Thursday, August 13, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Maltratos a pensionistas castrenses

 





JAIME DEL CASTILLO ENTREVISTA A GRAL PNP (r) MANUEL SUAREZ QUIEN DENUNCIA INSEGURIDAD CIUDADANA, FALTA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA PNP, INCAPACIDAD DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, ESTAFA ELECTORAL DE ALAN GARCIA EN CONTRA DE LOS PENSIONISTAS CASTRENSES VICTIMAS DE ABUSIVOS MALTRATOS

Jaime Del Castillo en su programa radial dominical de señal abierta 'Yo, Sí Opino' y que se transmite por las ondas de la prestigiosa y popular Radio Moderna (radio papá) 930 AM de 8.30 a.m. a 10.00 a.m, y por Internet (
http://www.modernaradiopapa.com/
) para todo el mundo global en vivo y en directo, pues el 09/08/09 entrevistó al Gral. PNP (r) Manuel Suarez Salcedo, Ex Director Superior de la PIP (Policía de Investigaciones del Perú) en 1987 (miembro de la Alianza por la Reivindicación de las FFAA), y en sus declaraciones señaló deficiencias en la organización y preparación y capacitación en la institución policial que genera evidente inseguridad ciudadana.
 
Asimismo declaró el entrevistado que fue víctima de robo en su domicilio en el distrito de San Borja y cuando fue a denunciar el hecho por ante la Delegación PNP de San Borja solamente encontró a dos efectivos policiales atiborrados de trabajo quienes no pudieron atender debidamente al entrevistado víctima de robo, inclusive declaró que el Comisario de dicha Delegación PNP no lo pudo encontrar y que después de 4 días recién se apersonó personal policial para hacer la diligencia pertinente. Para solucionar dicha precariedad y falta de tecnificación y profesionalización policial es necesario que se traiga misiones de otros países a fin de ayudar a modernizar a nuestra policia nacional.
 
Asimismo, (Parte 2) el Gral PNP (r) Manuel Suarez Salcedo manifestó que ya es lugar común escuchar que la policía no está bien preparada, no está bien armada y no tiene comunicación efectiva. Asimismo declara que la PNP tiene que tener otro reajuste y reorganización estructural profesional y señaló: 'SOMOS TODISTAS PERO NO TENEMOS CASI NADA', puso ejemplos el entrevistado del avance tecnológico de la policía en otros países.
 
Asimismo se refirió a la labor del Ministerio Público que no está a la altura de las circunstancias, aprovechando el conductor para llamar la atención de la Fiscal de la Nación la Dra Gladyz Echaíz a fin que pueda ayudar a impulsar los grandes procesos anticorrupción que no están avanzando como se quisiese.
 
También advirtió Jaime Del Castillo que se viene un festín dinerario promovido por Alan García y secundado por el ministro de Economía Luis Carranza que va a corromper al pueblo y a la militancia aprista, y alertó que dicho festín alanista-dinerario-electorero puede traer problemas serios en nuestra economía nacional.
 
De otro lado (Parte 3) el Gral PNP (r) Manuel Suarez Salcedo declaró sobre la realidad pernsionaria castrense y policial e indicó que Alan García cuando termina su primer gobierno en el año 90 firma el Decreto Supremo 213-90-EF cuya finalidad era HOMOLOGAR SUELDOS Y PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP, y se firmó dicho D.S. siendo ministro de Economía y Finanzas César Vásquez Bazán y ministro del Interior Agustín Mantilla Campos y Ministro de Defensa el Gral del Aire Julio Velásquez Giacarini, y dicho Decreto Supremo que mostró ante cámaras con las firmas de los antedichos, pues dicho DS. 213-90-EF nunca lo implementó.
 
Pero Alan García cuando fue candidato presidencial para su Segundo Gobierno y en el mes de marzo del 2006 invitó a los pensionistas castrenses y policiales al Hotel Sheraton y estuvieron presentes en dicha reunión Luis Giampietri, Luis Gonzáles Posada, Benedicto Jiménez y otros y ahí Alan García criticó a los gobiernos que no habían implementado su DS 213-90-EF y prometió que en cuanto llegue al poder en su segundo gobierno iba a implementar de inmediato dicho DS 213-90-EF que el mismo firmó, sin embargo a la fecha nunca cumplió con su palabra, ni con su firma ni con su promesa, vale decir Alan García nuevamente estafó electoral y políticamente a los pensionistas castrenses y policiales.
 
Y con respecto a la Policía Nacional que ahora es víctima fatal de la violencia y del narcoterrorismo pues informó el entrevistado que el ascenso en grado póstumo de un Grado a otro representa monetariamente (DOCE NUEVOS SOLES) S/. 12.00 soles.
 
Asimismo informó y denunció el Gral PNP (r) Manuel Suárez entrevistado, que en el hospital general de la PNP no existe los implementos necesarios para atender a los pacientes y él mismo lo ha comprobado, y con ello se resta dignidad a los pacientes policiales que necesitan de un hospital de acuerdo a las circunstancias ya que las enfermeras de dicho nosocomio entregan botellas de plástico para que los pacientes orinen durante su estadía, inclusive a los Generales de la PNP internados.
 
El entrevistado se dirigió al Presidente de la República Alan García y le pidió que no se conduzca como un politiquero y que honre su firma y cumpla su palabra.
 
El conductor se dirigió al ex Ministro de Economía César Vásquez Bazán a fin que explique que ha pasado con ese Decreto Supremo 213-90-EF donde aparece su firma, y también se dirigió al ministro del Interior Octavio Salazar y al primer ministro Javier Velásquez Quesquén a fin que solucione todos estos abusos que sufre la famlia militar-policial.

Visite: http://www.youtube.com/user/cildeberto

Visite: http://radiohaya.blogspot.com/


Tema del video en You Tube del Domingo 09/08/09 en Radio Moderna (radio papá) 930 AM:
ENTREVISTA A GRAL PNP (r) MANUEL SUAREZ QUIEN DENUNCIA INSEGURIDAD CIUDADANA 1
(Entre al siguiente link)
http://www.youtube.com/watch?v=V2_zMmehz3Q&feature=channel_page
ENTREVISTA A GRAL PNP (r) MANUEL SUAREZ QUIEN PROPONE REESTRUCTURACIÓN DE PNP 2
(Entre al siguiente link)
ENTREVISTA A GRAL PNP (r) MANUEL SUAREZ QUIEN DENUNCIA LA ESTAFA DE ALAN GARCIA 3
(Entre al siguiente link)
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Seguiremos informando
Lima, Lunes 10 de Agosto del 2009
Sugey Yap Vargas
Jefa de Producción General
Movistar: 999 13 84 10
NEXTEL: 415*7601
RPM : # 33 57 53
 
OTROS POST RECOMENDADOS DE NUESTRO BLOG: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 PERU MORAL ....

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Y! Groups blog

The place to go

to stay informed

on Groups news!

Yahoo! Groups

Mom Power

Discover doing more

for your family

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Discover auto groups

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment