Friday, February 26, 2010

[RED DEMOCRATICA] Coments.: Reforma de inmigracion : el plazo es hasta el 31 de Marzo

 

Estimados compatriotas y amigos hispanos en general:
Los saludo respetuosamente y asimismo los exhorto a unirse a los esfuerzos para lograr una reforma de inmigracion justa e integral.
A continuacion les comparto el articulo que prepare para el quincenario peruanoamericano "El Amauta". Les ruego  disculpen las faltas de acentos.
Humildemente,
David Toledo, MA
Activista Social
Condado de Passaic
 

Psicologiando con el Amauta

 

Llegamos a Estados Unidos en busca de la felicidad y no  nos rendiremos hasta que se apruebe una Reforma de inmigracion justa e integral. Plazo: 31 de Marzo, 2010.

 

Como estan queridos amigos y asiduos lectores de nuestro quincenario peruano "El Amauta". Los saludo respetuosamente, y con mis mejores deseos para Ustedes y sus familias.

 

Se que muchos hermanos y hermanas indocumentados me leen y esperan de que les traiga buenas nuevas, pero la realidad de las cosas es que los politicos se estan olvidando de nosotros y el tema de inmigracion lo estan colocando al fondo de la canasta. Lo que ellos no saben, es que en su debido momento, aquellos que podemos votar, tenemos dignidad, somos testigos de sus mentiras y estamos realmente comprometidos con una reforma de inmigracion; no vamos a apoyar sus reelecciones y tendran que quedarse en sus casas.

 

Recordaran Ustedes que el día 15 de Diciembre del 2009, 91 lideres democratas de la Camara de Representantes, encabezados por el Congresista Democrata por Illinois Luis Gutierrez, presentaron un proyecto de ley denominado "Reforma Migratoria Integral de 2009 para la Seguridad y Prosperidad de Estados Unidos" (CIR ASAP); bueno ese proyecto esta durmiendo gracias a la pereza de nuestros congresistas. Los hemos llamado por telefono, mandado cartas y correos electronicos pidiendo su respaldo, pero parece que estan en estado catatonico. Recuerden tambien que el Senador Charles Schumer (democrata de Nueva York) y presidente del Subcomite de Inmigración del Comite Judicial del Senado, "sigue alistando" un proyecto de reforma migratoria junto con el senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur) el cual prometieron que lo entregarian en los primeros dias de enero de 2010. Pero ya han pasado ocho meses desde su anuncio, se esta acabando febrero y parece que se olvidaron del asunto o sufren de demencia.

 

Los inmigrantes que vivimos en los Estados Unidos de America, llegamos en busqueda de la felicidad que no encontramos en nuestros paises, de la libertad que no encontramos en nuestros paises, y muchas veces, del respeto a nuestra vida que no encontramos en nuestros paises. Estos fueron los mismos motivos por los cuales, miles de ingleses llegaron a America. La historia americana nos cuenta que en Noviembre 11 de 1620, a bordo de un barco llamado "Flor de Mayo", llegaron a Massachussets, 102 peregrinos quienes huian de Inglaterra buscando libertad de religion y la proteccion de sus vidas. ¿Sus motivos no se parecian a los nuestros?  El 4 de Julio de 1776 se declaro la Independencia de los Estados Unidos, el acta, que fue escrita por Benjamin Franklin, John Adams y Thomas Jefferson dice -al pie de la letra- en las primeras lneas de su preambulo: "Sostenemos como evidentes por si mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos estan la Vida, la Libertad y la busqueda de la Felicidad". ¿Nuestros senadores y congresistas nunca leyeron estas historicas palabras?

 

En dias pasados, dos congresistas republicanos de California, Gary Miller de Brea California y Howard McKeon de Santa Clarita, propusieron que no les den la ciudadania a los bebes nacidos en los Estados Unidos hijos de padres indocumentados. ¿Que era eso? Pues simplemente una flagrante violacion a nuestra constitucion, especificamente a la decimocuarta enmienda que dice -al pie de la letra- en su Sección 1: "Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos, y sujeta por ello a tal jurisdiccion, es ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en que resida. Ningún Estado podra crear o implementar leyes que limiten los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; tampoco podra ningun Estado privar a una persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal; ni negar a persona alguna dentro de su jurisdiccion la proteccion legal igualitaria".

 

Este absurdo, que tiene el nombre de LEAVE Act. (Vayanse), es un acto inconstitucional, es mas, es un acto de insanidad mental por parte de los congresistas que la apoyan, como es el caso del congresista (R) Miller que dijo irresponsablemente: "los inmigrantes indocumentados vienen aqui, tienen bebes, los menores son elegidos para ir a la escuela, recibir vales de comida y programas sociales. Los contribuyentes norteamericanos pagan por ello". Este "caballero" nunca se ha parado en la línea del "Welfare" para ver cuantos "norteamericanos" estan recibiendo ayuda social. Creo que el odio que sienten los republicanos y algunos democratas, por nosotros, esta enajenando sus mentes, a tal punto, que desconocen estudios concretos sobre los beneficios que traería una reforma de inmigracion. Solo estan buscando un motivo para dividir el pais, y para colmo, ahora atacan a nuestros hijos.

El 8 de Enero, 2010, el Centro de Integracion y Desarrollo para Norteamerica de la Universidad de California,  probo que el crear un proceso de legalizacion para trabajadores indocumentados proporcionaria, en una decada, un aumento de $1.5 billones al producto interno bruto estadounidense, y en un trienio, se lograria de $4.5 a $5.4 mil millones de ingresos adicionales en impuestos y gastos de consumidores suficientes para sostener de 750,000 a 900,000 trabajos. Mas alla de este detalle, esa investigacion arrojaba que todo el proceso de deportacion estaria debilitando aun mas nuestra economia, y mermando $2.5 billones de la economia en una decada, incluso antes de considerar los costos para deportar a 12 millones de personas y cerrar permanentemente la frontera. En pocas palabras, una reforma de inmigracion ayudaria a mejorar la economia estadounidense. ¿No es suficiente?

A pesar de estos actos de egoismo e irracionalidad por parte de los politicos, los activistas sociales continuamos nuestra lucha. El ultimo 17 de Febrero, Miercoles de Ceniza, caminamos 10 millas desde Jersey City hasta el Centro de Detenciones de Elizabeth,NJ; donde nos reunimos casi doscientos activistas para manifestar nuestra solidaridad a decenas de hermanos indocumentados que estan esperando su deportacion. El ultimo viernes 19 de Febrero, tuvimos una conferencia telefonica con Ali Noorani, Director Ejecutivo de "Reform Immigration for America"; Shai Goldstein, Director Ejecutivo de "New Jersey Immigration Policy Network"; Diana Mejia de "American Friends", entre otros activistas sociales; para discutir y coordinar las proximas actividades. Tuve la oportunidad de preguntarles cual seria el siguiente paso si no logramos nada  antes del 31 de Marzo, ellos me respondieron que no tenian nada concreto. Les manifeste lo siguiente: "He estado en todas las marchas y actividades para lograr una reforma de inmigracion, desde el 2006, y considero que si no tenemos una reforma atendiendose antes del 31 de Marzo, solo nos queda la desobediencia civil, "primero una reforma y despues que nos cuenten". Creo que es justo.

El ultimo miercoles 23 de Febrero, hable con el Reverendo Rivera, Director de CONLAMIC (que es la organizacion mas grande de pastores evangelicos hispanos, con mas de 20 mil iglesias en 40 estados) para manifestarle mi apoyo y mi compromiso con doce millones de seres humanos que esperan que hagamos algo tangible por ellos. Le recorde sus palabras, las cuales han sido una inspiración para ese compromiso: "Por que tienen que salir de la oscuridad solo para dejarse contar, para despues tener que volver a ella" Si no cuentan para la reforma migratoria, pues no cuentan para nada". Apoyo este mensaje y no nos rendimos.

Antes de despedirme, los invito a la marcha por la Democracia, por nuestras familias, por nuestros trabajadores, por la justicia y por America; denominada "March For America" y organizada por: "Reform Immigration For America". Estoy coordinando la participacion de los activistas e interesados del condado de Passaic y he recibido el apoyo de otros activistas coordinadores de otros condados ¡nuestro gol es reunir 100 mil asistentes! Esta historica marcha esta programada para el 21 de Marzo y nos reuniremos en el local de Centro de Informacion Hispana de Passaic, ubicado en la Avenida Gregory 186, Passaic, NJ 07055, de donde partiremos a Washington DC. La transportacion es gratuita y me han proveido un Bus para 50 personas. No podemos perder la oportunidad de estar juntos,  para respaldar a nuestras familias indocumentadas. Para confirmar sus asientos y participacion llamenme al 973-960-0413 o escribanme a dtoledofox@yahoo.com. (Se aceptan menores de diez para arriba).

Les agradezco humildemente por leerme.

David Toledo, MA

Nota: Los articulos que escribo son de mi propiedad intelectual y mis opiniones no son de ninguna manera responsabilidad de "El Amauta". Aclaro que consulto algunos estudios o articulos de otros informativos para enriquecer el material que les proporciono.

__._,_.___
Red Democratica 10 years "On line" (1998-2008)!
Http://reddemocratica.blogspot.com
Boletin Diario :
Http://reddemocratica01.blogspot.com
Foro Debate :
Http://groups.yahoo.com/group/eleccion

Ahora en FACEBOOK : Red Democratica

Http://www.caretas.com.pe/2000/1631/articulos/protesta.phtml
Http://www.caretas.com.pe/2000/1612/articulos/debate.phtml

Celebrando 10 anos "On Line"..2009

Keep the candle burning

I have a dream
http://www.stanford.edu/group/King/about_king/interactiveFrame.htm

FORUM TPSIPOL: RED DEMOCRATICA (1998-1999).
Informacion : Http://tpsipol.home-page.org

Para enviar un message , enviar a: eleccion@yahoogroups.com
Para suscribirse al Forum , enviar un mensaje a : eleccion-subscribe@yahoogroups.com
Para salir del Forum, enviar un mensaje en blanco : eleccion-unsubscribe@yahoogroups.com
.

__,_._,___

No comments:

Post a Comment