Thursday, July 18, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Peruanos celebran las fiestas patrias en Washington, DC

 


 
Organizado por el Peruvian American National Council (PANC) que rinde homenaje a Oscar Avilés y al productor de la película Asu Mare, Carlos Alcántara
 
Peruanos celebran las fiestas patrias en Washington, DC
 
Delegaciones de peruanos de distintos estados de la Unión Americana se reunirán en Washington DC los días 22 y 23 de julio para celebrar el 192 aniversario de la Independencia del Perú. El Peruvian American National Council (PANC), que celebrara las fiestas patrias en la Casa Blanca, el Capitolio de los Estados Unidos y el Senado Norteamericano, el Cementerio Nacional de Arlington, la Organización de Estados Americanos (OEA) entre otros; rendirá homenaje en esta oportunidad a peruanos que en el Perú han destacado en el mundo del cine, la música y  el deporte,  y a connacionales que han brillado por su talento en los Estados Unidos.
 
Las celebraciones como los reconocimientos a cargo del PANC buscan valorar el aporte de los peruanos en distintas disciplinas que afianzan la identidad del ser nacional,  como también la contribución a la forja de los Estados Unidos desde la diversidad cultural.
 
Así, el lunes 22 de julio a las 2 de la tarde, las delegaciones de peruanos se reunirán en Washington, DC para iniciar los festejos, donde serán recibidos por funcionarios del gabinete Obama con quien departirán sobre uno de los tópicos más importantes del momento como es la reforma migratoria, que de arribar a buen puerto, beneficiará a más 600,000 peruanos en todos los Estados Unidos.
 
Posteriormente a las  4 de la tarde del mismo lunes los connacionales se dirigirán a la sede la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se desarrollará una ceremonia cívica por las festividades patrias. Un alto funcionario de la OEA abrirá la ceremonia en la que se entonará los himnos nacionales del Perú y de los Estados Unidos.
 
Para la noche del lunes el PANC ha organizado una cena de gala en el hotel St. Gregory Luxury de la capital federal, ocasión que servirá para que las delegaciones de peruanos confraternicen y los organizadores entreguen los reconocimientos que este año recaen en el periodista Víctor Tirado, en la cantante Dayan Aldana, PRU VILLAGE, el artista Alfonso Reyes, la escritora Rina Soldevilla, el chef Edgar Meléndez, el sindicalista Cesar Calderón, la periodista Nelly Carrión y un homenaje póstumo a Antonio Panta Rojas, el luminotécnico de Hollywood que falleció hace 20 años en Los Ángeles, el único peruano que ha conseguido la estatuilla del Oscar.
 
Para el martes 23 de julio a primera hora de la mañana el PANC y sus invitados se dirigirán al Capitolio donde se desarrollará un fórum con presencia de congresistas y senadores federales  estadounidenses, y posteriormente se realizará una conferencia en el Senado a cargo de Carlos Alcántara, el actor y productor de la exitosa película Asu Mare.
 
"Este gesto político del gobierno del Presidente Barack Obama es un reconocimiento al aporte de los Peruanos Americanos al desarrollo en lo político económico, social y cultural de los Estados Unidos"  Manifestó Kilder Fuentes, Presidente del PANC institución que organiza estos eventos desde el 2007.
 
Para el mediodía del martes tanto Alcántara, como la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés, invitado estrella del PANC, recibirán un sentido homenaje en el Senado ante la presencia de las delegaciones de peruanos y de autoridades estadounidenses. Con esta ceremonia el PANC pone fin a las celebraciones por las fiestas patrias peruanas en la ciudad de Washington DC.
 
Cabe mencionar que a todas las actividades en la capital federal concurren figuras políticas del Perú en calidad de invitados del PANC, además de representantes políticos de Estados Unidos, y medios de prensa del Perú y en Estados Unidos medios Latinos, Americanos y agencias de noticias, que harán la cobertura respectiva de los  eventos. (Enrique Soria).

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment