Wednesday, August 12, 2009

[RED DEMOCRATICA] Comentarios : Retos de nuestro Gobernador Gary Herbert en UTAH

 

http://www.standard.net/elestandar/180301/

 

Retos de nuestro Gobernador Gary Herbert

 

Por Tony Yapias

 

Salt Lake City – El sueño del Gobernador Gary Herbert siempre fue ser "Gobernador del gran estado de Utah" Un hombre modesto y de mucha compasión ha tomado el mando de nuestro estado en un tiempo difícil cuando miles de residentes de  Utah son afectados por la crisis económica que estamos viviendo.  Nosotros los Latinos somos los más afectados aparte que tenemos la ley SB81 la cual tiene a muchos preocupados.

 

Mira lo que el Gobernador Herbert está recibiendo en sus manos: 86,000 familias (Utah) recibieron $27 millones en estampillas de comida el mes de Julio un aumento de cincuenta por ciento del 2008.  Representantes del Banco de Comida de Utah reportan un cuarenta por ciento de incremento de las familias que necesitan comida. En el mes de Junio el desempleo subió a 5.7 por ciento comparado a nivel nacional de 9.5 por ciento.

 

No sabemos exactamente cuántas familias Latinas estan siendo afectados por la situación económica que estamos viviendo. Lo que si les puedo decir es que en ciertas partes del estado como en Ogden los negociantes Latinos estan reportando que el negocio ha bajado de un 50 a 80 por ciento.  Hace unos días visite algunos de estos negocios en Ogden y los propietarios comentaron que desde la implementación de la ley SB81 muchos Latinos se han ido de la ciudad o tienen miedo de salir a la calle.

 

Hace unos días el diario The Salt Lake Tribune publicó un reporte sobre el desempleo en Utah. Las personas que son desocupadas de sus trabajos reciben dinero del estado por el desempleo (indocumentados no son elegibles) según el tiempo que han trabajo para la compañía, lo máximo que pueden recibir es 26 semanas.  Lo interesante de todo esto es que muchos prefieren recibir el dinero del desempleo que trabajar por el sueldo mínimo. Nosotros los Latinos trabajamos por ese sueldo mínimo sin tener otra opción y sin poder reclamar además de que hacemos los trabajos más difíciles.

 

Tomando en cuenta que el dinero del desempleo mínimo por semana es de $320 ($8.00 por hora) y el pago máximo es de $440 ($11.00 por hora). ¿Que motivación tiene esta gente para buscar un trabajo de sueldo mínimo ($7.25 por hora) si el gobierno les está pagando sin trabajar?  Ah, sin duda algunos de estos tienen sentimientos anti-inmigrantes. Dicen nosotros les estamos "robando" los trabajos ¿Por qué no los vemos hacer los trabajos que nosotros hacemos? ¿Para qué? si estan viviendo del gobierno.

 

Estos son los retos de nuestro nuevo gobernador. Como un amigo personal del gobernador solo les puedo decir que yo y otros líderes Latinos vamos a buscar la mejor manera para que no se olvide de nuestra comunidad.  Ambos tenemos una admiración y respeto profundo por las contribuciones de nuestra comunidad a este gran estado.  Es importante darle la oportunidad de trabajar y ver que hace para mejorar nuestro querido estado de Utah.  Tiene mucho trabajo que hacer antes de las elecciones especiales del 2010. Entre todos los republicanos les puedo decir que el Gobernador Gary Herbert es uno de pocos que reciben mi apoyo incondicional. ¡Felicitaciones y mucha suerte Gobernador Herbert!

 

"Conversaciones" representan las opiniones de Tony Yapias y no del Standard Examiner. tyapias@yahoo.com visita www.utahlatinos.com Celular (801) 577-3200. Escúchalo en Radio Éxitos 1550 AM todos los martes del medio día a 1 p.m.

 

 
This email was sent to you by:
Tony Yapias
Cellular: (801) 577-3200

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Small Business Group

Ask questions,

share experiences

Yahoo! Groups

Mom Power

Kids, family & home

Join the discussion

Yahoo! Groups

Dog Zone

Connect w/others

who love dogs.

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment