Friday, July 26, 2013

[RED DEMOCRATICA] PERU, TE DEFIENDO PORQUE TE QUIERO

 



---------- Forwarded message ----------
From: hesamen40@aol.com>
Date: 2013/7/26
Subject: #Toma la calle #27 Julio - PERU, TE DEFIENDO PORQUE TE QUIERO
To:


POR FAVOR: DIFUNDIR!!!!!!!

#TomaLaCalle #27Julio

Viernes, 26 de julio de 2013 | 4:30 am
0
Tienes motivos para estar disconforme con los políticos? ¿Razones para alzar la voz? Súmate. Sumemos. De eso se trata la movilización ciudadana del sábado 27 de julio.
Es cierto, ha sido convocada principalmente por gremios sindicales, que tienen sus propios reclamos y motivaciones. Y no son necesariamente las nuestras, o llanamente no son. Pero si eres peruano y te desvives trabajando o estudiando por algo mejor, seguro tienes motivos para estar decepcionado, harto, molesto con la ausencia de vocación por el país de la mayoría de políticos.
Pregúntate ¿quién de ellos te representa? Quizás, como yo, te encuentres preocupado por la ausencia. Pero también indignado porque esa representación no es opcional. Ellos tienen la obligación de representar los intereses grandes de la patria por encima de los partidarios: la institucionalidad, el Estado de derecho y el fortalecimiento de los derechos y valores sociales, democráticos y éticos del país. Y eso es, precisamente, lo que no hicieron el infame 17 de julio: dejaron claro que para ellos absolutamente todo es mercadería de negociación política.
El cuoteo pudo haber sido un mecanismo interno de balance de fuerzas, pero pasó a ser repudiable repartija desde que esas cuotas fueron utilizadas con fines político-partidarios para proponer nombres insalvables para el TC y DP. Ojalá el cuoteo hubiera sido una competencia por proponer a respetables candidatos que cumplieran no solo requisitos académicos o legales como señaló Isla, desdeñando lo ético por, dijo, "subjetivo". Esa relativización perversa de la ética es la madre del cordero, o mejor, de la lagartija.
Hay códigos universales del bien y el mal. Y lo que hicieron, amparándose en el apuro y poco consenso previo, está simple y probadamente mal. Esas instituciones son nuestro último reducto de defensa de derechos individuales y constitucionales, no su botín para negociar ítems de sus agendas partidarias los próximos años. Y todos supieron de ello meses atrás, incluido el Apra, que lo denunció tarde y solo para la platea.
Por eso la repartija quedará grabada en la historia de vergüenza de estos congresistas. Y nos encargaremos de recordárselos a los ciudadanos el 2016 cuando vuelvan a poner cara de foto, sonrisa estudiada y quieran borrar con eslóganes la miseria que trataron de imponer y que aún hoy defienden.
Por eso, porque estamos más que hartos de que traten al Perú como su fundo, mamando de buenos sueldos que les pagamos mientras engrosan sus fortunas, cuotas de poder y destruyen lo poco y frágil que tenemos y que ha costado sangre, languidez económica y mucha fuerza de espíritu recuperar, yo saldré otra vez a marchar este 27.
Aunque nos vuelvan a gasear como el 17 y el 22. No me importa tragar bocanadas de humo si es por contribuir en algo a corregir los rumbos que ustedes yerran en desmedro del país. Prefiero llorar con sus malditas lacrimógenas. Porque ese llanto químico pasa, pero el otro, el de ver que ustedes se reparten el país ignorando a quienes les dimos poder para conducirnos bien, ese llanto nos costará a todos otra vez miseria y retroceso. Por eso voy el #27J. A exigir ética en la política, que no es algo "subjetivo", sino asunto de supervivencia. Si sientes que no te representan, represéntate tú #TomaLaCalle y ejerce ciudadanía. Apoya la institucionalidad y la democracia. Exijamos ética en la política. Con respeto a la ley y a las instituciones, pero con firmeza. #QueNadieTeCalle.



--
Lorenzo Puertas, PsyD.
 201-674-1392
 

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment