Sunday, February 21, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Venezuela- las milicias campesinas, con fusiles al hombro, en ŒEl Calvario¹

 

Noticias24 (20/02/10)

En imágenes: las milicias campesinas, con fusiles al hombro, en ‘El Calvario’

Foto: Caribe Focus

Milicias campesinas, con sus fusiles al hombro, participan hoy en los actos que se celebran en las escaleras de El Calvario, donde se han visto numerosas banderas de Venezuela y de Cuba


Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

Foto: EFE / Harold Escalona

El presidente Hugo Chávez llegó, en una caravana desde el Palacio de Miraflores, a bordo de un tractor, para conmemorar el 151 aniversario de la Guerra Federal y promulgar de la Ley del Consejo Federal de Gobierno.


Foto: Caribe Focus

Foto: Caribe Focus

Destaca Chávez papel defensivo de la Milicia Campesina        
domingo, 21 de febrero de 2010  

Caracas, 21 feb (Prensa Latina) El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la importancia de la Milicia Campesina como cuerpo armado instituido para defender de las agresiones internas y externas las tierras en poder del pueblo.
 
  "Nace para cumplir con ese deber, colocando el énfasis en el protagonismo y la responsabilidad del campesinado como sujeto colectivo en función de su propia defensa", señaló en sus dominicales Las Líneas de Chávez.
 
De acuerdo con el mandatario, los ataques de latifundistas empeñados en impedir la ejecución de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (vigente desde 2001) demuestran la necesidad de crearla.
 
La oligarquía latifundista puso en marcha una agenda violenta contra el rescate de las tierras y el ejercicio pleno del derecho consagrado por esa Ley de Tierras y por la misma Constitución, expuso.
Para el estadista, se trata de una arremetida a través de una escalada de agresiones, sabotajes y asesinatos de sicarios por las fuerzas más retrógradas de la sociedad venezolana.
 
En fecha reciente, Chávez denunció la ejecución de más de 300 labriegos en los últimos años.
 
"El deber indelegable del Estado nacional bolivariano y el Gobierno Revolucionario es proteger al campesinado: defenderlo con todos los medios a su alcance", apuntó.
 
Según Chávez, los primeros ejercicios de la Milicia Campesina, realizados la semana pasada en El Pao, Cojedes, son apenas una muestra inicial del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar la integridad y la soberanía en los campos de Venezuela.
 
Poder Popular         
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS    

Milicias campesinas son componente importante para consolidar la revolución
Caracas, 20 Feb. ABN.- Las Milicias campesinas son un componente importante para consolidar la Revolución Bolivariana de Venezuela y levantar las banderas de libertad y justicia del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.
 
Así lo manifestó el gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, durante su participación en la congregación de El Calvario, en Caracas, para rendir homenaje al General Ezequiel Zamora, en la conmemoración de los 151 años de la Guerra Federal.
 
'Hoy estamos reafirmando el compromiso bolivariano del pueblo, en un acto con las milicias campesinas que está preparada para dar el combate para profundizar y defender la revolución', señaló.
 
Asimismo, destacó que la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno es un paso importante para que el pueblo venezolano se apropie y se empodere y tenga la oportunidad histórica de liberar la patria y sea independiente.
 
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, indicó que este sábado es un día especial porque se está realizando un homenaje a Ezequiel Zamora, que representa la lucha por emancipar a los campesinos y darle tierras libres y declararle una independencia social en Venezuela.
 
'Son banderas que hemos ido defendiendo a lo largo de estos 11 años de revolución y que hoy se reivindican en un campesinado mas consciente y una Venezuela que lucha por consolidar el socialismo', agregó Saab.
 
Por otro lado, señaló que la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno, permitirá a los gobernadores, alcaldes, ministros y consejos comunales planificar las obras que el pueblo venezolano reclama.
 
'Esta nueva ley permitirá una coordinación en todos los niveles entre el gobierno revolucionario y el pueblo venezolano, y no como los objetivos de la oposición de excluir al pueblo de la transferencia de los recursos', resaltó Saab.  
 
fuente:
<http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144419/en-imagenes-las-milicias-campesinas-con-fusiles-al-hombro-en-el-calvario/>

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment