Tuesday, February 23, 2010

RE: [RED DEMOCRATICA] Coments.: Opciones para jovenes indocumentados.

 

Querida Maclovia, tu información y participación es excelente, da gusto leer tus notas, como quisiera que hubieran más personas como tú realmente interesadas por apoyar a nuestros inmigrantes.

Eres linda y excelente
Con mucho cariño

Carlos Enrique Terry


From: redperuenutah@gmail.com
To: eleccion@yahoogroups.com
Date: Tue, 23 Feb 2010 00:13:09 -0700
Subject: [RED DEMOCRATICA] Coments.: Opciones para jovenes indocumentados.

 

College para Indocumentados

estudiantesHay muchas maneras que pueden perseguir los estudiantes indocumentados sus sueños académicos en Estados Unidos. Estas son algunas de las opciones actuales:
1. Asistir a una escuela del sistema UNC.  UNC acepta estudiantes sin documentación, pero deben pagar la matrícula para estudiantes de estados ajenos. La manera más económica para un estudiante aprovechar de esto es inscribirse en una escuela de UNC cercana y vivir en casa. Sin pagar el apartamento y comida los estudiantes pueden asistir a las escuelas de UNC por cerca de $7,000-$8,000 cada semestre. Hay muchos estudiantes que aprovechan de esto a través del estado.
2. Asistir a Universidades Privadas.  Esta suele ser la mejor opción para alumnos sin documentación pero con alto rendimiento escolar. Hay muchas escuelas privadas que buscan ampliar la cantidad de alumnos latinos matriculados. Es más probable que las escuelas privadas tengan programas de becas especiales para apoyar a estudiantes que no sacan préstamos federales, en comparación con lo que hay en universidades públicas.
3. Asistir a escuelas "Propietarias" o escuela por Internet. Escuelas "propietarias" y escuelas por Internet frecuentemente aceptan a quien pueda pagar. Hay algunos más económicos que las opciones antes enumeradas.
4. Inscribirse en programas por Internet patrocinados por Universidades Mexicanas. Algunas universidades mexicanas publican programas de estudios por Internet ofrecidos a ciudadanos mexicanos que viven en los Estados Unidos. Estos programas suelen ser muy económicos, pero sí requieren que el alumno tenga una alta competencia en español académico. Para ver estas instituciones, vea la última parte de este documento.
5.  Volver a su país natal para estudiar.  Asistir a la universidad en México u otro país latinoamericano suele ser muy económico. Los estudiantes con enlace fuerte a su país natal y aptitudes fuertes en el idioma español pueden considerar esta una opción atractiva.
Opciones de Universidades de la Comunidad
Para ahora, estudiantes sin documentación no pueden inscribirse en programas que conceden licenciatura en las universidades de la comunidad en Carolina del Norte. Sin embargo, pueden inscribirse en programas que no conceden licenciatura, por ejemplo clases de Inglés como segundo idioma, y programas Learn and Earn (vea abajo). Parece que hay algunas universidades de la comunidad que siguen inscribiendo a estudiantes sin documentación, aún bajo la política actual. Alumnos pueden elegir solicitar entrada a universidades de la comunidad sin comunicar su estatus de documentación solo para ver si les acepta o no. Les avisamos que estudiantes sin documentación NUNCA deben proveer un número de Seguro Social inválido ni un nombre falso cuando intentan inscribirse. Esto puede resultar en una carga menor o una carga felonía si lo descubran luego.
Programas Learn and Earn
Los programas Learn and Earn en Carolina del Norte son unas de las mejores maneras para estudiantes sin documentación ganar crédito para la universidad. Cualquier alumno inscrito en una escuela de secundara superior pública de Carolina del Norte puede participar en estos programas y ganar crédito para la universidad mientras inscrito. Hay programas de Learn and Earn por Internet y alguno basados en el campus. Estudiantes que se inscriben en el programa Middle College de nuestro distrito escolar pueden ganarse hasta dos años de crédito universitario mientras participan en ese programa. Es gratuito para los estudiantes y disminuye la cantidad que tienen que gastar en una educación universitaria.
Crédito AP y el Programa de exámenes a nivel de la universidad
La mayoría de educadores ya saben que clases AP proveen una manera económica de ganar créditos para la universidad. Alumnos pueden ganar crédito universitario también mediante el Programa de Exámenes a Nivel de la Universidad [CLEP], el cual se acepta en la mayoría de universidades en Carolina del Norte. La cantidad máxima de créditos que se acepta en cada escuela puede ser diferente, pero definitivamente ahorra mucho dinero para el estudiante de las cuotas de matrícula por estudiantes de estados ajenos.
Pagar la universidad
La parte más difícil de estas opciones para muchos estudiantes es pagar cualquiera vía eligen. Sin préstamos federales, los estudiantes deben buscar otras maneras para pagar la educación. Muchos alumnos asisten a la escuela con una combinación de becas, ingresos de un trabajo, apoyo familiar y préstamos privados.
La Fundación Triangle Community publico su nueva beca para la universidad diseñada para dar a un estudiante de las escuelas de Chapel Hill y Carrboro (CHCCS) sin documentación una beca completa a una escuela del sistema UNC. Atentos para detalles que salen pronto.
Preguntar sobre estatus de documentación
No se permite que las escuelas públicas pregunten sobre la residencia legal de un alumno ni sobre estatus de documentación por uno de sus requisitos para inscribirse. O sea, cualquier niño menor a 18 años tiene derecho a una educación pública gratuita. En general, los educadores no deben pedirles el estatus de documentación a los estudiantes, ya que la pregunta en si puede causar inquietud y barreras a la participación en la escuela. Si usted aconseja a alumnos sobre sus opciones universitarias, la mejor opción suele ser dejarles a ellos comunicar su estatus de documentación durante el proceso. Si usted tiene una relación confiada, le informará sin ser pedido.
Usted Hace la diferencia
La Coalición Adelante Education trabaja a través del estado para organizar educadores y defensores que apoyan los alumnos latinos. Nuestra coalición está a la vanguardia en la lucha para proveer acceso a universidades para alumnos sin documentación en Carolina del Norte.
Educamexus es un espacio que compila, actualizada, clasifica y difunde adecuadamente la información existente acerca de las oportunidades en educación básica y superior, regulaciones legales tanto en México como en Estados Unidos y fuentes de financiamiento existentes, que permita a las personas interesadas en continuar sus estudios, recibir sin costo orientación sobre sus posibilidades de estudio.

--
Maclovia Perez
801-833-2793
Coordinadora  Red de Peruanos en Utah
E-mail:redperuenutah@gmail.com
http://redperuenutah.blogspot.com
Corresponsal  Red Democratica del Peru




All your Hotmail contacts on your phone. Try it now.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment