Thursday, July 25, 2013

[RED DEMOCRATICA] ESPEICIAL para la RED : La rebelion de la clase media : recuperemos el pais... [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from FORUM TPSIPOL included below]



************************************************************
FORUM TPSIPOL : RED DEMOCRATICA

La rebelion de la clase media : ni un paso atras..
"To be hopeful in bad times is not just foolishly romantic.
It is based on the fact that human history is a history not only of cruelty, but also of compassion, sacrifice, courage, kindness."(Howard Zinn)

25/JULIO 2013
Http://reddemocratica01.blogspot.com
***********************************************************

Articulo enviado especialmente  por el autor para ser publicado en la Red Democratica.
Editor.

-----------------------------------------------------------------------

Soy un ciudadano, x Jason Day :
"El poder dura poco. Dura lo que dura nuestra confianza en ti. Tu paso es y será efímero.
Tus errores, los sabremos corregir en el tiempo, no importa cuánto nos tome.
Por eso, no quiero hablar de tus errores sino del mío: voté por ti y sí, me equivoqué."

"El congreso no se tiene que cerrar, el congreso se tiene que recuperar.
Ese congreso no puede ser el basurero que es. Necesitamos que nos representen con dignidad, respeto y alto honor."

Todos somos Congreso...En pos de la II Republica...

Photo: Con la gente combativa de la Coordinadora, Martín, Juan Miguel y Lucero estaban también ahí marchando. Hubo muchos otros en la Plaza San Martín como Gloria Cano y junto con Juan Carlos Ruiz Molleda y César BazánSeminario y Glatzer Tuesta fuimos a la comisaría de San Andrés, Plaza Italia, para gestionar la libertad de los detenidos. Antes que nosotros llegó la Defensoría del Pueblo.
Rocio Silva Santisteban : Con la gente combativa de la Coordinadora, Martín, Juan Miguel y Lucero estaban también ahí marchando. Hubo muchos otros en la Plaza San Martín como Gloria Cano y junto con Juan Carlos Ruiz Molleda y César BazánSeminario y Glatzer Tuesta fuimos a la comisaría de San Andrés, Plaza Italia, para gestionar la libertad de los detenidos. Antes que nosotros llegó la Defensoría del Pueblo.

Photo: Piden a #OllantaHumala que reconozca su   responsabilidad en '#repartija'. El presidente tiene un serio problema de pérdida de liderazgo, alertó #AlfredoTorres, de Ipsos Perú. http://bit.ly/141iyWa


Photo: Los jóvenes que organizaron el 22J pero se les sumaron muchos, muchísimos, organizados y sin organizar, de partidos y de colectivos. Todos valientes.


Arts. rels.
1) En pos de la II Republica. (Editorial RED)

2) Crisis política en Perú por la designación de los miembros del Constitucional (El Pais)

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/19/actualidad/1374270061_600378.html


LA REBELION DE LA CLASE MEDIA


Oswaldo de Rivero
Oswaldo de Rivero


                          
"Después de doce años de crecimiento la clase política peruana no ha sido capaz de crear las condiciones para que la emergente clase media esté insertada en sistemas de educación y salud de calidad. Tampoco ha podido diversificar las exportaciones y sacar del extractivismo al país. La mayor parte de la actividad política en el Perú es investigar expresidentes y estar surrealistamente y ocupada por las elecciones del 2016. Esto puede ser una colateralidad de la política pero no puede ser el epicentro de ella. El Ejecutivo, después de tres gabinetes no es capaz de solucionar la protesta social, se enreda en conflictos con los funcionarios públicos, el servicio militar y las universidades. El Legislativo se dedica más a investigar que a legislar. Una de sus acciones más notables fue pretender aumentar el salario de sus integrantes y ahora una repartija incantable para dominar las instituciones."


Las clases políticas sudamericanas esperaban que las clases medias que han surgido en sus países fueran como las clases medias de los países industrializados, consumistas y silenciosas.

Pero no ha sido así, ya que los países estelares del crecimiento de la clase media, Chile y Brasil, sufren hoy una protesta social liderada por  ella.

Esto se debe a que el crecimiento de la clase media se ha dado en el seno de las sociedades más desiguales del mundo, como son las sudamericanas, en particular, la brasileña y la chilena.

El abismo social de las sociedades sudamericanas y en particular el de la sociedad peruana  ha originado servicios públicos de educación, salud, transporte y seguridad ciudadana de baja calidad que están frustrando las aspiraciones de la emergente clase media.

La clase política, que tiene ingresos de clase alta, particularmente en el Perú,  no percibe que debido a la desigualdad social, una educación de calidad es carísima, que también pasa lo mismo con la salud. A esto se añade la inseguridad cotidiana y la ineptitud y la corrupción rampante en el mundo de la política.

La clase media soporta esto quejándose en las redes sociales, hasta que una de las chapucerías de la clase política, llegan al colmo, la indigna y la lanza a concertar por Twitter y Facebook protestas masivas en calles, como las de Chile, Brasil y ahora en el Perú.

Lo peor es que la clase política peruana no comprende que la frustración de esta clase media es su partida de defunción. Ya que ésta, al no sentirse representada por sus chapucerías, la reemplazará con nuevos líderes y organizaciones políticas.

En el Perú el gobierno se deleita con un crecimiento económico y le gusta por esto "el piloto automático". No se da cuenta que este crecimiento es, en último análisis, un subproducto de la gran demanda china de minerales, ciclo que está hoy agotado.

Después de doce años de crecimiento la clase política peruana no ha sido capaz de crear las condiciones para que la emergente clase media esté insertada en sistemas de educación y salud de calidad. Tampoco ha podido diversificar las exportaciones y sacar del extractivismo al país.

La mayor parte de la actividad política en el Perú es investigar expresidentes y estar surrealistamente y ocupada por las elecciones del 2016. Esto puede ser una colateralidad de la política pero no puede ser el epicentro de ella.

El Ejecutivo, después de tres gabinetes no es capaz de solucionar la protesta social, se enreda en conflictos con los funcionarios públicos, el servicio militar y las universidades. El Legislativo se dedica más a investigar que a legislar. Una de sus acciones más notables fue pretender aumentar el salario de sus integrantes y ahora una repartija incantable para dominar las instituciones. 

La clase política peruana no busca solucionar la pésima distribución del ingreso, la mala calidad de la educación, de la salud, del transporte y de la seguridad ciudadana. Tampoco, hace frente a los desafíos que ponen en riesgo la viabilidad del país, como son el deshielo de los glaciales de los Andes y la creciente falta de seguridad hídrica, alimentaria y energética del Perú.

Toda esta incompetencia será el fulminante de mayores  protestas en el Perú de una clase media  que quiere otra clase política.
 
 
RED DEMOCRATICA
Fundado Dic. 1998 Lima-Peru
Keep the candle burning 2013 !



__._,_.___

Attachment(s) from FORUM TPSIPOL

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment