Saturday, January 25, 2014

[RED DEMOCRATICA] ALGUNOS MEDIOS HABLAN DE CRISIS DE LAS MONEDAS.EL PESO.TURQUÍA.DE LA CRISIS CHINA Y LA POSIBILIDAD DE QUE NO RESCATEN A LOS BANCOS EN LAS SOMBRAS.BANCOS TRUCHOS.ESTADOS UNIDOS.EUROPA.DE LAS CONSECUENCIAS MUNDIALES DE UN NUEVO "REVENTÓN".ESPAÑA SE PERSIGNA.LA MUCHACHADA DE LA CELAC.

 

ALGUNOS MEDIOS HABLAN DE CRISIS DE LAS MONEDAS.EL PESO.TURQUÍA.DE LA CRISIS CHINA Y LA POSIBILIDAD DE QUE NO RESCATEN A LOS BANCOS EN LAS SOMBRAS.BANCOS TRUCHOS.ESTADOS UNIDOS.EUROPA.DE LAS CONSECUENCIAS MUNDIALES DE UN NUEVO "REVENTÓN".ESPAÑA SE PERSIGNA.LA MUCHACHADA DE LA CELAC.

En el año 2010 en nuestra página web señalábamos que nadie escapa a la crisis(estructural) mundial sin asumir las tareas a que tal crisis obliga y luego ante la crisis en Bolivia la responsabilidad en la misma de Brasil por su política monetaria así como posteriormente, marcábamos las consecuencias que dichas políticas tendrían sobre Argentina que priorizaba el *plin caja* *diario* en vez de intentar armonizar políticas de largo plazo con Brasil e implementar seriamente el Mercosur,es decir un mercado común en serio.Políticas y élites regionales que contaban entonces con ciertos márgenes para la maniobra,dada la crisis letal en los centros de poder financieros. Recordemos que en esa época el gurú Roubini discurría con Paul Krugman—premio Nóbel-- sobre "crisis sistémica" pero ni siquiera insinuaban ambos  analizar,aunque fuere someramente, la estructura actual del sistema (FES),los cambios producidos en su modo de producción---madre del "borrego"-- que hace que los "inversores"--rescatados desde entonces--- no encuentren reales nichos de valor debiéndose contentar con la timba burbujeante o los clásicos refugios conocidos o buscar zonas donde realizar "plus valor",especular a lo "loco" con materias primas,etc. DEPREDACIÓN Y VIRTUALIDAD  PURA.

Como nadie escapa a lo que engendra,es decir a las contradicciones,en estos días vuelven a "descubrir--sus manipúladores-- la crisis de las monedas" Y ¡oh sopresa! ¡Los bancos dentro de otros bancos  en China "C"(que los manipuladores denominan eufemisticamente como "banca en las sombras",EN REALIDAD BANCA TRUCHA donde ha "pescado" (currado) parte de la burocracia China,hiper millonaria). Este tema de la Banca en las sombras(bancos dentro de otros bancos) como la falsificación de balances que ya indicábamos en el 2002 (contabilidades creativas)fueron reiteradamente denunciados,año tras año, en nuestra web y en algunos envíos a suscriptores. Nadie le daba la importancia que tienen.

Alegremente siguieron con sus especulaciones virtuales y faroleando con el crecimiento Chino y modelo a copiar. Hoy ante la sola posibilidad de que China decida no rescatar a la banca clandestina tiemblan dado el efecto arrastre catastrófico sobre el planeta y omiten señalar dichos reiterados muy críticos de China sobre los "estímulos de la Reserva Federal de USA" y su declaración de que ya no ven utilidad sobre la continuidad de compra masiva de Bonos de EEUU(han descubierto que tienen en demasía-Si los revuelan estalla el Planeta).

 Paralelamente a esto (es un *match Point*),diarios especializados indican de que los subsidios poco han aportado para superar la crisis en USA. Y si algo faltara para completar el panorama va quedando en descubierto que la leve recuperación insinuada—según algunos economistas y medios-- en la Unión Europea era solamente eso:_una manipulación mediática de fin de año,para beber con Chanpagne. Esta crisis comienza solamente a solucionarse a través de reformas políticas que permitirán la implementación de cambios estructurales,imprescindibles.

Un párrafo de lo que se indicara hace varios años atrás(27-08-2010) sobre el tema:

"""""Sueñan (los poderes) con la recuperación del empuje y dinamismo de la banca europea del pasado lejano,apoyar al "imprentero"/FED) y su "moneda"(Dólar); deliran con Asia  y simulan no ver los problemas postergados que ya dicen presente  en el horizonte.El tema va más allá que el análisis de una prensa mundial que trata de manejar gradualmente a la opinión pública para "acomodarla" parlando de políticas monetaristas en la época de monedas "truchas" ,ajustes pauperizantes ,tapando los problemas del comercio mundial,la circulación de mercancías,simulando estar preocupados por la especulación a la que empujan falseando datos,cifras,porcentajes,simulando apelar a teorías del pasado superadas para esta nueva etapa  y manipulando,ocultando-- la verdad.Es lo que el Imprentero Ben llama y seguramente hará mañana "hablar a la confiianza de los inversores". A "su corazón" y llamando a la cordura a los consumidores-empobrecidos--víctimas de la crisis y sujetos encima de ajustes..La virtualidad siempre se desmorona.Puede tardar.Pero llega.Simular que puede tener rescate resultará a la postre en el desastre.El agravamiento del síndrome y su resultante política no van a esperar diez años.Es cosa de sentarse y esperar.

Hasta aquí lo señalado entonces.

Hoy vuelve a golpear la aldaba metálica de la *crisis de la virtualidad*,disimulada al presente por el "aceitamiento de la especulación".Ignoramos que harán los poderes. Ignoramos si China "C" depurará su banca" o la rescatará("por única vez") dada su repercusión y costos financieros y políticos hacia adentro y hacia afuera--recodemos las "burbujas". Por ciertos movimientos de protagonistas del poder mundial se puede barajar—nada más que barajar—la posibilidad de que estarían negociando soluciones,armonizando intereses y políticas,mientras en verdadero match de tenis,en Occidente hablan de la corrupción de la Jerarquía del PComunista Chino y desde la prensa China funcionarios critican ya abiertamente las políticas que sigue el Tío Sam y farolean con portaaviones y naves siderales.Otros compañeros suponen que tras de estos dichos y apreciaciones existen fuerzas que tratarán de aprovechar para apretar el acelerador reestructurante "esclavo".Observemos y estemos atentos.

Reiteremos que esta no es una crisis como la de los años *30 del siglo pasado.Se parece por algunas consecuencias pero en su esencia es diferente como lo indicáramos varias veces en nuestra humilde web. No asumir las tareas a que obliga el desarrollo cibernético colosal de las fuerzas productivas en el presente, que por su sóla índole (dinámica)van modificando continuamente las relaciones y por ende la conciencia social de los pueblos es riesgoso y en cierta manera imprudente, dado que el "conflicto" irá paulatinamente adquiriendo más intensidad y alcances internacionales.

En Brasil dicen que la crisis Argentina no repercutirá en su país obviando,entre sorbo y sorbo de "Carpiriñia" que nadie escapa en un mundo internacionalizado en crisis estructural a sufrir ciertas consecuencias,cuando menos fuertes coletazos. Los acontecimientos se suceden rápidamente,a una velocidad en tiempos históricos verdaderamente interesantes y sorprendentes

Tan así es que se reunirán en Cuba 33 países nucleados en la CELAC. Algunos analistas—hay poco serio y encima con criterios "dispares" o si se quiere contradictorios-- discurren de la polarizacion en la región latinoamericana entre "Alianza Pacífico",planes de asumir compromisos de libre comercio con la Unión Europea y otros de la aplicación en la región de modelos que acentúen la explotación del espacio geofísico y adapten ciertas formas del modelo Chino de producción,es decir trabajo esclavo + tecnología de punta en alianza con ciertos capitales. Esta previa suscinta agenda acaba de ser "anoticiada" por lo señalado precedentemente en este resumido e-mail.Es decir que la muchachada reunida en el CELAC verá que su agenda sufrirá cuando menos algunas modificaciones dado que la crisis estructural sigue como el primer día,vivita y coleando (Sugerimos ver en nuestra web notas sobre el tema-www.mamut.net/culturalsol). No piensan ni analizan implementar reformas lógicas e inevitables.

Quienes por intereses económicos y de clase se niegan no solamente a aceptar sino siquiera a intentar entender de que se trata y negarse siquiera a plantearse posibles soluciones que nos contemplen a todos,recibirán una soberbia lección de la historia.*Tempo al tempo y armoniosamente*. Es lo que suele sucederle a los "fundamentalistas".Entre los reunidos en la Celac a pesar de ciertos "discursos"y "poses" "progresistas" hay también algunos de ellos,aunque sean cuando menos "funcionales".Ya no es cuestión de olfatearlos.Esos "muchachos" ya han dado suficientes pistas.

Para Brasil que intenta minimizar el tema y sus consecuencias, cabe decir que deben analizar la hipótesis de que un agravamiento de las condiciones actuales repercutiría en la protesta social,el mundial de fútbol y en  las elecciones a Presidente y en Argentina podría acelerar los tiempos electorales.

El Comité Central de China tiene la decisión. De él,por ahora,dependen. Mientras tanto muchachada de la Celac,viejos cumpas, entonen la canción " Hijos del Pueblo" y recuerden una observación previa, que en algunos actos en China los trabajadores y estudiantes cuando canturrean esa estrofa que dice "chancho burgés atrás... atrás...." señalan con el brazo extendido y el dedo índice al palco donde mora la Burocracia millonaria,posando de "revolucionaria"---por un ratito,apenas.

Estimados "cumpas" reunidos en la CELAC:---¡Que el Pompero y el Gauchito Gil os iluminen!!!!--CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. 25-01-2014.hora 23.


__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (2)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment