Sunday, January 26, 2014

[RED DEMOCRATICA] Lograron contener el incendio en Tornquist; hay guardias de cenizas

 

http://labrujula24.com/noticias/2014/nota.php?id=4987

Carlos Andres Garay comentó un enlace.
5 de enero
de verdad mucha pena por lo sucedido no queda mas que volver a trabajar en el lugar llevara años ser como era este lugar pero es en nosotros es donde debería empezar la reconstrucción , desde catamarca
les ofrecemos algarrobos para plantar en la zona afectada se que por hay no sea factible pero sepan que están sin costo alguno desde nuestra parte somos una O:N:G. que trabaja en forestación y fauna nativa en catamarca y estamos dispuestos a donar llos plantines que sean nesesarios para el lugar--------------------------------

Lograron contener el incendio en Tornquist; hay guardias de cenizas
04.01.2014 | 22:15
El incendio que se registra desde hace seis días en la zona serrana deTornquist ya consumió 48.000 hectáreas. No obstante, los bomberos esperan que la pesadilla termine este fin de semana, ya que las llamas pudieron ser contenidas.
Según el sitio Noticias de Tornsquist, sobre el atardecer de este sábado los bomberos informaron que los focos que se registraban en Funke y Sierras Grandes están circunscritos. De todos modos, se mantienen guardias de cenizas en las zonas afectadas para evitar que el fuega resurja.
En la zona aún operan 7 aviones hidrantes, 1 avión de reconocimiento, 2 helicópteros, 250 bomberos con 35 dotaciones, 40 infantes de marina especialmente entrenados y 25 guardaparques.
El director ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) bonaerense, Hugo Bilbao, afirmó que "el incendio más grande que registra la historia de la provincia de Buenos Aires".
Las llamas comenzaron el domingo en el camping del Parque Ernesto Tornquist y se extendieron con rapidez debido a la sequía, los vientos y el calor intenso. Al respecto, Bilbao dijo tener "fuertes sospechas de que fue fruto del descuido de un vecino".
Pese a que no hubo que lamentar heridos, las llamas consumieron miles de hectáreas dedicadas a la agricultura, por lo que las autoridades provinciales ya planean qué tipo de ayuda será necesaria.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, convocó para la semana que viene a una reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario para analizar la situación.
"El Gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer encuentros directos con intendentes de las zonas afectadas y considera prioritario que todas las áreas de gobierno trabajemos de manera coordinada para dar respuesta frente a estos imprevistos", informó Rodríguez a través de un comunicado.
Durante el encuentro, según publica Infobae, se discutirán las posibles declaraciones de emergencia agropecuarias de los distritos del sur de la provincia de Buenos Aires, que fueron los principales afectados por el fuego.

__._,_.___
Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (3)
Recent Activity:
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment