Tuesday, July 30, 2013

[RED DEMOCRATICA] "DOCUMENTAL UCHURACCAY" Aceptamos el desafío

 

 
                               "UCHURACCAY"
                 Un documental de Carmen Valdivieso Hulbert
                                   Dirigido por Michele Cinque

 

Una periodista peruana en Nueva York regresa a su país en busca de respuesta sobre un hecho que trató de olvidar durante casi 30 años: el asesinato de ocho de sus colegas y un guía en los Andes del Perú en 1983. La investigación se torna en una dolorosa experiencia mientras hurga en el pasado y en los detalles de un cruento capítulo en la historia de la región.

El documental Uchuraccay trata sobre el retorno al lugar de la matanza con un grupo de familiares de los periodistas y otros colegas. Sus relatos y los testimonios de importantes testigos que abordan hechos que no figuran en la historia oficial, dan nueva luz al misterio que había rodeado ese episodio de nuestra historia.

 
Este documental independiente, relata la historia de 8 periodistas, que pasaron a formar parte de la noticia que investigaban al ser asesinados en Uchuraccay, un remoto pueblo de los Andes del Perú, hasta donde llegaron por rumores de una matanza extrajudicial a manos de los militares. Era 1983, cuando recién comenzaba la guerra subversiva de Sendero Luminoso.
Uchuraccay, habla de la impunidad que reinó en el Perú por esos años y que los peruanos se esfuerzan por romper, tratando de llevar a juicio a los violadores de derechos humanos.
La matanza de los ocho periodistas constituye el centro de nuestro filme, como uno de los primeros capítulos sangrientos de dos décadas de horror que vivió el Perú a finales de siglo, con un balance de 70,000 muertos. Pero también incluye los casos de otros periodistas victimados, en el período 1980-2000.
 
"Les escribo para compartir un deseo que podria estar a punto de cumplirse, es culminar el documental Uchuraccay, cuya preproducción como  saben comencé el año 2005 y he investigado por 8 años. Ahora falta un 20% de producción y la postproducción, que incluye música, material de archivo y corrección de color y sonido.

"Hemos puesto la historia y un par de videos en un sitio especializado en esos asuntos. Por favor dale una mirada y compártelo con tus miles de amistades. Es un sistema de redes sociales que nos ayudará para difundirlo y obtener donaciones.
Nuestra meta es reunir $40.000 hasta el 3 de septiembre. Si acaso no reunimos ese total no nos darán un solo centavo del dinero recolectado.

Aceptamos el desafio!
Las contribuciones son privadas y el sitio es seguro. Y desde ya te agradezco por tu generosidad. Nos vemos en el estreno".
 
Carmen Valdivieso Hulbert


Informacion del documental:


uchuraccay.wordpress.com.


via Facebook: www.facebook.com/Uchuraccaydocu


y Twitter: Follow @UchuraccayDocu

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment