Friday, February 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] NOTICIAS : Fiscal de la Nación- Objeta permiso a Fujimori

 

La Republica 26Feb10

Objeta permiso a Fujimori

Para Boda. Echaíz duda de razones humanitarias. Fiscal de la Nación reclama que el mismo permiso dado a Fujimori se aplique a otros reclusos.

La autorización del gobierno para que el matrimonio de Sachi Marcela Fujimori se realice en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate Vitarte, donde cumple prisión su padre Alberto Fujimori, no ha sido por una cuestión humanitaria, afirmó ayer la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos.

En declaraciones en el programa “No hay derecho” de ideeleradio, agregó que espera, en todo caso, que el mismo criterio de las autoridades penitenciarias en el caso Fujimori se aplique a otros reclusos, aunque eso pueda generar que las prisiones se conviertan en centros para celebrar bodas y bautizos.

“Espero que este mismo criterio se aplique a todos y cuando las personas tengan alguna situación igual sean tratadas de la misma forma. (Se van a convertir las cárceles en lugares donde la gente) se va a bautizar, se va a casar”, anotó.

“Lo que sí quiero decir –continuó– es que no me parece que ha sido por una cuestión humanitaria, es una consideración no sé de qué naturaleza. No conozco los fundamentos de la resolución, ni la decisión, por tanto no puedo comentarla. Solo le comento de lo que escuché de unas declaraciones verbales”.

Comprensión

Mientras tanto, el ex premier Yehude Simon Munaro indicó que entendía el pedido de Sachi, la  hija del ex presidente Alberto Fujimori, de querer casarse en la Base de la Diroes, donde purga condena su padre.

Simon Munaro recordó que cuando él se encontraba  en prisión injustamente acusado de terrorismo–durante el gobierno fujimorista– una de sus hijas contrajo nupcias.

En este sentido, pidió al gobierno a que tenga estos mismos gestos humanitarios con otros presos cuyas hijas quieren casarse en algún penal.

Abimael Guzmán

Boda. Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, pidió al gobierno permitir la boda de su defendido con Elena Iparraguirre, bajo el mismo trato dado al ex presidente Fujimori. Crespo dijo que Guzmán necesita tramitar un nuevo DNI para “actualizar su estado civil”, pero que el personal de la Marina que custodia el penal donde cumple su condena le pone trabas para ese trámite administrativo.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment