Thursday, July 25, 2013

[RED DEMOCRATICA] Recibo y paso.Saludos fraternos.Oliver.RECIBIMOS Y PASAMOS.¡QUE CESE LA PERSECUCIÓN A Kyaw Aung Hla liberacion inmediata!

 




El 25 de julio de 2013 14:12, centro cultural san francisco solano <centroculturalsanfcosolano@gmail.com> escribió:

RECIBIMOS Y PASAMOS.¡QUE CESE LA PERSECUCIÓN A Kyaw Aung Hla liberacion inmediata!

Front Line Defenders logo
     Reciba más noticias           Síguenos en:  Twitter: @ FrontLineHRD  Facebook: Front Line Defenders  Web: https://www.frontlinedefen ders.org     
25 de julio 2013

CORRECCIÓN: Birmania - Detenidos defensor de derechos humanos Sr. Kyaw Aung Hla comparecer ante el tribunal

El 31 de julio de 2013, defensor de derechos humanos y líder de la comunidad Sr. Kyaw Aung Hla aparecerán en la corte de distrito en Sittwe para escuchar los cargos en su contra. Kyaw Aung Hla es un defensor de los derechos humanos y líder comunitario que ha estado trabajando para promover y defender los derechos de los rohingyas minoritarios en el estado de Arakan. El defensor de derechos humanos es un líder respetado de la comunidad después de haber servido como secretario de la corte de distrito civil de Sittwe y un ex funcionario de Medicina Sin Fronteras.

El 15 de julio, Kyaw Aung Hla fue arrestado por la policía en su casa de Thet Kae Pyin en Sittwe y ha sido arbitrariamente detenido sin cargos en la comisaría de 1 en Sittwe desde entonces. El defensor de los derechos humanos se encuentra recluido actualmente para interrogarlo y no tiene acceso a los miembros de su familia y su abogado. La detención fue presuntamente relacionado con el "ejercicio de verificación población", que se llevó a cabo el 26 de abril de 2013.

El 26 de abril, el gobierno local del estado de Arakan comenzó el "ejercicio de verificación" entre los desplazados internos musulmanes (PDI) y de la población que viven actualmente en Sittwe proporcionar a las autoridades con datos precisos sobre la población de los planes de desarrollo a corto y largo plazo. Se ha informado de que, en el ejercicio de verificación a la población rohingya tendría que ser registrado como bengalí que enfureció a muchos miembros de la comunidad. Durante la protesta de la comunidad rohingya, un policía abusó de una persona Rohingya y posteriormente fue golpeado por la multitud. La multitud se reunió y fue presuntamente planeaba incendiar la casa en la que el agente de policía había huido a. Cuando Kyaw Aung Hla se enteró de esto, llamó por teléfono desde su casa a los líderes de la comunidad en los campos de desplazados internos no usar la violencia.

Se cree que el incidente del 26 de abril 2103 se ha utilizado como pretexto para acusar falsamente a Kyaw Aung Hla de apoyar un movimiento con el objetivo de crear un Estado Rohingya. De abril a junio de 2013, Kywa Hla Aung vio obligado a esconderse ya que los funcionarios de policía fueron vagando alrededor de la zona donde vivía. El defensor de derechos humanos es conocido por ser un firme defensor de los derechos de la población rohingya minorías y había reuniones periódicas con miembros del cuerpo diplomático y de organizaciones no gubernamentales internacionales para informarles acerca de la situación de los derechos humanos frente a la población rohingya.

Front Line Defenders considera que el arresto y la detención de Aung Hla Kyaw está directamente relacionada con su labor en defensa de los derechos humanos, en particular en apoyo de los derechos de los rohingya. Front Line Defenders tiene que ver con el continuo hostigamiento contra el defensor de derechos humanos, incluida la detención arbitraria de 11 junio a 16 agosto, 2012.

Front Line Defenders insta a las autoridades de Birmania a:

1. Liberación inmediata e incondicional Kyaw Aung Hla, como Front Line Defenders considera que está siendo detenido como consecuencia de su labor legítima y pacífica en defensa de los derechos humanos;

2. Permitir Kyaw Aung Hla acceso inmediato y sin restricciones a sus familiares y abogados;

3. Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica y la seguridad de Aung Hla Kyaw, así como los miembros de su familia;

4. Garanticen que en toda circunstancia los defensores de derechos humanos en Birmania, especialmente aquellos que trabajan para promover y proteger los derechos de los rohingyas minoritarios, son capaces de llevar a cabo sus actividades de derechos humanos legítimas sin acosos judiciales.


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (1)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment