Thursday, July 18, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Peruanos se reunirán con el gabinete Obama por la reforma migratoria

 

17/JUL/2013

Será en Washington DC a propósito de las fiestas patrias del Perú
Peruanos alternarán con el gabinete Obama sobre la reforma migratoria
 
Altos funcionarios de la administración Obama se reunirán este lunes 22 de julio en la Casa Blanca con un grupo de inmigrantes peruanos a propósito de la reforma migratoria. Peruanos residentes en distintos estados de la unión americana decidieron debatir en Washington DC su participación en futuras acciones encaminadas a lograr la reforma del sistema migratorio que beneficiará a 11 millones de indocumentados, un número significativo de éstos son de origen peruano. Alrededor de 3 millones de peruanos viven en el exterior, la mayoría en los Estados Unidos.
 
Los peruanos, que además sostendrán reuniones en el Senado de los Estados Unidos, el martes 23 del presente, y en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), coinciden que esta nueva cita que los reúne en la capital federal es la más importante, a causa de la intensidad política que se vive en Washington en torno al debate sobre la reforma migratoria que se produce en la Cámara de Representantes, el mismo que les preocupa sobremanera por tener ellos a miles de familias peruanas en condición de indocumentados.
 
El Peruvian American National Council (PANC), que organiza todos los meses de julio, desde el 2007, las reuniones en Washington DC, entre connacionales peruanos para celebrar el mes de las fiestas patrias y rendir homenaje a quienes han destacado y destacan con sus contribuciones a la forja de este país, piensa aprovechar la situación de la efemérides patria (el día de la independencia del Perú  es el 28 de julio y este año se celebra los 192 años de su emancipación) para instar a los peruanos que asuman una vigorosa participación en estos momentos cruciales, consciente de que las batallas que quedan para lograr la legalización de los indocumentados, y obtener la ciudadanía estadounidense, no será posible sin la presión de la sociedad civil sobre el puñado de legisladores que decidirán la letra y el espíritu de la ansiada ley.
 
De ahí que un grupo destacado de legisladores, como los senadores Bob Menéndez, Barbara Boxer, Mark Udall, Tim Kaine, Bernard Sanders y Charles Schumer, entre otros, han mostrado su intención de estar presentes en esta cita de peruanos, a la que sumarían  los representantes Xavier Becerra  y Linda Sánchez de California, Luis Gutiérrez y Albio Sires de Illinois y Nueva Jersey, respectivamente, y Charles Rangel, José Serrano, Nydia Velázquez y Joseph Crowley de Nueva York, entre otros, que han confirmado su asistencia.
 
Por parte de la administración Obama han sido invitados a participar altos funcionarios de las secretarias de Comercio Trabajo, Salud, Educación y Vivienda, a los que unirán delegaciones de peruanos procedentes de varios estados, como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Colorado, Florida, Georgia, Massachusetts, Vermont, Maryland, Virginia y Washington DC, entre otros.
 
El PANC rendirá homenaje a los desempeños destacados de profesionales, empresarios  e intelectuales peruanos que radican en los Estados Unidos en una cena de gala reservada para el mismo lunes en la noche del 21 de julio en un hotel de Washington, y para el martes, en el Senado de los Estados Unidos, se honrará a los peruanos Carlos Alcántara y Oscar Avilés. El primero actor y comediante que ha logrado un éxito sin precedentes en la industria del cine nacional, y el segundo, todo un símbolo del criollismo considerado la primera guitarra del Perú.
 
La jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, la puertorriqueña Sonia Sotomayor, se hará presente en la ceremonia de la OEA, citada para el lunes 22 de julio, donde se rendirá homenaje al Perú por su independencia patria y en la que se entonarán los himnos nacionales de ese país y de los Estados Unidos. A este encuentro asistirá el embajador peruano ante la OEA, Walter Alban y el ex primer ministro (2008-2009) y actual congresista del Perú, Yehude Simon. (Enrique Soria)
 






__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment