Sunday, July 28, 2013

[RED DEMOCRATICA] NJ.: Aníbal Ramos Jr. felicita a comunidad peruana en celebración de su independencia [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Roberto Bustamante included below]

 

Aníbal Ramos Jr. felicita a Comunidad Peruana en celebración de su independencia

 

Newark. El presidente del Concejo de Newark en funciones Aníbal Ramos Jr. felicitó a la comunidad peruana que conmemora el 192 aniversario de su independencia.

Durante el homenaje patriótico realizado por la organización Cultural Tradiciones del Perú de Newark en la Biblioteca Pública de esta ciudad, Liliana Rodríguez, jefe de la oficina de Ramos Jr. dio un mensaje en representación del Concejal Aníbal Ramos Junior, presidente en funciones del municipio de Newark. "Me siento muy contenta de estar aquí por invitación del señor Artemio Oporto, presidente del Grupo Cultural Tradiciones del Perú, para expresar el saludo especial del Concejal Anibal Ramos Jr. al celebrarse un año más de la independencia del pueblo hermano de Perú", dijo Rodríguez.

En el mismo evento, el Concejal por Newark Luis Quintana transmitió su felicitación al pueblo peruano al cumplir 192 años de independencia. "Ustedes estan creciendo con rapidez en la ciudad de Newark y si organizan un desfile anual estoy dispuesto a darles mi apoyo", remarcó Quintana, al mismo tiempo que favoreció bautizar una avenida en esta ciudad con el nombre de "Orgullo Peruano".

Asistieron a la ceremonia representantes del Consulado del Perú en New Jersey, del municipio de Montclair, Centro Civico Peruano de Kearny, Peruanos por Harrison, empresarios, y familias residentes en Newark.

Ingrid Betancourt, directora de la Sala Hispanoamericana de la Biblioteca Pública de Newark dio la bienvenida a los asistentes."Me enorgullece ver que cada año la comunidad peruana va creciendo y contribuye  en el arte y la cultura".

"La comunidad peruana en  New Jersey y en particular los residentes peruanos en la ciudad de Newark engrandecen nuestra ciudad en los negocios,  el arte, la pintura, la música, la  gastronomía a través de los restaurantes peruanos.

"Quiero felicitar al artista peruano Fernando Mariscal, por sus creaciones artísticas y principalmente por la réplica de un lienzo en memoria  de la heroína peruana VENTURA CCALAMAQUI, mujer valiente y un ejemplo en la lucha por la independencia del hermano país de Peru", preciso la funcionaria

El lienzo original de la ayacuchana Ventura Ccalamaqui fue realizado el año 1971. Su autor es el desaparecido artista peruano  Alfredo Suárez Ñañez, según la recopilación histórica realizada por el foto-periodista y profesor universitario Ángel Mendoza.

Artemio Oporto, presidente del Grupo Cultural Tradiciones, habló acerca del rol del Libertador Simón Bolivar en la gesta emancipadora del Peru y otros paises de América del Sur.

"Felicito  al Grupo Cultural Tradiciones del Perú, creado en la ciudad de Newark, al promover la herencia cultural peruana y el patriotismo en una fecha muy grande para los peruanos", dijo finalmente Rodríguez.

A nombre del presidente en funciones Ramos Jr.  Rodríguez hizo entrega de varias resoluciones del municipio de la ciudad de Newark en reconocimiento al artista Fernando Mariscal, el maestro Oscar Avilés y al productor general de la película "Sueños de Gloria", Ricardo A. Quispe Oré.

Pedro Caycho, conocido artista peruano, fue reconocido por la agrupacion Tradiciones del Perú, al celebrar sus 25 años de trayectoria musical.

 --

Foto:

El peruano Fernando Mariscal, recibe un reconocimiento de Liliana Rodríguez, representando al presidente en funciones de Newark, Aníbal Ramos jr. Al fondo el lienzo de Ventura Ccalamaqui(Foto RB)

__._,_.___

Attachment(s) from Roberto Bustamante

1 of 1 Photo(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment