Thursday, August 27, 2009

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Crece narcotrafico en Peru.

 

Crece narcotráfico en Perú
En Lima podría estallar guerra por control de la droga
 
 El crecimiento  del narcotráfico en Perú ha llegado a su punto más álgido. Según las cifras registradas por el Ministerio de Economía peruano, las ventas por droga representarían al menos el 17 por ciento del producto interno bruto nacional. Esto revela que casi 16.000 millones de euros ingresan a ese país cada año, producto del tráfico ilegal de estupefacientes. El gran movimiento de dinero ilegal, que trae consigo graves impactos económicos y sociales, ha generado también la lucha de diferentes mafias que pugnan por obtener el control del mercado de la cocaína. 

El presidente de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, aseguró que los ingresos por la comercialización de cocaína producida en el país se han elevado de una manera alarmante. Si en el 2004 se registraba una entrada de 18.200 millones de dólares (12.829 millones de euros) por la venta de drogas, en el 2008 el ingreso por esta actividad ilícita, llegó a la cifra record de 22.000 millones de dólares (15.500 millones de Euros). 

Este problema "está dentro de nuestras fronteras y apunta a crecer", alertó el jueves Pizarro. 

El Ministerio de Economía peruano, señaló además que los ingresos provenientes del narcotráfico, superan las cifras de cualquier sector productivo de Perú, donde la manufactura y el comercio aportan el 16 y 15 por ciento, respectivamente. 

El 60 por ciento de la cocaína que se produce en este país, se exporta a Estados Unidos y Europa, principalmente a España, Italia y el Reino Unido, el 35 por ciento a es llevado a Asia, y el resto a varios países de Latinoamericanos, según explicó el especialista peruano en narcotráfico Jaime Antezana. 

Mientras en Lima se vende el kilogramo de cocaína a 1.500 dólares, en cualquier ciudad europea, la misma cantidad de droga puede llegar a costar hasta 12.000 dólares. 

Un informe de las Naciones Unidas presentado en junio pasado indicó una realidad alarmante. El Perú, donde se cultivan 56.000 hectáreas de hoja de coca, produjo el 36 por ciento de la cocaína mundial en 2008. 

Pugnas entre mafias colombianas y mexicanas por el control.

Versiones publicadas, advierten sobre la posibilidad de estallido de una guerra entre mafias mexicanas y colombianas en Lima, tal como ya está sucediendo en la zona oriental del país, donde se siembra la hoja de coca. 

Según la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, entre 2008 y 2009, fallecieron 12 personas y unas 40 resultaron heridas en capital peruana, durante enfrentamientos armados, librados entre capos de la mafia. Hace tan sólo unos meses tres mexicanos del Cártel de Sinaloa acribillaron a dos colombianos en el puerto del Callao, ubicado en el departamento de Lima.

El dinero que proviene del narcotráfico no sólo genera impactos negativos para la economía, al distorsionar gravemente el funcionamiento del mercado debido a caída de los tipos de cambio. Trae consigo también corrupción y terribles daños sociales, la financiación del terrorismo por parte de las mafias es un claro ejemplo de ello.(VM)



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Celebrity Parents

Spotlight on Kids

Hollywood families

share stories

Yahoo! Groups

Mental Health Zone

Find support for

Mental illnesses

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Discover Car Groups

Auto Enthusiast Zone

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment