Thursday, July 25, 2013

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Peruanos en la Casa Blanca

 

Consejo Nacional Peruano Americano promueve reforma inmigratoria (24/JUL/20130

http://www.voanoticias.com/media/video/1709399.html

Peruanos celebraron en Washington, DC el 192 aniversario de su independencia nacional en la Casa Blanca, la OEA y el Senado Norteamericano
 
Casi un centenar de peruanos se reunieron en la Casa Blanca y en el Senado de los Estados Unidos a propósito de la Independencia del Perú bajo el compromiso de coadyuvar en sus respectivos lugares de residencia a que se consiga una reforma migratoria, y el difundir, en sus respectivas comunidades, las bondades de la nueva ley de salud que debe otorgar cobertura médica para millones de personas que no la tienen.
 
Peruanos de Canadá, Chicago, Connecticut, Texas, Florida, California, Virginia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, y personalidades y celebridades procedentes de Lima, se reunieron, a instancias del Peruvian American National Council (PANC), el pasado lunes 22 en un auditorio que forma parte del complejo del ala oeste de la Casa Blanca, con miembros del gabinete Obama que explicaron las urgencias de aprobar, de un lado, una reforma migratoria, y de otro, de empezar a aplicar la Affordable Care Act (ACA), conocida popularmente comoObamacare.
 
Posteriomente, los peruanos tuvieron una ceremonia conmemorando el 192 aniversario de la Independencia del Perú en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que contó con la presencia del actor y comediante peruano Carlos Alcántara, protagonista de la exitosa película Asu mare, de la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés y del congresista y ex primer ministro Yehude Simon. Por la Misión del Perú ante la OEA asistió la Representante Alterna Ana Lucía Nieto.
 
En horas de la noche de ese lunes el presidente del PANC, Kilder Fuentes, otorgó, en una cena de gala, desarrollada en el St. Gregory Hotel de la capital federal, y donde asistió el embajador del Perú en Washington DC, Harold Forsyth, y el ex ministro de Economía del Perú, Gustavo Saberbein, una serie de reconocimientos a peruanos residentes en los Estados Unidos que han destacado en múltiples actividades, a connacionales que han sobresalido por sus desempeños en Perú, y además hizo especial homenaje a Alcántara, Avilés y Simon.
 
Para el martes 23 en el Senado de los Estados Unidos se honró con reconocimientos del Congreso a un grupo de peruanos de distintos lugares de la unión americana, y con reconocimientos del Senado a Alcántara y Avilés. Todos estos actos sirvieron para vertebrar aún más a los peruanos en torno a objetivos cruciales como específicos en relación directa con los momentos que vive el país, como son la reforma migratoria y la necesidad de enrolar a millones de personas para que gocen de seguro médico.
 
"Estos eventos en Washington, DC organizada por el PANC es la más importante desde que las iniciamos en el 2007, puesto que la administración Obama espera ahora de nosotros, como peruanos inmigrantes y parte de la comunidad Latina, que tengamos un rol decisivo en estos momentos cruciales para millones de indocumentados. Está en nosotros el reto de participación y compromiso en la lucha por conseguir una reforma migratoria", manifestó Fuentes.
 
Así, los peruanos que asistieron a la Casa Blanca pudieron interactuar con altos funcionarios de la administración Obama, como Esther Olavarría, directora de Reforma Migratoria, del Equipo de Seguridad Nacional, Stephanie Valencia, asistente especial del Presidente en temas de salud y Ricardo Zúñiga, asistente especial del Presidente y director de Asuntos del Hemisferio Occidental, (WHA), por sus siglas en inglés, que se explayó en la buena salud que gozan las relaciones bilaterales entre el Perú y los Estados Unidos. Julia Rodríguez, directora asociada de inmigración, clausuró el evento de la Casa Blanca.
 
Emotivos fueron los homenajes a Carlos Alcántara y Oscar Avilés en el Senado norteamericano, asi como el reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos a Yehude Simon. El actor de "Asu Mare" se ganó a los invitados por su humildad e ingenio, y el maestro Avilés sedujo, aún a sus 89 años, con el recitar de las letras de sus memorables canciones, mientras que Simon apeló a la unidad de los peruanos y aseguró que el Perú cuenta con brillantes perspectivas.
 
También recibieron reconocimientos del PANC la escritora Rina Soldeviila, el sindicalista de Texas, César Calderón, el abogado Orlando Gamarra, el editor del periódico Ultima Hora de Los Angeles, Luis Rubianes, el chef Edgar Meléndez, la portavoz del movimiento Perú Village de Los Angeles, Milagros Lizárraga, la cocinera Rosa Polo, el maestro de ceremonias Alfonso Reyes, la editora del periódico de la capital federal Washington Hispanic, Nelly Carrión, la artista Dayan Aldana, el periodista Victor Tirado, y el ganador del Emy y miembro de los Academia de los Grammy, Víctor Arturo Barrientos. El luminotécnico de Hollywood, Antonio Panta, considerado el primer peruano en triunfar en la meca del cine, recibió un homenaje póstumo y su reconocimiento fue recibido por su hija la abogada, con residencia en Miami, Julia Panta. (Enrique Soria)
 

Photo

Photo
Washington DC, July 22 & 23 2,013. Peru Village initiative gets Congressional Recognition at the Senate & is recognized as well by Peruvian American National Council.
Thanks to PANC & Kilder Fuentes , PANC's president for organizing such an important event to commemorate the Peruvian Independence celebration at the White House, the Senate & OEA at Washington DC.

El Congreso de EEUU & Peruvian American Natgional Council PANC otorgan 2 reconocimientos a la iniciativa PERU VILLAGE en el Senado, Julio 22 y 23 del 2,013, Washington DC

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.358983047562559.1073741855.247631655364366&type=1&l=50ca1f334f


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment