabes de la zona se auto-identificaban como árabes, o máximo como árabes sirios, árabes jordanos o árabes egipcios. La identidad palestina se creó recién en 1967, al día siguiente de la Guerra de los Seis Días.
 
La Resolución 181 fue el Certificado de Nacimiento del Estado Judío (al cual Ben Gurión el 15 de mayo de 1948 le dio el nombre de Israel). La negativa de los palestinos a considerar a Israel el "Estado Judío" se puede considerar como un continuo rechazo a la Resolución 181. 
 
Es una ironía histórica que los únicos que se llamaban a si mismos "palestinos" antes del año 1948 eran los judíos residentes en la Tierra de Israel. No los árabes. En general, el mundo entero denominaba "palestinos" a los judíos de Israel. Esto también ocurría con los muchachos de mi barrio Chacra Colorada en Lima, cuando los intercambios de opiniones que teníamos en los partidos de fútbol terminaban generalmente con una sugerencia de viaje: "Judío, vete a Palestina".
 
* En realidad no entiendo porque Israel no se cambia el nombre a "Estado Judío de Israel". Si tanto lo exigimos de nuestros enemigos, deberíamos primero exigirlo de nosotros mismos.
________________________________
 
Lo que los palestinos piden de Israel
Mi Enfoque #471, 17 de julio, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
 
Cada vez que hay probabilidades de reiniciar las negociaciones los palestinos presentan una nueva pre-condición. Y cuando Israel cumple con esa pre-condición, como sucedió con los 10 meses de congelamiento israelí unilateral de las construcciones en los asentamientos de Cisjordania, los palestinos encuentran alguna otra pre-condición "que les impide negociar".
 
La más reciente pre-condición palestina para dignarse a negociar con Israel es la liberación de 120 presos palestinos que fueron juzgados por terrorismo y cumplen pena de prisión en Israel. La Autoridad Palestina los considera héroes y mártires, y exige que sean liberados como otra pre-condición más antes de reiniciar las negociaciones de paz.
 
A continuación el currículo de algunos de estos héroes:
 
·        Hassan Atiq Sharif Abu Dahlia
En el año 1991 Hassan asesinó a cuchilladas a su empleador Avi Osher, para el cual trabajó durante años en su granja de dátiles.
 
·        Salam Saliman, Mahmoud Abu Harish y Adam Ibrahim Jumaa
Estos dos atacaron con bombas incendiarias un ómnibus de pasajeros en 1988. La Sra. Rachel Weiss y sus tres hijos menores murieron envueltos en llamas. El soldado David Delarosa, que había logrado salir del ómnibus, regresó para salvarlos y también murió quemado.
 
·        Hassan Muhammad Agrabiya, Hassan Mahmoud Ibrahim Agrabiya, Mustafa Mahmad Yahya Agrabiya, y Muhammad Tawafiq Saliman Yousef Jabarin
Infiltraron un campo de ejercicios del ejército y mataron con horquetas a tres soldados que estaban durmiendo.
 
·        Othman Amar Mustafa al Haj y Ibrahim Mustafa Bilal Damara
Encontraron a Steven Rosenfeld que estaba paseando por un descampado cercano a la ciudad de Ariel, conversaron con él y lo acuchillaron.
________________________________
 

El Día de los refugiados judíos de los Estados Árabes
Mi Enfoque #471, 17 de julio, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
 
La Guerra de Independencia de Israel, produjo dos grupos de refugiados. Los 600,000 árabes que se fueron de Israel, principalmente a pedido de los generales de los ejércitos invasores árabes que querían "terreno libre" para exterminar con más facilidad a los judíos son hasta hoy objeto de interés obsesivo por el mundo, y continúan siendo atendidos por una organización especial de las Naciones Unidas, la UNRRA.
 
En contraste, los 850,000 judíos que huyeron o fueron expulsados al mismo tiempo de los países árabes no causaron gran interés en el mundo, y las Naciones Unidas no consideró necesario crear una organización que se ocupe de ellos.
 
Muy pocos en el mundo están enterados de que 850,000 judíos (que vivían en Egipto, Mesopotamia, Yemen, norte del África e Irán, desde siglos antes de que los árabes conquisten e islamicen esos territorios), fueron forzados a irse dejando atrás todas sus posesiones. Esta ignorancia se debe, en parte, a que Israel, tal vez por orgullo, tal vez por desconocimiento de la importancia de informar a la opinión mundial, o posiblemente por falta de capacidad publicitaria, rara vez menciona que 850,000 judíos fueron forzados a ser refugiados como resultado de la agresión árabe de 1948.
 
Esta falta de información da lugar a la calumnia de que los judíos israelíes son colonos europeos que deberían regresar a Europa y dejar en paz a los "nativos árabes". La realidad es que hasta que llegaron los inmigrantes de la ex Unión Soviética y los inmigrantes de Etiopía en la década de los 90 más de la mitad de los ciudadanos israelíes habían nacido en países árabes o eran hijos de inmigrantes de países árabes.
 
Esto está empezando a cambiar. La Knesset está por aprobar una ley honrando a los 850,000 refugiados judíos con un día especial, el 17 de febrero. Esa fecha fue escogida debido a que el 17 de febrero de 1948 (tres meses antes de la Declaración de Independencia) los países de la Liga Árabe aprobaron una ley de medidas y sanciones contra su población judía.
 
El autor del proyecto de ley, Shimon Ohayon, ha enviado una carta al Secretario General de la Liga Árabe pidiendo que la Liga reconozca su responsabilidad por la humillación, los sufrimientos y las pérdidas que sufrió la población judía de los países árabes, víctima inocente de la agresión árabe.  
________________________________
 
 
 





--
Claudio E. Gershanik

Según la Nueva legislación sobre correo electrónico, por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 Titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado.
Si usted desea ser dado de baja de la base de datos en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando DAR DE BAJA en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment