Wednesday, August 19, 2009

[RED DEMOCRATICA] OP.: Pachurro Kitsch [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Fernando O'Phelan included below]


Agradezco su atencion y comentarios al articulo
 
atentamente

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PRO JUSTICIA.
 

PACHURRO KITSCH

 

                                                                        FERNANDO O´PHELAN  P.

 

Los símbolos son como alertas en la mente, imágenes, objetos o palabras que nos inundan de recuerdos, historias o dolores. De Cajamarca guarde siempre la palabra Pachurro como la del provinciano que conquistó la capital, que dejó de usar esos trajes de la avenida emancipación, almorzar en taper de cuatro soles que se pagan al final de la semana, con su agua de manzana plus en botella de inca cola  y bailar en la casa grande de su propiedad toda con todos su colegas, todos los de abajo y sus nuevos amigos de arriba. Claro un arriba que sigue abajo pues su gente es solo eso, muchos de abajo ambicionando lo de arriba a la mala, sin paciencia ni honor.

 

Ño pachurro según el blog de Luis Marcel es un viejito que tenía un tronco donde amarraba a su burro. Un día llegó el señor alcalde y el señor cura y eligieron ese tronco para hacer la estatua de un santo. La anterior se había apolillado, Ño pachurro reclamo sus derechos constitucionales, les hizo juicio y decidió hacerse abogado a pesar de su edad. Descubrió que la justicia se maneja mejor si tiene familiares y amigos en el resto del sistema.

 

Ganó la batalla, y su pueblo lo indemnizó por usar el tronco donde amarraba su burro. Todo fue simbólico para él y un buen día se marchó a la capital de su provincia y decidió hacerse amigo de los jueces. Ño pachurro no paró hasta la fecha: Conocía a todos los jueces que pudo como quien cuenta ticos en la calle cuando tienes ocho años o como quien junta chapitas a los seis.

 

La emoción de ascender socialmente en el Perú en base a inventiva es un logro que la cultura fusión esta propagandizando hoy. John Kelvin vende los zapatos mas hermosos del Perú en Chiclayo, Javier vende  el mejor tacu tacu fashion en Cuzco, Huancayo es Art Deco y los Yaipen han popularizado su espantosa música norteña en el club nacional: Pachurro logro ser casi uno de los dueños del poder judicial, hasta hace unos días

 

El humor es corrosivo  y la verdad no conozco bien a Ño pachurro, pero he conversado con varios de sus clientes. Si Ño Pachurro hablara varios miembros del anterior Consejo Ejecutivo y miembros de la orden judicial deberían estar en tumbes rumbo a San Vicente en  Ecuador.

 

En fin la historia es curiosa: hace unos meses un señor se acercó a reclamar ante un miembro del consejo ejecutivo unos cinco mil dólares por un trámite de Pachurro, Araujo y asociados. El nuevo juez superior de La Libertad los protegió. Uno de los socios se dedicó torpemente a los jueces de paz, el otro se dedico a su lobbies usando el edificio judicial como su despacho.

 

Me entristece todo. Ño pachurro ya no tiene burro, tampoco tiene padrino. La mafia de malos jueces cajamarquinos disfruta de nuevo del poder, pero todos aquellos que fueron maltratados iniciaron su venganza, dulce sutil como el manjarblanco de cajabamba.

 

Mira Ño pachurro el cielo de aguablanca, mira tu pueblo y sus costumbres, mira el dolor que has causado y date cuenta que tu existencia judicial es una vergüenza para lo que alguna vez soñaste. Para el Rey Judicial ya no eres nadie.

 

 

fernandoophelan@yahoo.com.mx

 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___

Attachment(s) from Fernando O'Phelan

1 of 1 File(s)

Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Just for moms

Join the discussion

Y! Groups blog

the best source

for the latest

scoop on Groups.

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Love cars? Check out the

Auto Enthusiast Zone

.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment